Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónicas: CD Leganés "B" 1 - 1 AD Parla (Temporada 2018/19)

Autor:
13-11-2018
Fotos: AD Parla

 

Reparto de puntos en Butarque entre Leganés "B" y Parla

 

Crónica /// Aficionado

Emocionante partido el vivido este pasado domingo en Butarque entre el filial del C.D. Leganés y la A.D. Parla, un encuentro dónde los visitantes tuvieron opciones de victoria hasta el final, aunque la falta de acierto de cara a gol y el buen hacer del meta Tejero evitaron su triunfo.

El C.D. Leganés "B" se presentaba al partido después de dos derrotas consecutvas, por lo que sumar siempre era importante, el conjunto dirigido por Chema Rico pronto se pondría con el viento a favor al marcar el 1-0 con apenas 3 minutos de juego, Jacobo finalizaba en gol un centro desde la derecha para poner a su equipo por delante.

El tempranero gol cambiaría drásticamente el escensario, con una nueva derrota a la vista el conjunto parleño se puso a trabajar para intentar revertir la situación, comenzó a manjerar la posesión para llegar con acciones peligrosas sobre la portería de los blanquiazules.

Su primer gran intento llegaría a los 5 minutos en un disparo cruzado de Borja Martínez que no encontró portería, pero la más clara llegaría a los 10 minutos en un disparo cruzado de Kity que se marchaba fuera por poco, lamiendo la base del poste largo de la portería del Leganés "B".

La presión parleña hacía imposible al Leganés "B" salir con soltura, alguna llegada con timidez con Avilés como protagonista y poco más, el Parla seguía intentando lograr el empate.

A los 20 minutos una acción de Kity acaba en un centro para Martín que logra chutar a puerta, pero su disparo saldría alta en una nueva ocasión parleña.

El frenesí ofensivo visitante tomaría un respiro en el último tramo del primer tiempo, era prácticamente imposible continuar con ese ritmo físico tan elevado, aunque la posesión de balón seguía en su poder. A estas alturas de partido todo podía pasar, además el filial del Leganés había tenido su primer contratiempo con la lesión de Salguerio, que tendría que ser sustituido por Iván López.

En esta pequeña pausa estuvo a punto de lograr el segundo el Leganés "B" en un disparo de Alex Sancris que pegaba en el larguero de la portería defendida por David Borrás, era el minuto 32 y el Parla no se rendía, esa insistencia daría paso al gol del empate a los 36 minutos de partido, jugada perfecta de Kity que centraba a Martin para que lograra el 1-1 en el uno contra uno ante Tejero.

En la recta final del primer periodo el Parla pudo adelantarse tras una gran ocasión de Manu Matos a los 43 minutos tras un remate de cabeza a la salida de un corner, el balón no entraría, antes el Leganés "B" dispuso de una falta directa ejecutada por Avilés que se marchaba alto, y un chut de Raúl Sánchez desde la frontal que detenía sin problemas David Borrás, y en el 44 llegaba un remate de cabeza de Avilés que se iba fuera.

Al término de los primeros 45 minutos el marcador reflejaba un 1-1.

Si el dominio de la pelota en la primera parte fue del Parla, en la segunda mitad la decoración no cambiaría, los hombres de Jesús López estaban dispuestos a lograr la victoria, Manu Matos tendría su primera oportunidad en el segundo periodo pero no lograba finalizar con éxito la jugada.

Tras el buen arranque parleño poco a poco el Leganés "B" iría igualando la contienda teniendo sus ocasiones, Jorge con un remate de cabeza estuvo cerca de poner por delante al Lega, el balón saldría por encima del travesaño, poco después Alex Sancris chutaba con decisión marchándose la pelota fuera por poco, y en el minuto 62 era anulado un gol a Jorge por manos previas de Avilés.

En todo caso, el Parla mantenía cierta iniciativa que se vería reflejada en nuevas llegadas con opciones, sobre el minuto 75 Manu Matos estuvo cerca de lograr el 1-2, pero una sobervia parada de Tejero lo evitaba, y a los 80 minutos una falta directa botada por Cata se estrellaba en el palo.

La última opción del encuentro ya llegaría en el descuento en un reverso de Manu Matos que respondía a la perfección el portero local Tejero.

Empate y reparte de puntos entre Leganés "B" y Parla, que sabe a poco para un equipo parleño que no encontró la victoria a pesar de sus ocasiones.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner