DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 1 - 0 CD Fortuna (Temporada 2015/16)

Autor:
30-11-2015
Fotos: Julio Montero
 
Sufrida victoria ribereña ante un buen Fortuna. Un gol de Fran le da al Aranjuez los tres puntos ante un rival directo

 

Crónica /// Julio Montero

REAL ARANJUEZ C.F.: 1

C.D. FORTUNA : 0

Cumplió el Aranjuez con el principal objetivo para el equipo ribereño en su confrontación este pasado domingo en “El Deleite” ante un CD. Fortuna que, visto el desarrollo del encuentro, mereció algo más.

El objetivo para el conjunto de Rafa Pérez “Rafita” no era otro que hacerse con los tres puntos en juego.

En esta ocasión, a diferencia del partido anterior, el entrenador ribereño apostaba por un once y un sistema de juego  más racional y reconocible. Volvía al sistema que le había dado mejores resultados en esta temporada.

 

 

 

En este partido poco importaba el hacerse con estos tres puntos en juego  jugando de una u otra manera. Lo importante y prioritario era la victoria y hacerlo además frente a un rival como el Fortuna que como en el caso de los ribereños, se encuentra transitando por la zona caliente de la tabla clasificatoria.

Venció es verdad el Aranjuez, aunque tampoco es menos cierto que, en lo que a fútbol se refiere, no convenció el conjunto ribereño en un partido, en su primera mitad, en la que sorprendía el conjunto de Leganés con un fútbol exento de especulación y una clara actitud y decisión como para pelear por la victoria.

Enfrente, un Aranjuez que veía como le costaba hacerse con las riendas del encuentro y al que le costaba también, una vez más, manejar el partido.

Un partido por otra parte, típico una vez más de esta categoría, en el que la igualdad entre ambos equipos era más que notoria.

Les faltaba a Fortuna y Aranjuez la necesaria fluidez en el juego como para que el partido se pudiera decantar de un lado u otro.

Una primera mitad en la que fue el Fortuna que dirige Enrique “Kike” Casas el equipo que pronto y más cerca estuvo del gol.

En el minuto diecinueve, el guardameta ribereño Guille salvaba ante Ismael una clara ocasión de gol que podría haber supuesto el 0-1.

Susto para los de Rafa Pérez que veían como su rival, sin tener que aplicarse en exceso en defensa, comenzaba a hilvanar alguna que otra jugada con acierto con el punto de mira en la portería de Guille.

El Aranjuez mientras, con la idea clara de prescindir de la elaboración y mantener el balón lo más lejos posible de las inmediaciones de su área, intentaba llegar así, sin mucho acierto es verdad, sobre la portería del Fortuna.

Un Aranjuez en el que saltaron todas las alarmas cuando Asensio, lesionado, se tenía que retirar del terreno de juego en el minuto veintiséis.

De nuevo la rodilla del central ribereño volvía a jugarle una mala pasada, aunque al final del partido se supo que todo había quedado en un fuerte golpe, descartándose por tanto una lesión de mayor envergadura.

Con esta salida, Plata era el elegido por el técnico ribereño para sustituir a Carlos Asensio haciendo que Casado, lateral derecho hasta ese instante, pasase a jugar de central con Juanlu y el propio Plata se colocase en el lateral.

Seguía el partido igualado, sin que ni uno ni otro equipo fuera capaz de desequilibrar el 0-0 inicial aunque fue el Aranjuez el equipo que más cerca estuvo de ello en una jugada de Toni Morales, en el minuto treinta y cuatro, a la que respondió bien el portero Rubén.

Pero no fue ahí en ese momento cuando se movió el marcador y sí diez minutos después, afortunadamente para el Aranjuez, gracias a una acción individual de Fran que finalizaba el mismo con el 1-0 con el que, instantes después, se llegaba al descanso del partido.

Ya en la segunda parte, con el Aranjuez guardando y protegiendo esa renta del 1-0, fue el Fortuna el conjunto que se hizo dueño del encuentro.

El conjunto de “Kike” Casas, con un buen criterio y salida del balón desde atrás y ante la renuncia ofensiva del Aranjuez, volvía a poner cerco sobre la portería de Guille.

Así en el minuto cuarenta y nueve, era su capitán Diego Montoro, quien perdonaba, en una clarísima ocasión, el 1-1.

Como, en plena fase de dominio visitante, tres minutos después, esta vez al rematar de cabeza fuera pegado al poste, era ahora Mario, quien volvía a perdonar al Aranjuez con el que hubiera supuesto el gol del empate.

Dominaba, controlaba y originaba peligro el Fortuna ante un Aranjuez, muy atrás, que fiaba su suerte para sentenciar en que alguno de los balones despejados en largo fueran aprovechados por sus puntas.

El conservadurismo ribereño hacía que el partido se jugase prácticamente en su campo con un Fortuna que se había adueñado totalmente de la situación y del balón.

Lo intentaba el Fortuna ante un Aranjuez que se defendía con acierto y sufría en la recta final del partido para seguir manteniendo ese 1-0, ese triunfo que cada vez estaba más cerca, ante la insistencia de los de Leganés por hacerse, al menos, con un punto en su visita al “Deleite”.

Así se entraba, una vez más, en esa dinámica en el estadio ribereño en los minutos finales del partido y en tiempo de prolongación, hasta que el colegiado señalaba el final del partido con ese inamovible resultado a favor del Aranjuez que permite ahora, con una semana de descanso hasta que se reanude la liga el día 13 de Diciembre con el partido que enfrentará, de nuevo como local, a los ribereños con el CD. Yebenes San Bruno; a los de “Rafita” abrir brecha con un rival directo en la clasificación.

En la actualidad son cinco puntos los que separan a ambos equipos. El Fortuna, con nueve está en descenso mientras que el Aranjuez, con esta victoria, se coloca precisamente cinco puntos también por encima de esa situación.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Casado, Juanlu, Asensio, Alex, Sergio, Juan, Fran, Juanki, Dani Calvo y Toni Morales.

Cambios: Plata (mto.26) entró por Asensio; Lindo (mto.59) por Juanki; Cavero (mto.72) por Sergio y Plaza (mto.80) por Dani Calvo.

CD.FORTUNA: Rubén, Antonio, Palomares, Manu, Pablo, Sesé, Carrasco, Gallardo, Mario, Diego Montoro e Ismael.

Cambios: Marcos (mto.32) entró por Sesé; Garvia (mto.50) por Rubén; Fernando (mto.63) por Antonio y Morales (mto.83) por Mario.

ARBITRO: Bautista Álvarez. Mostró cartulinas amarillas a Juan, Dani Calvo y Toni Morales por parte local y a Gallardo, Fernando, Diego Montoro y Pablo (2), expulsado en el minuto noventa y tres; por parte visitante.

GOL: mto. 44: Fran resuelve con acierto dentro del área con un disparo que termina con el balón en el fondo de la red.

Ajax Spinner