DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3

12ª Jornada - Crónicas y vídeo - CD Ciudad de los Ángeles 2 - 2 CD Colmenar de Oreja (Temporada 2015/16)

Autor:
01-12-2015
Fotos /// futmadrid
 
Empate entre dos equipos con buenas sensaciones

 

Se presentaba el Ciudad de los Ángeles ante su público después de perder su primer partido de la temporada la semana pasada ante el Vallecas, por su parte el Colmenar de Oreja llegaba a Villaverde tras tres partidos seguidos sin ganar, por lo ambos conjuntos querían resarcirse en un encuentro clave para ambos.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (2015/16)

C.D. Ciudad de los Ángeles

 

C.D. Colmenar de Oreja

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (42´): Tejada
2-0 (44´): Javi
2-1 (53´): Roberto (penalti)
2-2 (85´): Dani

ARBITRO: Gabriel Faviu Puscas, asistido en bandas por Juan Carlos Maristegui Palacios y Edison Luis Chasi Tomalo. - Bien en líneas generales. Dos jugadas polémicas, un penalti a favor de los visitantes protestado por el Ciudad y un posible penalti a favor de los locales en el descuento. Expulsó por doble cartulina amarilla a los 52 minutos de partido a Pablo Moreno.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo Oroquieta - (Villaverde - Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial. Mañana gélida amanecida con escarcha en el terreno de juego, según avanzó la mañana el césped se mantuvo perfecto. Alrededor de 125 espectadores en las gradas . Entrada gratuita.

CRÓNICA// Futmadrid

Salían al terreno de juego los locales con una defensa en línea de cuatro hombres con Blanco como mediocentro defensivo, las bandas ocupadas por Bengo y Javi, mientras como referente ofensivo se situaba Luis, tanto Pablo Moreno como David se colocaban en segunda línea, por parte visitante Gustavo Muñoz situaba la línea defensiva de cuatro hombres con dos mediocentros por delante en las figuras de Ayala y Schuster, Dani de las Heras en punta con Roberto en el enganche y las bandas ocupadas por Gero y Jiménez.

Desde el pitido inicial el Colmenar de Oreja salió al partido sin complejos, Ayala y Schuster eran los encargados de controlar el juego y por tanto el dominio de balón, algo que lo lograron pero sin demasiada profundidad par llegar con solvencia a la portería defendida por Carlos.

Ese dominio de balón no se traducía en ocasiones, por contra, el conjunto dirigido por Víctor López y Cholo Prieto realizaba llegadas verticales y veloces llegando en estos primeros minutos con cierto peligro a puerta, con ocasiones como la de Luis al primer minuto tras una jugada trenzada desde atrás que acaba en la derecha para que David Marcos centrase con peligro, el central Darío no llegaba al balón y entrando en segunda línea Luis, lograba rematar de cabeza pero el esférico se marchaba fuera por poco, era el primer aviso del conjunto local.

La segunda gran oportunidad para el Ciudad de los Ángeles llegaba a los 6 minutos con Luis de nuevo como protagonista, balón largo entre líneas para que el delantero centro del conjunto villavedino tras controlar el balón, chutase a puerta con todo, pero bien situado el meta visitante lograba detener el disparo, despejando el peligro la zaga posteriormente.

El Colmenar de Oreja seguía a lo suyo, siempre intentando ser dueño del balón, poco a poco el equipo foráneo iría dominando más la situación, mientras el Ciudad de los Ángeles mantenía un alto nivel de concentración en defensa que le permitía no pasar muchos apuros. La lucha constante de Jiménez y los continuos desmarques de Dani no era suficiente aliciente ofensivo para llevar peligro sobre la portería defendida por Carlos, el primer disparo a puerta del Colmenar de Oreja llegaba a los 8 minutos por medio de Jiménez con un chut lejano.

El segundo disparo a puerta por parte de los pupilos de Gustavo Muñoz no se hizo esperar, a los 9 minutos Roberto lo intentaba desde demasiado lejos pero el balón no cogería portería. A la vista de lo complicado de las llegadas en jugada el Colmenar de Oreja lo estaba intentando desde posiciones muy lejanas sin demasiado éxito. A los 11 minutos un centro al área del lateral derecho David Marcos lo lograba rematar de cabeza de forma forzada Bengo, haciéndose con el balón el meta Borja sin mayores problemas.

