Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónicas: EF Concepción 1 - 1 RSD Alcalá "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
05-12-2017
Fotos: futmadrid

 

Partido con dos tiempos diferentes que finalizó con empate, aunque bien pudo acabar con la victoria de cualquiera de los dos contendientes

 

Tras una primera mitad muy táctica, aunque con cierto dominio del filial del Alcalá, se pasaría a un segundo periodo muy activo con ambos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos.

Al final un empate dónde los dos equipos se pueden mostrar satisfechos al final de la jornada, ya que todos sus rivales de la zona de abajo perdieron, una liga cada día más competitiva.

PREFERENTE GRUPO 1º (2017/18)

E.F. Concepción

 

R.S.D. Alcalá "B"

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 27´) : Calvi
1-1 ( 59´) : Fane

 
ARBITRO:

Carlos Royo Cid. Asitido en bandas por José Alberto Albarracín Ramírez y Daniel Alonso Conde. Normal. Un par de acciones polémicas en el encuentro, dialogante.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo Concepción - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en buenas condiciones. Mañana soleada pero fría, unos 120 aficionados en las gradas. Entrada gratuita. Antes del partido los integrantes de la E.F. Concepción ofrecieron ante su afición el Trofeo acreditatibo del Campeonato de Liga de la temporada pasada, campeonato que les dio el ascenso a Preferente. En la RSD Alcalá "B" debutó Egworefa al salir en la segunda parte.

La EF Concepción ofrecía la Copa de Campeón de la temporada pasada a su afición


CRÓNICA// Futmadrid

Interesante partido correspondiente a la 12ª jornada de liga del grupo 1º de Preferente, ambos conjuntos luchando por salir de la zona baja de la clasificación por lo que el partido era muy importante para ambos.
Visitaba el filial de la RSD Alcalá la cancha de la EF Concepción con la clara intención de llevarse los tres puntos, durante la primera parte con un fútbol de control llevarían cierta iniciativa sobre todo gracias al extraordinario trabajo de Fane que no paró un instante en las diferentes posiciones del terreno de juego dónde jugó.

Situó el técnico visitante Ángel Custodio una defensa de cuatro hombres con Larena por delante de la defensa como mediocentro defensivo y organizador, un futbolista diferente que en la primera parte estuvo más escondido, pero que en el segundo periodo sacaría a relucir toda su calidad, un futbolista que llegará al primer equipo muy pronto por todas sus cualidades que atesora, por delante otra línea de tres con Antequera por el centro y De la Torre y Montero por bandas, mientras Palacino era el referente ofensivo con Fane en segunda línea moviéndose por todo el campo.

Por su parte la Escuela de Fútbol Concepción mantuvo siempre una gran compostura táctica, su buen orden táctico le permitiría contar con diversas ocasiones a la contra que bien pudieron acabar en gol, aunque al final la definición no sería su fuerte. El equipo colocaba una defensa en línea de 4 hombres con David y Alberto en la medular, mientras en banda se situaban Garvía y Edu, mientras Calvi era el referente más ofensivo con Juanjo en segunda línea.

Nada más comenzar el partido Larena desde el centro del campo quiso sorprender al meta local Jhonny que se encontraba adelantado, al lanzar un balón bombeado hacia portería, el meta de la Escuela reaccionaría con precisión para meter una salvadora mano despejando la pelota a corner cuando entraba irremediablemente en su portería, era un primer aviso de un Alcalá "B" muy metido en el partido en los primeros minutos.

El dominio incial del filial del Alcalá iría remitiendo con el paso de los minutos en una primera parte muy táctica, a los 6 minutos un saque de esquina a favor del conjunto de Ángel Custodio era sacado de puños por Johnny cuando De la Torre quiso sorprender directamente desde el corner.

