Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 2 - 1 CD Vicálvaro (Temporada 2019/20)

Autor:
02-12-2019
Fotos: Julio Montero

 

El Aranjuez se reencuentra con la victoria con un convincente triunfo ante un Vicalvaro que nunca arrojó la toalla

Crónica /// Julio Montero

Llegaba el conjunto ribereño a este compromiso tras dos empates consecutivos y lo hacía teniendo enfrente a un recién descendido de tercera como el Vicalvaro que se presentaba en Aranjuez como sexto clasificado y a nueve puntos del equipo dirigido por Jesús López, aunque es verdad que con un partido jugado menos, con la intención de arañar algún punto en su visita a “Las Olivas” o, mejor, los tres en juego para recortar diferencias en la clasificación.

Obviamente teniendo en cuenta el supuesto potencial de la plantilla del Vicalvaro, para el Aranjuez era un compromiso y un partido, teniendo en cuenta los antecedentes de los últimos partidos, señalado en rojo por parte del conjunto ribereño.

Un partido que comenzó encarando con una buena actitud el equipo de Jesús López, muy metido y enchufado y con una más que aceptable puesta en escena ribereña ante un Vicalvaro que es verdad, tampoco le perdía la cara al encuentro en los primeros minutos de comenzado este.

Primeros minutos en los que fue el Aranjuez el que más cerca estuvo para haberse puesto por delante en el marcador si en el minuto trece, tras un balón que golpeó primero en el larguero, el goleador ribereño Mario, hubiese estado más acertado de lo que lo estuvo, solo ante el guardameta Rober, para terminar enviando el esférico por encima de la portería.

Podía haber llegado en esa jugada el gol del 1-0 a favor de un Aranjuez que jugaba con criterio, con un fútbol dinámico y disipando cualquier duda que pudiera surgir en la grada sobre la capacidad y el buen hacer de los ribereños.

Gustaba y se gustaba el equipo de Jesús López y aunque Iván Villar en el minuto veintiocho salvaba el 0-1 y el partido, a partir de la media hora de juego, se equilibraba cuando el Aranjuez cedía temporalmente en su dominio, llegaba en el minuto treinta y ocho , la jugada que originaba, ahora sí, el gol que ponía en ventaja al Aranjuez.

Un gol en una brillante y destacada acción individual de Adrián quien tras recibir el balón desde la izquierda, en la misma frontal del área, según le llegaba este remataba perfecto para terminar alojando el mismo lejos del alcance del guardameta visitante en el fondo de la red.

Había a partir de ahí conseguido el Aranjuez abrir el marcador y el encuentro para incluso, dos minutos después, disponer por mediación de Fabre, de otra ocasión como para haber conseguido el 2-0.

Pero en esta ocasión, el disparo también desde la frontal del jugador ribereño era rechazado con dificultades por el portero.

También es verdad que, entrando ya en el último minuto del partido en su primera mitad, Iván Villar conseguía detener un balón que llevaba cierto peligro para su portería y que podría haber significado el 1-1.

Ya en la segunda mitad el conjunto que dirige Daniel Rodriguez, adelantaba líneas ligeramente buscando una reacción que no llegaba.

Exigía algo más a un Aranjuez que seguía, en una clara y convincente demostración de personalidad, siendo fiel al juego que estaba desplegando: control, toque, elaboración ...

Así las cosas, el Vicalvaro, que lo intentaba, veía como carente de la capacidad ofensiva necesaria para hacerle daño a su rival, pasaban los minutos y era el Aranjuez el que, aunque no lo conseguía, estaba más cerca del gol.

En el minuto sesenta y dos, una jugada de garra, de fuerza y pundonor por parte de Morcillo casi termina en gol pero el balón, cruzado en exceso por el lateral rojillo, terminaba marchándose fuera por poco.

Pasaban los minutos y el partido con ese exiguo 1-0 a favor del Aranjuez no terminaba de cerrarlo el equipo ribereño que, por otra parte, como consecuencia de ello, le daba vida y esperanza a un Vicalvaro al que le seguía faltando cierta continuidad en su juego y la energía necesaria como para poner en verdaderos apuros al Aranjuez.

Pero, para desgracia de los de Vicalvaro, en el minuto setenta, tras una brillante acción individual de Adrián por la banda izquierda, este terminaba enviando al área sobre la entrada de Mario y el “pichichi” ribereño terminaba empujando el balón al fondo de la portería para establecer el gol del 2-0.

Gol que por otra parte hacía justicia en el marcador viendo como se estaba desarrollando un partido que con ese marcador obligaba ya al Vicalvaro a algo más y así, en los últimos diez minutos del encuentro, el equipo de Daniel Rodriguez, sin otra opción que esta, ponía toda la carne en el asador para intentar algo que les permitiera al menos dar otra imagen y en lo posible poder maquillar ese resultado adverso.