Al dominio del juego del Colmenar de Oreja el Ciudad de los Ángeles lo contrarrestaba con profundidad y velocidad, sobre todo en banda derecha con Javi como protagonista, acciones que siempre llevaban visos de peligro en el área visitante.

A los 17 minutos el Colmenar de Oreja tendría una oportunidad, falta lejana cometida sobre Adrián que Roberto la colocaba en el área llegando al segundo palo dónde Darío ante la oposición de David lograba chutar pegando en el jugador del conjunto local para enviar la pelota a saque de esquina. El corner botado por Roberto no llevaría peligro.

Se llegaba al minuto 26 cuando el Ciudad de los Ángeles pudo abrir el marcador tras un saque de esquina desde la izquierda, el balón colocado al área por Sergi lo lograba tocar rodeado de contrarios Tejada y tras el despeje defensivo, el mismo Sergi volvía a dejar el balón en el centro del área dónde David en primera instancia, Bengo en segunda y Tejada en tercera no lograrían empujar el balón hacia portería cuando estaban completamente solos ante el marco contrario.

Tras esta acción peligrosa por parte del conjunto local y a la vista de lo complicado de las penetraciones por banda, el Colmenar de Oreja colocaba a Gero por banda izquierda, mientras Jiménez sería el encargado de entrar por banda derecha. El guión del partido no cambiaba, los visitantes dominando el balón y los locales llegando al área con más peligro.

Después de una falta en la frontal que le valdría la cartulina amarilla a Juan, Roberto intentaría el disparo directo, pero una vez más el balón se marcharía por encima de la portería defendida por Carlos, era el minuto 31 de partido, tres minutos después Roberto lo volvería a intentar desde lejos pero sin puntería.

Se entraba en la recta final del primer periodo cuando en una falta cercana a la línea del centro del campo supondría el primer tanto del partido, falta que sacaba templada al área Pablo Moreno para que Tejada en escorzo conectara un perfecto cabezazo dirigiendo el balón fuera del alcance de Borja, era el minuto 42 de partido y los locales se adelantaban.

El gol descentró al Colmenar de Oreja, teniendo pérdidas de balón en el centro del campo por precipitación, algo que daría pie al segundo gol local, error en el pase de Ayala interceptado por Sergi, quien rápidamente combinaba con Javi para tras apoyarse en Bengo cogiera velocidad avanzando entre varios contrarios por potencia y determinación sin que ningún jugador del Colmenar de Oreja pudiese quitarle el balón, un gran regate a pie cambiado antes de penetrar en el área dejaba a Javi en un mano a mano con el meta foráneo, que el jugador del conjunto albinegro solventó con calidad driblando y marcando el 2-0, era el minuto 44, golpe moral para el trabajo de un Colmenar de Oreja que se marcharía al descanso con un 2-0 a pesar de haber dominado el encuentro.

Tras la reanudación el conjunto dirigido por Víctor López y Cholo Prieto daba entrada a Álvaro pero mantenía el mismo dibuja táctico que tan buenos resultados le había dado en la primera parte, por su parte el Colmenar de Oreja juntó líneas dando un paso hacía adelante, pero también manteniendo el mismo orden táctico que en la primera parte, claramente con la intención de seguir manteniendo el control del balón para buscar posteriormente superioridad ofensiva.

Todo cambiaría tras una jugada rápida por banda derecha dónde Roberto recibía un balón de Dani al desmarque logrando girarse frente a dos contrarios para centrar a la llegada en carrera desde la otra banda de Jiménez, a su vez el arquero local Carlos salía a ras de suelo a por el balón, mientras forcejeando en la carrera se encontraba David Marcos, el choque daba con Jiménez en el césped decretando el colegiado la pena máxima mostrando cartulina amarilla al portero. En el tumulto tras las protestas de los jugadores del Ciudad recibiría dos cartulinas amarillas Pablo Moreno y por consiguiente la cartulina roja, era el minuto 52 de partido quedándose el conjunto de Villaverde con un hombre menos y el penalti en contra. El penalti era transformado por Roberto colocando el 2-1 y toda la segunda parte por jugarse.

