DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónica y vídeo: CD Olímpico de Hortaleza 2 - 2 CD Samper (Temporada 2018/19)

Autor:
18-12-2018
Fotos: futmadrid

 

Un buen Samper rascó un punto del imbatido campo del Olímpico de Hortaleza

Partido con alternativas el disputado este pasado domingo en "Las Cárcavas" entre el Olímpico de Hortaleza y el Samper, el conjunto local llegaba al partido con seis victorias de seis partidos en casa, mientras los números del cuadro de Coslada eran mejores fuera de casa que en su terreno de juego.

Hubo momentos de buen juego, aunque también se pasó por minutos dónde ninguno de los dos equipos pareció querer jugar al fútbol, en todo caso, el partido finalizaría con empate a dos, aunque pudo ganar cualquiera.

TERCERA REGIONAL GRUPO 5º (2018/19)

C.D. Olímpico de Hortaleza

C.D. Samper

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 Iván (31´m.)

1-1 Llobre (50´m.)

2-1 Iván (59´m.)

2-2 Molina (78´m.)

ARBITRO:

Iván García González, sin asistentes. Aceptable. 

 

INCIDENCIAS:

Municipal de Las Cárcavas - (Madrid - Distrito de Hortaleza) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en buenas condiciones. Mañana fría y cielo encapotado, con mucha humedad y amenazando lluvia, que no descargó.
Entrada gratuita. Cerca de 50 espectadores presenciaron el encuentro.

 

CRÓNICA// Futmadrid

También en Tercera Regional se pueden ver momentos de buen juego, y lucha táctica. El partido entre el Olímpico de Hortaleza y el Samper tuvo muchas alternativas, con cambios de dominio según iban pasando los minutos.

El Samper inició el choque algo mejor que su rival, sobre todo aprovechando balones en banda izquierda y con un Molina muy incisivo en su juego, el futbolista con más calidad de su equipo y que sería determinante para lograr el empate con un auténtico golazo avanzada la segunda parte.

A partir del cuarto de hora las tornas cambiarían y sería el Olímpico de Hortaleza quien llevara la voz cantante, aunque a decir verdad en esta primera parte las ocasiones más claras llegarían por parte del Samper, a pesar de ese 1-0 que se reflejaba en el marcador al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte tras el empate visitante en un error defensivo, el decorado cambíaría para mayor domino local, que lograría el 2-1, momento en que daría un paso adelante el Samper demostrando ser un equipo con un alto poder ofensivo, pero de menor acierto de cara a puerta, pero vayamos por partes.

Debutaba como primer entrenador en el C.D. Samper el técnico Ángel González-Gallego, que sustituía en el puesto a Santi Manzano, el equipo comenzó muy bien, con un gran órden táctico supo imponerse a un Olímpico de Hortaleza que comenzó el choque algo dormido, el primer disparo peligroso llegaría a los 3 minutos de partido en un gran disparo de volea desde lejos de Leo que Paulo lograba desviar a saque de esquina con una gran estirada.

El equipo cosladeño propinía un juego de órden y avance por bandas, sobre todo por izquierda con penetraciones de Rata, que no terminarían de definirse. El Samper, colocaba una defensa de cuatro hombres atrás, con García y Leo en la medular, situando en punta a Llobre con Molina por detrás, y Cule con Rata en bandas.

Por su parte, el Olímpico de Hortaleza también mantenía una defensa en línea de cuatro hombres, con Lucas y Riki por delante para fortalecer la medular, mientras colocaba arriba a Limones y Artur, con Robert e Iván más a los costados, Iván sería el jugador local que más peligro llevaría en sus acciones, logrando marcar los dos tantos de su equipo.

El primer acercamiento con intención por parte del Olímpico de Hortaleza llegaría a los 13 minutos en una falta lejana al área que estuvo cerca de aprovechar Limones, sería a partir de estos minutos cuando el partido entraría en una fase de igualdad.

Lo destacable es que ninguno de los dos equipos apostaba por los balones largos sin sentido, buscaban el toque y la creación del juego desde atrás, para a partir de ahí buscar sus opciones ofensivas, a los 15 minutos Molina en jugada individual quiso sorprender con un disparo lejano, pero la pelota le llegaría mánsamente a las manos de Paulo.

La excelente presión ofrecida por el Samper en la salida de balón estuvo cerca de lograr sus frutos, Jimy intentó jugar desde su defensa ante la presión de Llobre, que lograba robarle el balón, pero un atento Paulo salía a los pies del delantero visitante para evitar el tanto, sería un primer aviso de lo que dicha situación podía provocar, y en una jugada parecida el Samper lograría el empate al comienzo de la segunda parte.