Y fue en el minuto noventa cuando Vallejo, desde el punto de penalti, tras una más que discutida señalización del colegiado por un forcejeo en el área entre Valle y un jugador visitante, conseguía el gol del 2-1.

Es verdad que desde ese gol y hasta la finalización del partido, tiempo extra incluido, Iván Villar, en el noventa y cuatro, tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner un balón que llevaba marchamo de gol.

Y aunque en estos minutos el Vicalvaro si fue capaz de mostrar al menos esa energía que de haberlo hecho a lo largo del partido, le hubiera permitido al menos pelear por otro resultado, el Aranjuez supo aguantar esa presión final para finalmente alzarse con la victoria, reencontrarse con la misma y sumar tres puntos más para seguir líder y encarar con optimismo el compromiso siguiente, ya el próximo día 15, en el derbi ribereño frente al CD. Sitio de Aranjuez.

REAL ARANJUEZ C.F.: Iván, Morcillo, Mora, Valle, Bulga, Luis, Isma, Fabre, Juanki, Adrián y Mario.

Cambios: Jorge y Olivar (mto.68) entraron por Fabre y Juanki respectivamente; Oliver (mto.82) por Mario y Rodrigo (mto.87) por Isma.

C.D. VICALVARO: Rober, Marcos, Jaime, Cris, Pelu, Ramírez, Botan, Chino, Dani Navarro, Vallejo y Pelos.

Cambios: Moha (mto.58) entró por Pelu; Loren (mto.62) por Marcos; Ibra (mto.68) por Ramírez y Koke (mto.73) por Dani Navarro.

ARBITRO: Benito Martínez. Mostro cartulinas amarillas a Mora y Bulga por parte local y a los visitantes Cris, Chino, Ibra y Moha.

GOLES

1-0 mto. 38: Balón desde la izquierda sobre el área visitante para que Adrián, según le llega, de volea desde la misma frontal termine rematando a gol.

2-0 mto. 70:  Adrián en posición de extremo izquierdo progresa por la banda envía al área y allí Mario termina rematando a gol.

2-1 mto. 90: Vallejo, de penalti, consigue batir a Iván Villar.


   REAL ARANJUEZ C.F. 2 - 1 C.D. VICÁLVARO   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Daniel Rodriguez:Si me tengo que quedar con algo positivo hoy es que el equipo no ha bajado los brazos en ningún momento y que, sobre todo en la segunda parte, hemos jugado con un poco más de pundonor, con más ganas de llevarnos el partido y así, al menos, lo hemos intentado aunque es verdad que el Aranjuez tiene un gran equipo y muestra de ello es la eficacia que han tenido arriba donde en tres o cuatro disparos nos han hecho dos goles y solo queda darles la enhorabuena.

Nos ha faltado quizás tener las decisiones más claras. Hemos dudado mucho, hemos estado en el campo muy partidos, muy divididos y el Aranjuez ha aprovechado las ocasiones que ha tenido.

Ellos han celebrado la victoria igual que si la hubiéramos conseguido nosotros, pensando que se quitan a uno de sus grandes rivales para estar ahí arriba en la clasificación y es verdad que nos meten muchos puntos pero esto es una motivación más para el miércoles ir a Mostoles (partido aplazado pendiente) y llevarnos los tres puntos.

El Aranjuez ha hecho un fútbol muy dinámico, con mucha eficacia… tienen muy buena plantilla.

Nosotros tenemos que confiar en el trabajo que venimos haciendo y ser conscientes de la situación que tenemos , ir sumando y al final de temporada veremos donde estamos”.

Jesús López: …” La verdad es que hoy necesitábamos esta victoria después de los dos empates anteriores y creo que el equipo ha hecho méritos para conseguirla.

Creo que hemos hecho una primera parte muy buena ante un grandísimo equipo y es verdad que posiblemente en la segunda parte nos ha faltado algo de balón y ellos han dado un paso adelante y nos han terminado medio embotellando, aunque sin originarnos mucho peligro hasta el penalti y el gol.

Me voy contento hoy . Hemos vencido a un rival directo, a un equipo que va a estar arriba y ahora es verdad que son doce los puntos que les metemos y ellos es verdad que con un partido menos, pero es verdad también que vamos cogiendo margen sobre todo para seguir peleando por los puestos de arriba.

El partido de hoy es lo que a mí a los chicos nos gusta, es verdad que no siempre sale, que es difícil, pero creo que hoy, el partido lo hemos disfrutado todos…. Afición, entrenador, jugadores.

Si somos capaces de mantener esta constancia es obvio que vamos a disfrutar mucho esta temporada.

No se les puede achacar nada a los chicos en cuento a compromiso o entrega, están súper enchufados, trabajando a lo largo de la semana de manera espectacular y al final los resultados les llegan.

Ahora esta semana aprovechando el parón vamos a descansar como así me lo han pedido los chicos. Creo que nos va a venir bien”

 

 

Ajax Spinner