DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 13

13ª Jornada - Crónicas: AD Unión Adarve 2 - 1 FC Villanueva del Pardillo (Temporada 2020/21)

Autor:
26-01-2021
Foto portada: FC Villanueva del Pardillo

 

El Villanueva del Pardillo casi da la sorpresa ante el Unión Adarve con un jugador menos durante 80 minutos. Los locales lograban la victoria en el descuento

 

Crónica /// Aficionado

El Unión Adarve programa el partido ante el Villanueva del Pardillo en las instalaciones de Matapiñoneras en San Sebastián de los Reyes al no poder utilizarse su campo del "Vicente del Bosque", se llevaba algo más de un mes sin competir, con todo lo que ello implicaba, pero a priori el encuentro se debía de saldar con solvencia puesto que su contrincante era el Villanueva del Pardillo, uno de los equipos hundidos en la clasificación.

Los visitantes demostraron tenacidad y compromiso ante el líder, derroche de energía que estuvo cerca de ver su esfuerzo recomnpensado, incluso jugando con un futbolista menos desde el tempranero minuto 11 con la expulsión de Pina, pero un gol en el descuento destrozaba las ilusiones del conjunto pardillano.

Tras unos primeros minutos de adaptación pronto llegaría la jugada de la expulsión del visitante Pina, transcurría el minuto 11 cuando Pina derribaba a Maganto cuando se escapaba solo ante el meta visitante, el colegiado no dudaría en mostrar la cartulina roja directa al lateral zurdo blanquiazul, el Villanueva del Pardillo se quedaba con un hombre menos con prácticamente todo el partido por jugarse, la peligrosa falta en la frontal era botada por Navarro estrellándose la pelota en el travesaño.

Tras la expulsión el Unión Adarve transmitía más confianza, tenían claro que llegarían sus ocasiones ante un contrario mermado, tan solo un minuto después Maganto lo probaba pegando el esférico en un defensor cuando la pelota tenía marchamo de gol.

Tras la expulsión el conjunto dirigido por Carlos Rodríguez supo sobreponerse, incluso con un futbolista menos fue capaz de juntar líneas y con sacrificio mantendría un gran órden táctico, su primer acercamiento llegaría al cuarto de hora con un chut lejano de Zárate que se marchaba alto.

Con la posesión de balón en su poder, el equipo entrenado por Diego Nogales intentaba abrir el marcador utilizando sus armas, pero el Pardillo estaba muy seguro atrás, a los 32 minutos sería cuando llegase la siguiente ocasión clara de gol para los del Barrio del Pilar, centro que Tellechea lograba cabecear sin encontrar portería por poco, para el minuto 39 de nuevo Tellechea de cabeza estuvo cerca del gol, pero la pelota no quería entrar.

El Villanueva del Pardillo lograba llegar al final del primer tiempo sin encajar un gol, gracias al excelente trabajo colectivo.

Tras el descanso arrancaba la segunda mitad con la incorporación al terreno de juego de Guaje para el Villanueva del Pardillo, frescura ante el desgaste del primer tiempo, pero el Unión Adarve golpeaba a poco de comenzar, Miñambres con un potente tiro lejano sorprendía a Cubillo para ponerse por delante, el 1-0 era lo que necesitaba el conjunto adarvista teniendo en cuenta su superioridad numérica.

Sin embargo, en vez de rematar el partido los futbolistas del Unión Adarve se confiaron, era clara la ventaja ante uno de los equipos con menos puntos de la liga, pero que sería capaz de sobreponerse al gol para llegar en algunas acciones con mucha determinación, auque eso sí, con poco peligro sobre la portería defendida por Víctor Pascual.

El 2-0 pudo llegar a los 63 minutos por medio de Navarro, la gran parada de Cubillo evitaba el tanto y posiblemente el cierre definitivo del choque, minutos después lo intentaría de nuevo Navarro, y otra vez Cubilla intervenía para despejar la pelota.

Hasta que en el minuto 78 Carbonell acertaba con la meta local para subir un increible 1-1 en el marcador, un empate que pocos podían creer pero que sería la realidad hasta el descuento.

Tras el 1-1 volvería a meterse en el partido el Unión Adarve, sabían que no podían fallar teniendo todo a su favor, volcándose sobre el campo del Villanueva del Pardillo, los hombres de Carlos Rodríguez se defenderían hasta la extenuación, un asedio que lograba su propósito a los 93 minutos, Tellechea recogía un rechace del portero para empalar con contundencia al fondo de la red ante el entusiasmo de sus compañeros, un doloroso 2-1 para el Villanueva del Pardillo que rozó el empate ante un gran equipo hasta el último momento.

Con esta victoria el Unión Adarve suma su quinto triunfo consecutivo, para ser el mejor equipo de la Tercera División madrileña hasta la fecha.

 

Ajax Spinner