Después de recortar distancias el Colmenar de Oreja se puso a la tarea de remontar el partido, con un hombre más y sin nada que perder la opción era clara, a los 57 minutos la presión del Colmenar de Oreja les llevó a una nueva ocasión con un disparo potente desde la frontal de Gero tras recibir un pase de Roberto, pegando la pelota en Juan para salir a saque de esquina, un minuto después de nuevo Gero tendría la oportunidad del empate cuando Adrián colgaba un balón al segundo palo y Gero remataba de cabeza cuando se encontraba solo, el remate defectuoso le llegaba a las manos de Carlos sin mayores complicaciones.

El buen orden defensivo del Ciudad de los Ángeles con un hombre menos hacía difícil progresar ofensivamente a un Colmenar de Oreja dispuesto a seguir empujando. En esta segunda parte el Ciudad de los Ángeles apenas llegó a la portería contraria, si en la primera mitad lograban encadenar pases que llevaban peligro a la portería del Colmenar, tras la expulsión el equipo no supo o no pudo mantener ese dinamismo en el centro del campo, también es verdad que ya el Colmenar de Oreja perdía menos balones en la medular lo que impedía a los locales salir rápidamente al contragolpe.

Llegaron los cambios en ambos conjuntos sin que el marcador se moviese, la entrada en defensa de Polo en el Ciudad de los Ángeles permitió al equipo mantener más posesión de balón, sin rifarlo ante la presión del equipo visitante, a los 67 minutos Álvaro intentó el disparo lejano, marchándose la pelota por línea de fondo demasiado desviada de su objetivo, la réplica visitante llegaría un minuto después con una apertura en banda izquierda de Schuster que Juampi tras recortar intentaba el disparo al segundo palo, marchándose fuera por poco.

El trabajo defensivo del Ciudad de los Ángeles era encomiable, las líneas de pase estaban perfectamente cubiertas manteniendo un buen nivel físico, con el paso de los minutos el técnico visitante puso toda la carne en el asador dejando una defensa de tres con cuatro hombre arriba, Adrián, Jiménez, Dani y Roberto ya se dedicaban exclusivamente a labores de ataque, mientras Ayala y Schuster hasta sus sustitución eran la primera línea ofensiva.

A los 81 minutos Polo cometía falta sobre Jiménez en la frontal, el encargado de ejecutarla como siempre sería Roberto, su disparo con pierna derecha por encima de la barrera sería despejado a corner por Carlos cuando el balón entraba a portería. Se entraba en los minutos finales del encuentro sin que el Colmenar de Oreja llevara peligro en jugada, siendo el balón parado su opción más factible a la vista de la férrea defensa local.

El gol del empate a dos llegaría tras un saque de esquina, pero la jugada se gestaría tras un recuperación de balón de Hilario que abría a banda izquierda con el exterior para que Dani de las Heras intentase colocar el balón a la llegada por el centro del área de Jiménez, siendo interceptado por la defensa, el saque de esquina en corto acabaría en un nuevo corner por dos ocasiones más llegando a la tercera el saque de esquina que daría paso al empate a dos, tras dos saques en corto, el tercero consecutivo lo pondría Roberto directo al área dónde Dani completamente solo sin marca lograba colocar el interior del pie derecho para llevar el balón a la misma escuadra derecha sin que el arquero Carlos pudiera evitar el gol, transcurría el minuto 85 y el Colmenar de Oreja había logrado el empate.

Con el 2-2 el Colmenar de Oreja insistiría en su acción ofensiva sin resultado, tras un juego más atropellado. La polémica volvería en el descuento tras un saque de esquina a favor del Ciudad de los Ángeles que Sergi colocaba al segundo palo y Javi caía en un aparente agarrón de Guindi que el colegiado no estimó como pena máxima. El partido acabaría tras una falta clara cometida por Juan sobre Jiménez, que bien pudo ver la cartulina amarilla (hubiese sido la roja al tener otra cartulina anterior), la falta peligrosa sería el último cartucho del partido, Roberto sería el encargado de lanzarla, pero su disparo se marcharía alto. Al final 2-2.

El Ciudad de los Ángeles se mantiene como sólido líder del grupo 3º de Primera Regional aventajando en cuatro puntos al segundo clasificado, mientras el Colmenar de Oreja sigue creciendo futbolísticamente y a pesar de la distancia con la cabeza no tira la toalla, evidentemente queda mucha, pero que mucha liga.

 

    Fotos del partido (pinchar aquí)       

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner