DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Femenino > Preferente > Jornada 13

13ª Jornada - Crónica: Torrelodones CF 3 - 1 AD Colmenar Viejo (Femenino - Temporada 2017/18)

Autor:
22-12-2017
Foto archivo

 

A.D. Colmenar Viejo Femenino, cerrando un buen 2017

 

Crónica /// AD Colmenar Viejo

Última jornada del 2017 para el femenino en la que tocaba visitar la casa del Torrelodones, cuarto clasificado y claro aspirante a conseguir una plaza de ascenso. Esta visita no acabó bien para los intereses colmenareños puesto que el partido acabo con un marcador final de 3-1 a favor de las locales.

El empate a 3 que consiguieron la jornada pasada frente al Juventud Sanse nuestras jugadoras, teniendo que remontar los dos goles iniciales de las visitantes hasta igualar el tanteador en los minutos finales, sin bajar los brazos en ningún momento y el gran juego desplegado durante todo la segunda parte, mostrándose como un equipo muy sólido tanto en labores defensivas como ofensivas, hacía presagiar un gran partido.

Y así fue. El Torrelodones salió dispuesto a imponer su juego y su veteranía en la categoría, pero se encontró con un Colmenar que, está vez sí, salió muy metido en el partido desde que el árbitro pitó el inicio. Tal fue así que tras aguantar el buen comienzo de las locales, nuestras jugadoras consiguieron que el balón pasase más tiempo en el campo del Torrelodones que en el propio y no se acercase con excesivo peligro a los dominios de Inés.

El centro del campo compuesto por Amanda (jugando así yo de mayor quiero ser como tú), María, que sigue una progresión hacia niveles capaces de encandilarnos como ya fue capaz en tiempos no tan lejanos, junto a Claudia, que terminaba por ensamblar ideas nuevas y Ana, nuestra capitana, con su capacidad para no solo no defraudar nunca sino para seguir sobresaliendo siempre, consiguieron hacerse con el dominio del partido siendo el eje perfecto para las transiciones tanto ofensivas como defensivas. Mientras, en la parcela defensiva, Luna, Andrea, Elsa y Susu desbarataban cualquier intención local de acercamiento a zonas de finalización y si algún balón pasaba emergía la figura de nuestra portera, Inés, para evitar cualquier atisbo de alegría local. Por su parte, Sarita y Ali, en la zona más adelantada del ataque no solo trabajaban sin descanso para evitar que el Torrelodones superara la primera línea, condicionando el inicio de sus ataque tanto combinativos como directos, sino que a la vez que hacían este trabajo, se movían con claras intenciones entre las defensas locales para dar buenos apoyos a sus compañeras y crear ocasiones de peligro. Faltó muy poco para que una de esas ocasiones se convirtiese en el 0-1 cuando Sarita se quedó en un mano a mano con la portera logrando desbaratar la ocasión entre esta y la central local. O en alguna de las jugadas bien trazadas a las que sólo les faltó una pizquita de acierto en la finalización.

El descanso llegó, con la satisfacción de un trabajo bien hecho para nuestro equipo pero sin verse recompensado en el marcador y con la intención de continuarlo durante los siguientes 45 minutos. Claro está que las locales no estaban dispuestas a regalar nada y salieron al campo con toda la intención de conseguir el triunfo. Así, en el tercer minuto de la reanudación y tras una jugada bien trenzada por parte local, un soberbio tiro desde la frontal del área se coló inevitablemente en la portería de Inés, que nada pudo hacer para impedirlo.

El Colmenar intentaba defenderse de las acometidas rivales que no cesaban en su empeño de aumentar el marcador. Luna y Andrea se multiplicaban para conseguir frenar a las delanteras locales y Elsa y Susu siempre estaban atentas a las ayudas pertinentes y en ocasiones lograban desplegarse en ataque. Ataques que en esta fase del partido no lograban llegar a buen término. Por su parte el Torrelodones consiguió aumentar la distancia en el marcador tras un lanzamiento de falta que se coló directamente por la escuadra derecha de la portería visitante.

Poco a poco nuestras jugadoras fueron adelantando líneas y consiguiendo llevar el partido de nuevo a campo contrario. Llegaron así varias ocasiones en forma de córner, tiros frontales y centros laterales que unas veces por falta de acierto y otras por el buen hacer de la portera y defensa local, no se llegaron a materializar. Quizá eso fue precisamente lo que único que faltó, seguramente lo más importante para poder cambiar el rumbo del partido, que quedó sentenciado a falta de 4 minutos para el final al transformar el Torrelodones un penalti. Pese a que Inés adivino el sitio donde iba el balón, no pudo despejarlo y llegó el 3-0 al marcador. Aún así, las guerreras franjirrojas siguieron insistiendo, y llegó una de las mejores jugadas del equipo, y de las que mejor puede definir sus capacidades. Una espectacular acción colectiva que se inició en combinación desde la defensa con la incorporación de Susu, el balón llegó a Ana que llegó a línea de fondo para poner el balón en boca de gol donde Sarita no perdonó.

Así acabo el partido, 3-1. Así cierra el año el femenino senior del Colmenar. Y aunque los números de esta temporada dicen otra cosa, el equipo continúa una línea ascendente tanto en el trabajo como en el aprendizaje de cada una de las jugadoras, que dejara sus frutos tarde o temprano. Poco tiene que ver el equipo que comenzaba el año visitando al Adarve con el que lo cierra con este partido en Torrelodones, y esa evolución tiene una explicación fundamental: El trabajo, esfuerzo y corazón de cada una de las integrantes del equipo así ha hecho que fuera.

Sólo nos queda agradecer a toda la familia del equipo y a toda la familia de la agrupación su apoyo incondicional durante todo el año, juntos lograremos los objetivos

Jugaron y les desean felices fiestas: Inés, Patri, Paula, Irene, Andrea, Luna, Susu, Elsa, Lucía, Marta, Patricia, Amanda, María, Sofi, Maha, Claudia, Sara, Natalia, Ana, Inés C, Ali, Sofía, Sarita, Gema y todo el cuerpo técnico

Ficha del partido

Ajax Spinner