Ambos equipos apostaban por jugar el balón desde atrás, algo que el campo permitía por su amplitud, la primera gran ocasión para la EF Concepción llegaría a los 12 minutos de partido tras una recuperación de pelota en la medular por medio de Juanjo, otro de los futbolistas que mejoran el rendimiento de un equipo, siempre presente en los lugares adecuados para el bien de su equipo, tras la recuperación cedía la pelota al desmarque en perpendicular de Calvi quien encaraba al meta Adrián en el uno contra uno aunque algo escorado, su intento de superar al portero quedaría anulado tras una gran mano del portero alcalaíno, la continuación de la jugada sería defendida perfectamente por los "rojillos".

Ninguno de los dos equipos estaban dispuesto a arriesgar, el juego era pausado y sin prisas, siempre con el objetivo de buscar algún hueco por banda que les diera ventaja en el marcador, la banda izquierda del Alcalá "B" era la más activa, pero Palacino era una isla entre la defensa del conjunto local, para el minuto 18 una internada por banda izquierda era finalizada a la media vuelta por Palacino en un disparo sin precisión.

A los 21 minutos llegaba la réplica de la "Conce" con un disparo lejano de Juanjo que era despejado a corner. Poco después llegaría la gran cabalgada de Fane en banda izquierda desde su propio campo, una demostración de fuerza y potencia, al entrar al área cedía a Palacino que intentaba el disparo pegando en un defensa, la continuación de la jugada lo aprovechaba el mismo Fane para presentarse delante del portero y disparar a puerta con todo, el arquero local lograba salvar la situación cuando parecia que llegaría el primero.

Y llegó el primer gol, caía del lado del conjunto de Álvaro Gómez´-Rey tras una primera jugada en banda izquierda con un pase de Kiko a la espalda del lateral que Edu lograba recoger para penetrar hasta línea de fondo, el cruce de Alcázar evitaba en primera instancia el pase, pero cedía un saque de esquina que daría paso al gol, el corner lo botaba Juanjo bien tocada sin que Calvi lograse conectar el cabezazo, pero le llegaría al segundo palo a un jugador local cuyo centro era despejado en defensa pero tras varios intentos en última instancia tocaba la pelota lo suficiente Calvi para alojarla dentro de la portería en el desconcierto general, era el minuto 27 y la Escuela se ponia por delante.

Con el gol de los de "La Concepción" el partido no entró en ninguna nueva fase, parecía todo dormido con el equipo local controlando perfectamente la situación, incluso en el minuto 35 Kiko probaba un disparo lejano que se marchaba por encima del travesaño. En esta primera parte hubo pocas ocasiones de gol, siendo el balón parado la opción más fácil para poder marcar, como no podía ser de otra manera la polémica llegaría a los 38 minutos tras una falta lejana cometida sobre Montero, el propio Montero ejecutaba la falta al área cuando Larena caía dentro del área en un forcejeo por la posición con un aparente agarrón de un jugador local.

En el último minuto del primer tiempo un centro raso desde la derecha de Larena era cortado por una atenta defensa "morada", el colegiado pitaba el final sin mucho más que contar, 1-0 y a los vestuarios.

La segunda parte fue mucho más entretenida, ambos conjuntos quisieron llevarse la victoria, pero seria el filial del Alcalá quien tuviera más posesión de balón, también es verdad que comenzaron el segundo periodo por debajo en el marcador, en todo caso, la E.F. Concepción dispuso a su vez de oportunidades para haber ampliado su ventaja.

En la primera jugada de peligro pudo llegar el 2-0 para la Escuela, robo de balón en el centro del campo con Aitor combinando en banda derecha con Garvía, quien cedía de tacón de nuevo para Aitor y su centro al área no lograba cabecearlo por poco Calvi ante la oposición de Melsik. Si bien el control de la pelota era del Alcálá "B", las contras de la "Conce" llevaban peligro en una segunda parte muy abierto y dónde cualquier cosa podía pasar. Pronto llegarían los primeros cambios en ambosc conjuntos, Sáiz entraba por el Alcalá y Pol por la E.F. Concepción tras la lesión de Aitor.

A los 54 minutos en una falta lateral desde banda izquierda el recién entrado Sáiz colgaba la pelota al área y Larena lograba cabecear pero sin precisión, saliendo el esférico a la izquierda de la portería defendida por Johnny. El juego de creación del Alcalá "B" pasaba por Larena con el apoyo de Antequera, pero el buen posicionamiento táctico del conjunto de Álvaro Gómez-Rey impedía al filial alcalaíno llegar con precisión a posiciones de ataque.

Hasta que en una jugada en banda izquierda acabaría en saque de esquina para los foráneos, balón parado que de nuevo sería vital para el gol puesto que llegaría el gol del empate, era el minuto 59 cuando Antequera era el encargado de botar el saque de esquina, el golpeo cerrado obligaba a Jhonny a sacar una mano para despejar, cuyo rechace lo remataba de cabeza Larena volviendo a meter una gran mano desde el suelo el arquero local, pero ahí estaba Fane para empujar con la cabeza la pelota al fondo de la red, llegaba el empate con media hora por disputarse.

Tras el empate el partido se volvería más intenso aún, alternativas y acciones de ataque en un ida y vuelta frenético, a los 61minutos la Escuela de Fútbol Concepción pudo adelantarse, balón de Juanjo al desmarque de Calvi que lograba entrar en el área entre varios contrarios pero no encontraba hueco para disparar, ante lo que decide ceder sobre Pol, el jugador local lograba controlar la pelota inextremis y tocarla con la punta de la bota para superar al arquero en su salida pero un providencial Melsik sacaba la pelota desde la misma línea de gol.

El Alcalá "B" llevaba el peso del partido mientras la Escuela quería certificar su victoria al contragolpe, en ese juego la figura de Juanjo estaba siendo crucial, tan solo un par de minutos después de la anterior ocasión llegaría un saque de esquina botado por Juanjo que cabeceaba con todo Gontzal logrando repeler Adrián, una nueva ocasión para los "morados". En el minuto 65 llegaba una nueva jugada polémica en el área de la E.F. Concepción, balón en banda en combinación entre Fane y Escudero, cuyo centro atrás era rematado por Antequera pegando en la mano de Lorca, aunque el colegiado no decretó a pena máxima.

La pelota iba de un lado a otro de las áreas con rapidez, ese dinamismo hacía también que no se fuera muy preciso en los pases, el partido estaba bonito. En el minuto 76 Jorge Sáiz golpeaba desde lejos para que el balón se marchase por línea de fondo, desviado de portería, los minutos pasaban sin que el marcador se moviese. El conjunto dirigido por Ángel Custodio quería penetrar siempre por banda pero sus acciones morían en el último pase, a su vez la E.F. Concepción se encontraba muy cómoda jugando al contragolpe, llegando con cierta claridad arriba, y de no ser por un activo Melsik el marcador podría haber sido otro.

A los 81 minutos Pol intentaba el disparo lejano, atrapando sin problemas el meta visitante Adrián, el Alcalá por su parte tendría una nueva ocasión después de una internada por banda derecha de Melsik que tras irse de cuatro contrarios centraba rasa para la llegada de Egworefa, pero el arquero local atrapaba la pelota tirándose abajo en su recorrido.

El filial del Alcalá estaba dispuesto a darlo todo hasta el final, penetrando por bandas lo intentaban pero siempre les fallaba el último pase, el partido también tendría ocasiones en los minutos finales, muestra clara de lo abierto que estaba, sobre el minuto 87 Alvarito realizaba una jugada individual siendo parado en falta por Martoyan, la falta al borde del área sería lanzada por Bueno buscando la cepa del poste corto, Adrián lanzándose al suelo lograba despejar a un lateral recogiendo el rechace David, pero su disparo saldría por encima del travesaño en una clara ocasión para el equipo local.

Ya con el tiempo prácticamente cumplido llegaba una falta sobre Jorge Sáiz, el balón colocado en el área no lo tocaba nadie pero llegaba en el segundo palo Palacino para intentar centrar estando muy atento el meta "morado", rápidamente se montaba la contra y Bueno pudo también anotar el gol de la victoria pero su disparo forzado por el siempre presente Melsik se iba muy alto.

El partido no daría para más llegándose al pitido final con un empate a uno en una entretenida segunda mitad.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner