Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 1 - 3 Real Aranjuez CF (Temporada 2019/20)

Autor:
16-12-2019
Fotos: Julio Montero

 

La pegada y eficacia del Aranjuez decantó el derbi ribereño de su lado ante un Sitio que no mereció tanto castigo. Debutó en el Sitio Ezequiel López

Crónica /// Julio Montero

Se antoja complicado otorgar el papel de favorito a un equipo cuando se trata de hacerlo en un partido de rivalidad local. En un derbi.

Un derbi que enfrentaba en “Las Olivas” a los equipos de Aranjuez y donde, mirando a la clasificación, en esta ocasión este papel habría que dárselo al equipo rojillo que dirige Jesús López.

No obstante, en partidos de estas características los pronósticos previos sirven de poco normalmente.

Pero en esta ocasión, quien hubiese apostado por el triunfo y la victoria del Aranjuez acertó, aunque eso sí, y ahora entramos a analizar el partido, teniendo que esperar a la recta final del encuentro para asegurarse esa apuesta en un partido que tuvo dos caras y en el que la mayor pegada y, sobre todo, la eficacia del Aranjuez terminaba pasándole factura a un Sitio que, aunque tuvo sus ocasiones, no fue capaz de aprovecharlas como para haber conseguido otro resultado diferente al 1-3 final.

Un partido en su primera mitad que se decantó claramente del lado del conjunto dirigido por Honorio Cavero.

El Sitio, más enchufado y con las ideas más claras que el Aranjuez se hizo dueño del balón y del partido. Jugando con mucha intensidad, concentrado y trabajando conjuntamente todas sus líneas, impedía al Aranjuez poder desarrollar un juego que le generara problemas sobre la portería defendida por Sergio.

Los de Cavero, con más energía y, sobre todo más exigencia y más incisivos se mostraban superiores a un rival que no terminaba de encontrarse.

Se jugaba la primera mitad buena parte de la misma a lo que quería y como quería el Sitio y así incluso comenzaron a llegar ocasiones sobre la portería de Iván Villar que asistía incomodo como su equipo no era capaz de hilvanar una sola jugada en ataque.

Intentaban achicar agua como podía la pareja de centrales del Aranjuez formada por Valle y Bulga y esto le permitía al equipo rojillo mantener el 0-0 inicial.

Esto, y por supuesto la fortuna como así se desprende en dos jugadas, dos acciones casi seguidas en las que el Sitio pudo haber cambiado el signo del partido.

En el minuto treintaisiete, Rubén Terranova, solo en el área pequeña ante Iván, no acertaba a rematar de cabeza un perfecto y medido envío desde la derecha de Dani Romero y tres minutos después era Edu, desde la frontal con un disparo raso con su pierna derecha, el que veía como el balón, sobrepasado el guardameta, terminaba impactando en la base del poste y en el posterior rechace, también con disparo del mismo jugador, Iván Villar terminaba enviando a córner.

Había merecido en alguna de esas jugadas el gol el conjunto de Honorio Cavero pero la pelotita no quiso entrar y así con el 0-0 inicial se llegaba a la finalización de una primera parte en la que la conclusión más clara que se podría extraer de la misma es que el Aranjuez no había existido. Todo lo contrario, precisamente que el Sitio.

Ya en la segunda parte se esperaba cual podría ser el desarrollo del partido y, sobre todo, conocer si ese trabajo de exigencia, solidario y compromiso del Sitio les podía seguir dando resultado.

La pregunta era si a los de Honorio las fuerzas y la gasolina les daban aún para más.

Y aunque en el primer minuto de comenzada esta segunda mitad, Bulga sacaba sobre la misma línea de gol un balón rematado por Óscar, fue el Sitio, por mediación de Naveira, en el minuto cincuenta, el que conseguía adelantarse en el marcador.

Llegaba el 1-0 en un balón rematado de cabeza tras un córner para tras tocar en un defensa rojillo terminar entrando en la portería defendida por Iván Villar.

Posiblemente el partido, con justicia, se había puesto del lado de un Sitio al que, también es verdad, le empezaban a abandonar las fuerzas.

Fruto de esa circunstancia y sobre todo con la entrada de Carpin en el Aranjuez, los rojillos, espoleados por ese 1-0 adverso, subieron su intensidad y comenzaron a acercarse ya de manera más insistente sobre el área del Sitio.

Así en el minuto cincuenta y tres era Noé el que disparaba desde la frontal cruzado fuera y cuatro minutos después, el “pichichi” Mario, solo dentro del área, disparaba cruzado, ahora si, lejos de alcance de Sergio para poner el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí, con el partido sin ningún dominador claro, fue el Aranjuez el que, aprovechándose del cansancio y por tanto del desajuste rival, comenzaba a hacerse notar más en labores atacantes.

