DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 13

13ª Jornada - Crónicas: CD Móstoles URJC 5 - 1 Atlético de Pinto (Temporada 2020/21)

Autor:
26-01-2021
Foto portada: Daniel Seseña (CD Móstoles URJC)

 

El C.D. Móstoles URJC pasa por encima de un descafeinado Atlético de Pinto

 

Crónica /// Aficionado

Gran partido del C.D. Móstoles URJC en la reanduación de la competición en este año 2021, el conjunto azulón no daría opciones al Atlético de Pinto, dejando el encuentro prácticamente sentenciado a los 20 minutos con un 3-0, una victoria demoledora de un conjunto mostoleño dispuesto a luchar por el liderato.

Por su parte, el Atlético de Pinto del técnico Javi García estuvo desdibujado, sin ritmo y encajando goles desde el principio, tan solo durante un momento en el primer tiempo fue cuando se pudo ver al verdadero conjunto pinteño, precisamente cuando lograron anotar su gol del honor, por lo demás, partido para olvidar por su parte.

Y es que, desde el pitido inicial los locales pusieron más, mucho más, a los 4 minutos llegaba el primer aviso para la portería del Pinto, Chupe botaba un saque de esquina llegándole de nuevo la pelota tras el rechace defensivo, su nuevo centro lo remataba Cortázar para que el meta visitante Morales se luciese.

El 1-0 no tardaría en llegar, a los 10 minutos los mostoleños recuperaban el balón en la presión acabnado la pelota en poder de Chupe quien lograba centrar tras apurar línea de fondo en banda derecha, la zaga intentó cortar la pelota pero ahí estaba Iván Ramos para chutar ajustado al palo derecho de la portería defendida por Morales para batirle.

El Atlético de Pinto se veía impotente para cortar el juego azulón, el gol espoleó más si cabe al equipo de Víctor González, una vez más Chupe lograba colocar un balón medido para Sanjurjo pero al final la zaga pinteña lograba depejar el peligro, así se llegaba al primer cuarto de hora.

Se intuía que más goles podían llegar, y así fue, a los 18 minutos el Mostoles URJC sacaba un corner en corto para recibir de espaldas Sanjurjo quien centraba a la media vuelta entrando perfectamente Recalde de cabeza, era el 2-0.

Ahí no quedaba la cosa, tan solo dos minutos después subía el 3-0 al marcador, Salmerón finalizaba una jugada de banda tras varios rechaces, el C.D. Móstoles URJC estaba siendo una apisonadora.

Foto por At. Pinto

El 3-0 pesaba como una losa en el ánimo pinteño, a la vez que el conjunto mostoleño seguía teniendo opciones y buenas llegadas, poco a poco el Pinto lograba estabilizar la situación y durante un breve tiempo pudo contrarrestar el juego del Móstoles URJC, es ahí cuando lograba su único gol, su primer llegada sería en el minuto 27 con un chut lejano de Sergi y en el minuto 30 anotaba el 3-1, falta escorada a la derecha que lograba cabecear impecablemente Gasco tras botar en el balón en el césped.

Serían pocos instantes, puesto que el cuadro azulón volvería a llevar las riendas y la manija del encuentro, en el tramo final de la primera parte los locales reclamarían una pena máxima por agarrón, que el colegiado no estimó, con 3-1 finalizaba la primera parte.

El técnico pinteño Javi García puso en el campo en la segunda parte a Kevin, en un intento de cerrar las peligrosas penetraciones por banda del equipo local, pero sería imposible, aunque es cierto que la primera acción con verdadero peligro del segundo periodo fue pinteña en una jugada donde Juanan lograba penetrar y centrar, logrando despejar una atenta zaga azulona, sería tan solo una caricia, el C.D. Móstoles URJC seguiría jugando a sus anchas, llegando otros dos goles en esta segunda parte.

En el minuto 57 llegaría el 4-1 en una gran jugada dónde Chupe recibía un balón en desmarque de Fran Montávez para chutar en carrera batiendo a Morales.

La fiesta mostoleña se cerraba con el 5-1 a los 65 minutos tras un claro penalti, Chupe se marchaba de su par dentro del área, en otra extraordinaria jugada del futbolista azulón, siendo cazado por el defensa, le pena máxima la anotaba el capitán Juancar, que no erraba.

Con el partido decidido llegarían más cambios, debutando en el Móstoles URJC Dani Ponce, el marcador ya no se movería. Un contundente resultado de 5-1 para un C.D. Móstoles URJC arrollador.

 

Ajax Spinner