A los 18 minutos volvía a ser efectiva la presión de los hombres dirigidos por Ángel González-Gallego, un nuevo robo de balón en la frontal del área acababa con un remate en reverso de Molina que no encontró portería por poco.

La primera gran ocasión para el conjunto dirigido por Andrés Cabrera sucedería en el minuto 24, y sería gracias a otro robo de balón, esta vez Riki lograba llevarse la pelota en el centro del campo para dar un pase en banda izquierda a Iván, tras el control y la orientación ponía el balón en la misma escuadra, para que entre el meta Álvaro y la cruceta el balón no llegase a entrar en la portería.

Estaba siendo un partido entretenido, con alternativas y diversas acciones que podían culminar en gol, para el minuto 28 tras un saque de banda un incansable Molina intentaba dentro del área un remate acrobático que rebotaba en la defensa y el meta local llegaba al balón antes que Cule.

Y se llegaría al momento decisivo de esta primera parte, balón en apertura hacia Cule quien al intentar controlar era interceptada la pelota con el brazo por Viti, la peligrosa falta justo al borde del área y escorada a la derecha era lanzada por Molina por encima del travesaño, rápidamente ponía en juego el balón el conjunto local logrando llegar a línea de fondo en banda derecha Artur quien ponía un balón perfecto para que en boca de gol Iván lograse el 1-0, era el minuto 31 de partido, y el Samper había conocido el fulminante ataque del Olímpico de Hortaleza.

Con el marcador a favor supo gestionar muy bien el partido el equipo de Hortaleza, evitando el peligro del Samper hasta finalizar el primer periodo.

En la segunda parte el equipo de Coslada quiso llevar el peso del partido desde el pitido inicial, para ello iniciaron una presión a lo largo y ancho del campo con la intención de presionar a su rival en su propia zona de influencia, y les dio resultado, a los 50 minutos un balón que intentaron jugar desde atrás era robado por Llobre y esta vez sí lograba superar a Paulo para instalar el 1-1 en el marcador.

En el minuto 54 Molina disparaba a puerta, pero el balón salía fuera, y poco a poco los locales comenzaron a tener más dominio de la situación, llegando a realizar una extraordinaria jugada colectiva a los 56 minutos de partido que bien pudo valer el segundo gol, balón controlado por Jimy que coloca en banda derecha a Jose, quien ponía un balón al desmarque para Artur, el delantero local chutaba ante Álvaro, y el arquero visitante lograba evitar con el pie el segundo gol.

Momentos de buen juego del Olímpico de Hortaleza que se traduciría en el 2-1 a los 59 minutos de partido, pase de Limones entre líneas que aprovecha Iván para en el uno contra uno ante el meta foráneo batirle por bajo.

De nuevo cambiarían las tornas con el 2-1, ahora el Samper proponía una defensa adelantada para imprimir más presión a su rival, el Olímpico intentó mantener sus líneas juntas para intentar cerrar todos los espacios.

En estos minutos se notaba que Molina no aparecía en escena, y a pesar de las acciones rápidas de Rata y Adri, que había salido al campo, faltaba ese nexo de conexión que le daba Molina a su ataque.

Y de repente apareció, balón de Balles a Llobre que ejercía de pivote y de primeras colocaba un balón perfecto para la llegada en carrera de Molina, el jugador visitante tras entrar en el área y salir de dos defensores lograba picar el balón por encima ante un adelantado Paulo que tan solo pudo mirar como el balón entraba en su portería, era el minuto 78 y el Samper lograba el empate.

Los últimos minutos fueron emocionantes, el Samper seguía con su presión alta, y el Olímpico de Hortaleza no pararía de luchar cada balón, Artur lo intentaba desde lejos a los 84 minutos, pero su remate centrado lo sacaba a corner Álvaro, en el saque de esquina estuvo cerca Limones de lograr el tanto de la victoria.

El propio Limones en el descuento pudo lograr la victoria para su equipo, balón largo que tras el mal depeje defensivo lograba llévárselo el goleador y capitán del Olímpico de Hortaleza ante la salida a la desesperada del meta visitante, tras controlar el balón una vez metido en el área chutaba puerta pero se interponía Cule para evitar la derrota, con esta última jugada se daba por finalizado el interesante encuentro.

Reparto de puntos entre dos equipos que proponen fútbol, a veces con más o menos acierto, pero son equipos que con un poco de conjunción pueden dar que hablar en el grupo.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner