DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 13

13ª Jornada - Crónicas: CD San Fernando 1 - 1 AD Complutense Alcalá (Temporada 2020/21)

Autor:
25-01-2021
Foto: AD Complutense Alcala
 
Se notó la falta de ritmo en el empate entre el San Fernando y el Complutense Alcalá. El colegiado Vázquez González se lesionaba en el primer tiempo

 

Crónica /// Aficionado

Partido para olvidar el disputado ayer domingo en el "Santiago del Pino" de San Fernando de Henares, se jugaba el primer partido del año 2021 en el grupo 7A de la Tercera División tras un mes de parón obligado, y eso se notaría a lo largo del encuentro.

El C.D. San Fernando y Complutense Alcalá acabarían empatando con dos goles en el tramo final del primer tiempo, además el árbitro de la contienda se lesionaría en el primer periodo, y tras dirigir el partido como juez de línea, no podría continuar en el segundo periodo.

Sería el cuadro local quien intentara llevar más la iniciativa en el encuentro, pero con un juego poco fluido ante un Complutense Alcalá sin muchos ánimos, y es que el perder no era opción para ninguno de los dos equipos, en esta situación las jugadas a balón parado podían dar las claves del éxito en un encuentro poco fluido.

Si la primera llegada con peligro la llevó el Complutense tras una falta lateral que remataba De la Cuerda para que Nacho Gil se luciese, sería el Sanfer sobre el minuto 20 cuando lograba alojar la pelota en la meta defendida por Javi Alonso, pero el colegiado había pitado fuera de juego, por lo que la jugada no tendría validez ante las protestas de los jugadores locales.

Con pocas opciones ofensivas se irían pasando los minutos hasta que a los 35 minutos el colegiado Vázquez González se lesionaba, teniendo que ser sustituido por el asitente Romero Sáez, pasando el colegiado a situarse en la banda, tras este incidente llegarían los mejores minutos del partido, llegando los dos goles del partido.

El 1-0 subiría al marcador a los 40 minutos, tras un balón al área desde banda derecha acababa dentro de la portería complutense en el intento de despeje de Miguelón, gol en propia puerta que ponía al conjunto dirigido por García Granero por delante.

Pero tan solo tres minutos después Del Valle caía dentro del área local tras una buena jugada colectiva del conjunto de Alcalá de Henares, decretando el punto de penalti el nuevo colegiado, el encargado de lanzarlo sería Jackson, que no fallaba desde el punto fatídico poniendo el 1-1 en el marcador. Con empate finalizaba el primer periodo.

El partido se reanudaría sin el colegiado Vázquez González, por lo que se jugarían los segundos 45 minutos con un solo linier, el árbitro no se había podido recuperar.

Poco se puede contar del segundo periodo, ambos conjuntos demasiado precavidos y con la forma física aún por gestionar, seguiría el Sanfer llevando el control del balón pero sin hacer daño al conjunto dirigido por Ernesto Gallardo, que quería hacer daño siempre a la contra.

El Complutense Alcalá tuvo su principal opción en este segundo periodo en un centro desde banda que Jorge Sanz lograba rematar en una buena posición, pero la imprecisión en el remate salvaría al conjunto del Henares, en todo caso el encuentro se iría consumiendo sin pena ni gloria.

El encuentro concluía con 1-1, el C.D. San Fernando sigue sin sumar de tres en tres, su último triunfo se remonta al 1 de noviembre de 2020, mientras el Complutense Alcalá también acumula una racha poco positiva con empates y derrotas en sus últimos encuentros.

 

Ajax Spinner