Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 3 - 0 CF Trival Valderas "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
03-12-2017
Fotos: Julio Montero
 
Despega el Aranjuez. Primera victoria como local ante un inofensivo Trival en un partido con más goles que fútbol en “El Deleite”

Crónica /// Julio Montero

El objetivo del equipo ribereño tras su victoria de la semana anterior ante el Colmenar era reafirmar la misma y por otra parte ser capaces los de Aranjuez de certificar su primera victoria liguera en su feudo.

Y así fue. Por fin, después de seis jornadas como local, el conjunto ribereño era capaz de hacerse con los tres puntos en juego y lo conseguía en un encuentro donde es verdad que sin nada que objetar a la victoria de los de Rafa Pérez, no es menos cierto que esta llegaba favorecida por la escasa oposición que presentó el conjunto alcorconero del Trival Valderas.

Excesiva bisoñez en el equipo que dirige Álvaro Herradón posibilitaba que el Aranjuez, sin llegar a desplegar un fútbol brillante, consiguiera alzarse con la victoria ante un equipo rival que, salvo en un lanzamiento desde la frontal del área, en el minuto veintidós de la primera parte a cargo de  Salva, poco más hizo como para exigir al guardameta Holguín.

Enfrente tenía el Trival a un Aranjuez que tuvo que esperar a la segunda parte del partido para hacerse con la victoria. En la primera parte era el equipo ribereño en su inicio el que llevaba el peso del partido y la iniciativa en el mismo. Una circunstancia que impedía al Trival manejarse con comodidad sobre el mejorado terreno de juego del “Deleite”. Y aunque el dominio y control del Aranjuez no se traducía en goles, eran los ribereños los que más cerca estaban de ello.

En el minuto veinte pudo llegar el 1-0 si Andrés hubiera estado más acertado en una ocasión en la que, casi a portería vacía, no finalizaba con el acierto necesario como para haber conseguido el gol. Y aunque la respuesta alcorconera llegaba en aquella jugada que ya hemos mencionado con el disparo de Salva repelido con acierto por Holguín, pasaban los minutos y el partido, ya sin el control y dominio ribereño, se equilibraba.

Aún así, con el Trival con un juego de algo más de elaboración y el Aranjuez intentando poner asedio sobre el marco defendido por Pires, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Se había sacudido el Trival el miedo y el respeto inicial al Aranjuez y así, gracias también a la falta de acierto ribereño en los metros finales, había sido capaz el equipo de Herradón de que se llegase al descanso con el 0-0 inicial.

Ya en la segunda parte, aunque el fútbol vistoso seguía sin aparecer, al menos si llegaban los goles. Los continuos parones en este comienzo de la segunda parte impedían a uno y a otro equipo meterse en el partido. No obstante era el Aranjuez el conjunto que más interés e intención ponía sobre el terreno de juego como para desequilibrar el marcador.

Así, en el minuto sesenta y uno, Carrasco se quedaba cerca del 1-0 en una jugada que anticipaba lo que si ocurría cinco minutos después, cuando Bulga, tras una brillante acción individual de Olivar, si acertaba a batir a Pires para hacer subir el gol del 1-0 al electrónico del “Deleite”.

Había conseguido el equipo ribereño ponerse por delante en el encuentro y a partir de ahí, con un Triva sin capacidad de reacción, tal y como se estaba desarrollando el partido, era cuestión de tiempo que llegase algún gol más para los de Aranjuez. Y así fue como, tres minutos después del gol de Bulga, llegaba el 2-0 cuando Carrasco, con un buen disparo desde la frontal del área, conseguía de nuevo perforar la meta alcorconera.

El partido ya comenzaba a inclinarse del lado ribereño y a ponérsele muy cuesta arriba a un Trival que, dada la juventud de su plantilla, seguía pecando de inexperiencia. Seguían pasando los minutos y se podía comprobar como, por fin, el conjunto ribereño iba a ser capaz de conseguir su primera victoria en su feudo.

Una victoria que incluso se aumentaba cuando Adolfo, desde el punto de penalti tras un claro derribo sobre Adrián Cid, conseguía el gol del definitivo 3-0 a favor del Aranjuez.

Objetivo final cumplido para un conjunto ribereño que, ahora ya con quince puntos y alejándose aún más de los puestos de descenso, da la sensación de que comienza a dar una medida más real y acorde a lo que se debe esperar del equipo.

REAL ARANJUEZ CF.: Holguín, Plata, Bulga, Batista, Dani, Iberti, Olivar, Germán, Carrasco, Romero y Andrés.

Cambios: Adolfo (mto.62) entró por Romero; Luis Martínez (mto.71) por Iberti, Plaza (mto.78) por Andrés y Adrian Cid (mto.86) por Carrasco.

CF. TRIVAL VALDERAS “B”: Pires, Salva, Suarez, Manuel, Godoy, Tejeda, Pacheco, Aitor, Cacho, Ortega y Nando.

Cambios: Marqués (mto.68) entró por Nando; Ibón (mto.71) por Aitor y Cuevas (mto.73) por Tejeda.

ARBITRO: Martínez Peralta. Mostró cartulinas amarillas a  los locales  Bulga, Carrasco y Andrés y al jugador visitante Tejeda.

GOLES:

1-0 mto. 66: Pablo Olivar en brillante acción individual dentro del área cede sobre Bulga y este, casi sobre la misma línea de gol, termina rematando a gol.

2-0 mto. 69: Carrasco con su pierna derecha de fuerte disparo desde la frontal del área.

3-0 mto. 87: Derribo dentro del área sobre Cid para que,desde el punto de penalti, Adolfo marque.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner