Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónicas: CD La Avanzada 1 - 2 AD Parla (Temporada 2017/18)

Autor:
18-12-2017
Fotos: Luis Cervantes (Prensa AD Parla)

 

Navidad, dulce Navidad, la A.D. Parla finaliza 2017 como líder

 

Crónica /// Prensa AD Parla

C.D. LA AVANZADA 1-2 A.D. PARLA

JORNADA 13ª – CATEGORÍA PREFERENTE GRUPO 2º

La A.D. Parla ha puesto hoy punto y final al año 2017 en su competición liguera de la mejor manera posible y de la mejor manera que sabe hacerlo; exprimiendo su incansable trabajo a lo largo de los 90 minutos hasta lograr la victoria final.

El de hoy para el equipo negriazul no era un partido más. Ni tampoco un partido del que llegar confiados ni, por supuesto, salir vencedores sin salir de casa. Todo lo contrario y así fue.

El C.D. La Avanzada llegaba a la cita con plenitud de urgencias sobre todo clasificatorias ya que el equipo azulón de José Ángel Conde lleva sin conocer la victoria desde el mes de septiembre y sin puntuar desde el 19 de Noviembre, por lo que arañar cualquier punto pudiera servir más que para la A.D. Parla dejarse alguno por el camino en vista de que los equipos de cabeza, la mayoría, no había logrado vencer en la jornada de hoy.

La A.D. Parla acudía hasta el Campo de Fútbol ‘’La Avanzada’’ con pleno de moral tras no parar apenas la maquinaria en este último puente festivo y llegar con las pilas cargadas conscientes de la importancia de este tipo de campos de juego y el momento de la temporada. La novedad para este partido llegaba en forma de 9. Volvía tras lesión Ernest a la punta del ataque por lo que la pizarra de José Manuel Blázquez volvía a tener un referente arriba para luchar cada balón suelto cerca del área y ser un incordio para toda la defensa.

El partido comenzó con mucho ritmo, tanto es así que ambos equipos buscaban abrir pronto la cuenta goleadora cada uno en vista de sus objetivos. Hizo sudar primero el equipo local azulón en una internada por banda cuando mandó un balón al corazón del área y los delanteros no llegaron a conectar con el esférico.

Seguido de esta primera ocasión, solo 2 minutos después, llegaría la contestación de la A.D. Parla con otro remate cruzado y que no pareció arrugarse tras este inicio alocado de intensidad.

A raíz de esta ocasión fue la A.D. Parla quien cogió el bastón de mando de la posesión controlada del balón y de la iniciativa. Eso sí, manteniendo todas sus líneas con atención ya que el C.D. La Avanzada se mostró rápido y con desparpajo a la hora de salir a la contra apoyándose en sus jugadores de banda.

Adrián Carrascosa a los 15 minutos tuvo la más clara hasta el momento para el equipo hoy de blanco y verde y no negriazul. Jugada en ataque de la A.D. Parla y el balón que le cae al defensa de Yuncler que llegaba desde atrás y no se lo pensó para golpear fuerte y seco un balón que salió por encima del larguero por muy poco.

Corrían los minutos y el partido crecía en intensidad pero no en ocasiones claras de gol. Juego embarullado en el centro del campo con mucha pelea por el dominio del balón sobre el piso y alguna que otra entrada a destiempo comenzaba a tomar protagonismo. En el minuto 31 era Ernest quien se colaba entre la defensa para rematar por encima de todos un balón en el área pequeña tras un saque de esquina de Kity pero milagrosamente apareció la defensa de La Avanzada para evitar el 1-0 cuando prácticamente se celebraba.

Tras esa magnífica ocasión, llegaría la de Martín. El 16 parleño se sumaba al ataque en otra acción ofensiva y con una combinación con Ernest no pudo rematar de primeras cuando tenía todo a favor.

Eran los momentos de más oportunidades para los parleños de hacer gol, unos últimos instantes de la primera parte que lo aprovechó el mago Yelos con su aparición en un escenario y una de sus escenas favoritas en el fútbol; el balón parado.

Era el minuto 44, a punto de llegar al descanso cuando se produjo una falta clara al borde del área. El 14 cogió el testigo del balón y golpeó de una rosca perfecta para hacer imposible la estirada de Álvaro y poner el 1-0. Alegría general de todo el equipo que fue a celebrarlo con toda la numerosa afición negriazul presente.

Con esta acción se llegó al descanso, un descanso que ninguno de los equipos aprovechó para hacer algún cambio de jugadores y así pues el discurso de los entrenadores tomaba protagonismo para cambiar o mantener alguna que otra cosa en los segundos 45 minutos donde estaba todo por decidir pese a la ventaja visitante en el marcador.

La segunda parte tomó desde el inicio la tónica de la primera parte. Un C.D. La Avanzada que mantenía sus líneas y esperaba en su campo para robar el balón rápidamente, aprovechar algún hueco dejado por la A.D. Parla y elaborar opciones peligrosas para el empate y la A.D. Parla por su parte con el marcador a favor con clara intención de querer ampliar ventaja pero con la serenidad propia de la experiencia, algo en lo que destaca y de forma muy positiva en los de José Manuel Blázquez en las últimas jornadas.

Pasaban los minutos y no había llegadas a las áreas y no se percibía grandes jugadas de elaboración hasta las porterías, pero como en el fútbol todo es impredicible llegó la jugada más importante para los locales. El gol del empate.

Gol que llegaba en el minuto 68, en el ecuador de la segunda parte. Córner que bota el C.D. La Avanzada y el balón rechazado a la frontal del área lo remata Pedro por bajo que marca el 1-1 en mitad de una nube de futbolistas de uno y otro equipo. Lo celebraba con gran alegría todo el conjunto fuenlabreño también conscientes de lo importante que es sumar en casa.

La A.D. Parla a partir de ese momento volvió a tirar de experiencia y sobre todo paciencia, una paciencia que como cabía de reseña anteriormente es un logro autóctono y muy trabajado física y psicológicamente del equipo negriazul realmente metido en vena.

A partir de este cambio llegaron los dos primeros cambios de la A.D. Parla buscando el rápido juego ofensivo dando entrada a Cañas que ocupaba el puesto de Camacho y de Cristian por Adrián, un Cristian que obedeció todas las órdenes del banquillo y no dejó de cruzar a campo rival poniendo balones al área contraria desde el lateral derecho.

La recta final del partido nos dejó los momentos de más desparpajo y exhibición parleña. Fue en el minuto 80 cuando Martín avisaba de lo que haría minutos después con una gran ocasión que desbarató la defensa local en la misma línea de gol con Somohano batido que salió en sustitución de Álvaro en la portería.

Se mascaba el momento de más éxtasis del partido. Fue en el minuto 88 cuando en otra intentona de la A.D. Parla llegaba el gol de la victoria. De nuevo los de José Manuel Blázquez se estiraban arriba, el centro al área que lo peina atrás un defensor azulón y por allí llegaba desde atrás Martín en el lateral izquierdo del área y enganchó un disparo potente para llevar la alegría a todo el conjunto que se fue directamente a la grada a abrazarse de nuevo con todos los aficionados parleños presentes. Emoción en estado puro para los negriazules que ahora si que estaban convencidos de que la situación no se les podía marchar de sus manos tras todo el trabajo dejado sobre el césped.

Tras más de 5 minutos de añadido el partido finalizó con la alegría de la A.D. Parla por la consecución de estos 3 puntos vitales para los objetivos del equipo y que con ellos finaliza un año que en su mayoría fue para olvidar pero que finalmente deja al club presidido por Eugenio Fernández con otro sabor de boca totalmente distinto olvidando en cierta medida otros recientes tiempos pasados. Hoy de momento, el presente dice que la A.D. Parla acaba 2017 como líderes de su grupo de competición y campeón de liga de invierno.

La A.D. Parla no descansa apenas en este periodo vacacional por fechas navideñas. En los próximos días se anunciará un partido amistoso que tendrá un fin total e íntegramente benéfico con muchas otras sorpresas para la asocación ‘’el parque de tus sonrisas’’ de nuestra ciudad y para el que esperamos la afluencia de afición, vecinos de Parla o cualquier otra ciudad tenga a bien en su agenda acompañar al equipo en este magnífico detalle en mitad de estos señalados días.

ALINEACIONES

A.D. PARLA: David Borrás, Adrián, Pizarro, Agustín, Héctor, Tote, Kity, Yelos, Camacho, Martín y Ernest.

Banquillo: Nico, Cristian, Cañas, Garci y Amadeo.

C.D. LA AVANZADA: Álvaro, Rubén Moreno, Rubén García, Archi, Cuerda, Domin, Marcel, Jorge, Antonio, Turko y Zambrano.

Banquillo: Pica, Sergio, Bodipo, Pedro y Fer.

GOLES:

0-1 Yelos

1-1 Pedro

1-2 Martín

ÁRBITRO: Jorge Alfredo Sánchez Cortez

ASISTENTES: Jonathan Urbina Escalona y Diego Castilla Aparicio

Campo de Fútbol ‘’La Avanzada’’ con 100 espectadores, más de 40 llegados desde Parla.

 

Ajax Spinner