Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 1 - 1 UD Ciempozuelos (Temporada 2018/19)

Autor:
02-12-2018
Fotos: Julio Montero
 
Un tiempo para cada equipo, reparto de puntos y discutible actuación arbitral en “El Deleite” en perjuicio del conjunto local

Crónica /// Julio Montero

C.D. SITIO DE ARANJUEZ 1 - 1 U.D. CIEMPOZUELOS

 

Derbi vecinal el que se vivía este pasado domingo en el estadio ribereño en el partido que enfrentaba al Sitio de Honorio Cavero con el Ciempozuelos de José Manuel Jimeno.

Un partido al que ambos llegaban en una buena dinámica. Sobre todo el conjunto ribereño tras su victoria la semana pasada en Parla, mejor quizás que el empate del Ciempozuelos frente al Móstoles.

Necesidad de sumar puntos para ambos era el objetivo por parte de unos y otros, aunque con un significado diferente puesto que para el equipo de Aranjuez suponía la consecución de los tres puntos en juego no alejarse de los puestos de cabeza y para el Ciempozuelos, poder alejarse de los puestos de descenso.

Un partido y un objetivo lo suficientemente exigente como para que ni uno ni otro equipo saltase al terreno de juego con la idea de especulación alguna.

Un partido en sus inicios donde era el Sitio el que mostraba más energía, el que saltaba al terreno de juego más enchufado y con una marcha ante un rival al que le costaba equilibrar el encuentro.

Pasaban los instantes iniciales del partido, los diez primeros minutos, y este comenzaba a igualarse. Cedía en su intensidad el Sitio y el Ciempozuelos no desaprovechaba la ocasión para, más práctico y sobre todo con un fútbol más solvente, comenzar a mostrar cierta superioridad.

Así, ante cierta falta de control del encuentro y la perdida inicial del dominio posicional por parte del Sitio, el conjunto de Jimeno comenzaba a hacerse dueño del balón y de la situación.

Fruto de ello fue el gol del 0-1 cuando Taron, en el minuto veintiuno, conseguía perforar la portería defendida por Vacas. Había conseguido el premio del gol el Ciempozuelos y aunque cerca estuvo el Sitio , un minuto después del 1-1, en un balón rematado de cabeza a centro de Diego por Jiménez que se marchó fuera por poco, era el equipo visitante el que, sobre todo muy intensos en la marca y sin dejar maniobrar cómodamente a los de Cavero,  se mostraba con las ideas más claras sobre el campo.

El Sitio, por el contrario, se mostraba muy impreciso y excesivamente errático e incapaz, al no tener el balón, de gobernar el encuentro y aunque en el minuto cuarenta y cuatro se reclamaba tímidamente un posible derribo en el área sobre Jiménez, la realidad fue que se llegaba al descanso con ese 0-1 que campeaba en el electrónico.

Con ese marcador adverso, ya en la segunda parte, en su comienzo el entrenador ribereño se jugaba, de una tacada, el cambio de tres jugadores dando entrada a Eric, Cuchillo y Fran por Adrián, Javi Franco y Lindo.

La entrada de estos jugadores y la consecuente variación táctica que Honorio Cavero llevaba a cabo, le daban al equipo otra presencia y, sobre todo, otra consistencia diferente a la primera mitad.

Comenzó a mostrar otra cara el Sitio y a dar otros síntomas ante un rival que, a diferencia de la primera parte, perdió por completo el control del partido sobre todo por el empuje, ahora, del equipo ribereño.

Salió el Sitio del vestuario con más brío, más exigencia, más dinamismo y más ambición en busca de la remontada. Y así, metía atrás a un Ciempozuelos que se veía superado por el ímpetu, el juego y las ocasiones de gol del Sitio.

En este sentido habría que contabilizar, en los primeros minutos de comenzada la segunda parte, varias ocasiones en las que el balón estuvo cerca de haber terminado dentro de la portería defendida por Darío.

En el minuto cuarenta y seis Eric de cabeza en el área cruzaba fuera por poco y un minuto después era Diego el que, en una brillante acción individual, perdonaba. Pero afortunadamente para el Sitio, treinta segundos después, en pleno acoso sobre la portería rival, un lanzamiento en largo de Óscar sobre el área del Ciempozuelos era aprovechado por Cuchillo, ante la salida del guardameta, para tocar de cabeza y finalizar con el balón dentro de la portería para hacer el gol que ponía el 1-1 en el marcador.

Merecidamente había conseguido la igualada el equipo de Cavero y a partir de ahí, superior a su rival, comenzaba a pensarse en la remontada. En conseguir darle la vuelta al partido y hacerse con los tres puntos en juego.

Es verdad que en la que fue la única ocasión de gol en esta segunda parte Taron estuvo cerca del 1-2 en un balón que, sobrepasado ya Vacas, terminaba golpeando en el larguero como no es menos cierto que en el minuto sesenta y siete el colegiado de la contienda, Chavarría Gil, le escamoteaba un claro penalti al Sitio por manos de un defensor desde el suelo dentro del área.

Ahí, en esa jugada, pudo haber estado la victoria ribereña pero el colegiado y su juez de línea se inhibieron de la misma. A pesar de esa circunstancia y decisión adversa para los intereses del conjunto ribereño, estos no bajaron los brazos y en la recta final del partido el acoso de los de Cavero hicieron pensar en el triunfo con ocasiones, la más clara en el minuto ochenta y nueve para Diego, bien resuelta por Darío, como para haber merecido el Sitio más premio del que consiguió con el empate final.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Luismi, Hugo, Alex Figueroa, Óscar, Javi Franco, Rubén, Lindo, Adrián, Diego y Jiménez.

Cambios: Cuchillo, Fran y Eric (mto.45) entraron por Javi Franco, Lindo y Adrián respectivamente.

U.D. CIEMPOZUELOS: Darío, Moncada, Trompeta, Hugo, Jhona, Edu, Robert,Adrián, Samu, Carlos y Taron.

Cambios: Dani (mto.46) entró por Carlos; Garci (mto.75) por Edu y Manu (mto.88) por Robert.

ARBITRO: Chavarría Gil. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Hugo, Óscar, Rubén, Javi Franco y Fran. Por parte visitante fueron amonestados Trompeta, Edu y Samu.

GOLES

0-1 mto. 21: Balón colgado desde la izquierda sobre el área ribereña y allí Tarón, de cabeza, consigue conectar para terminar con el mismo en el fondo de la red.

1-1 mto. 48: Óscar desde la banda izquierda envía en largo sobre el área visitante y allí Cuchillo, en velocidad, se adelanta en su intento de despeje a Darío y de cabeza finaliza marcando.


     C.D.SITIO DE ARANJUEZ 1-0 U.D. CIEMPOZUELOS    

     "EL TERCER TIEMPO"     

Honorio Cavero: …”Un partido con dos tiempos muy diferenciados. En la segunda parte hemos tenido más ocasiones de gol como para habernos podido llevar el partido y un primer tiempo en el que prácticamente no hemos existido.

Una primera mitad en la que he podido comprobar que hay futbolistas con una clara baja forma alarmante… algunos no han estado metidos en el partido, no hemos desbordado por bandas, apenas hemos llegado a portería, la genta de banda no ha existido en la primera parte…

Con los cambios es verdad que hemos cambiado. Nos han dado algo más, sobre todo con Cuchillo hemos ganado en velocidad, Jiménez ha apretado muchísimo… y el equipo ha mejorado mucho.

El segundo tiempo ha sido totalmente diferente al primero y creo que hemos merecido algo más.

Es muy fácil arbitrar en Aranjuez. No hay presión ninguna por parte del público y la toma de decisiones es la que es… creo que el penalti es un penalti de escándalo, de libro… que no lo ve así el árbitro. Aunque es verdad que ellos, igual que nosotros, pueden fallar.

Me ha gustado el Ciempozuelos. Bien plantado, sobre todo en el primer tiempo, nos ha ganado en el centro del campo y con peligros en balones a Taron. Creo que si sigue con esta línea y como está jugando es un equipo que puede estar en la zona media o alta de la tabla… aunque, repito, en el segundo tiempo nosotros les hemos superado claramente”.

José Manuel Jimeno:..” Creo que ha sido un tiempo para cada equipo .En el primero hemos sido superiores y de hecho nos hemos ido con ventaja al descanso y en el segundo hemos vuelto a cometer errores que nos penalizan muchísimo y así recibimos el empate y a partir de ahí el equipo lo acusa, baja el rendimiento del equipo y nos toca sufrir… aunque no ha sido en exceso aunque es verdad que el Sitio ha tenido un par de ocasiones más.

No es la primera vez que nos pasa que después de hacer un buen primer tiempo, en el segundo la mentalidad del equipo cambia no sabemos por qué y los rivales su suelen venir arriba…

Este punto de hoy no me deja satisfecho…a mi me gusta ganar, soy ambicioso y el empate es el mar menor. Sumas pero la verdad es que no me quedo conforme.

He visto bien al Sitio. Un equipo serio, solvente en su campo que sabe lo que hace y lo hace bien, tiene gente potente en el juego aéreo, arriba de medio campo en adelante tiene gente que puede desequilibrar, gente en área… la verdad es que es un equipo que sigue con este dinámica puede pelear por los puestos altos”.

 

 

Ajax Spinner