Comenzaba e resurgir el conjunto de Jesús López y comenzaba a ver el partido de forma diferente el de Honorio Cavero.

Y así, en el minuto setenta y cuatro, en una de sus habituales subidas al área rival, era el capitán Bulga el que se encontraba con un balón suelto, solo ante el portero, para hacer el gol del 1-2 que ponía por vez primera en ventaja a su equipo.

Efectividad al cien por cien para un Aranjuez que con esta ventaja comenzó a encontrarse más cómodo y suelto sobre el terreno de juego.

Aparecían ahora los espacios, despertaba el Aranjuez, jugaba con más ritmo y la producción ofensiva rojilla invitaba a pensar en que podía llegar algún gol más como así fue en el minuto ochenta y cuatro cuando Fabre, tras recibir dentro del área escorado a la derecha de Mario, cruzaba el balón al fondo de la red para hacer el 1-3.

A partir de ahí y hasta el final del partido, con un Sitio que anímicamente intentaba reponerse solo quedaba esperar al pitido del colegiado para poner el punto y final a este derbi ribereño, el quinto en el que Sitio y Aranjuez se ven las caras, donde la pegada y sobre todo el alto porcentaje de acierto con el marco rival del Aranjuez terminaba dictando sentencia para finalizar venciendo a un Sitio que, aunque tuvo sus opciones y ocasiones, posiblemente sufrió demasiado castigo.

Un Aranjuez que suma tres puntos más, que sigue imbatido después de las trece jornadas disputadas, que sigue en puestos de ascenso y un Sitio al que se empieza a complicar la situación y ve como los puestos de ascenso están peligrosamente cerca.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Sergio, Hugo, Alex Figueroa, Naveira, Óscar, Edu, Paco, Cerón, Dani Romero, Mikel y Rubén´.

Cambios: Andrés (mto.59) entró por Rubén, Ezequiel (mto.68) por Dani Romero y Gonjal (mto.77) por Cerón.

REAL ARANJUEZ CF.: Iván, Morcillo, Gonzalo, Bulga, Mora, Isma, Noé, Adrián, Fabre, Juanki y Mario.

Cambios: Carpin (mto.45) entró por Juanki; Jorge (mto.71) por Adrián, Olivar (mto.87) por Fabre y Oliver (mto.89) por Noé.

ARBITRO: Castilla Aparicio .Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Sitio, Hugo, Alex Figueroa, Paco y Edu.

GOLES

1-0 mto. 50:Córner sobre la portería del Aranjuez para que Naveira remate de cabeza y finalice con el balón en el fondo de la red.

1-1 mto. 57: Mario recibe solo en el área y tras controlar dispara cruzado lejos del alcance de Sergio.

1-2 mto. 74: Bulga dentro del área, solo ante Sergio, se aprovecha de un balón suelto para marcar.

1-3 mto. 84: Mario abre sobre la entrada por banda derecha de Fabre. Este pisa el área y dispara cruzado para marcar.


   C.D. SITIO DE ARANJUEZ 1 - 3 REAL ARANJUEZ C.F.   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Jesús López…” Creo que el partido ha tenido dos caras. Una primera parte donde nos hemos visto superados por el Sitio, donde no hemos sido capaces de encontrarnos, ni de asociarnos… donde ellos tenían quizás ese punto más de agresividad, hemos perdido el medio campo y ya en la segunda parte, con la entrada de Carpin lo hemos reforzado y hemos tenido el gol….

Ellos han dado un pasito atrás que nos ha venido bien ya que nos hemos empezado a encontrar en campo contrario y a partir de ahí nos hemos empezado a encontrar más a gusto y a partir de ahí, cuando este equipo se encuentra así, ya somos capaces de ver de lo que somos capaces de hacer.

Estamos muy contentos con la victoria, sobre todo por haber remontado un partido que se nos había puesto muy difícil.

Creo que hemos sido muy efectivos. El fútbol son pequeños detalles y la efectividad es uno de ellos. Creo que en las áreas se manejan muchos puntos y hoy de cara a gol nosotros hemos estado francamente afortunados.

Nos ha costado meternos en el partido por mérito del Sitio., Han salido más enchufados, con esa chispa de agresividad, estaban muy organizados, muy juntos… nos ha costado muchísimo pasar de medio campo… aunque al final hemos cambiado algunas cosas, se nos ha dado bien y ahí está resultado.

Con esta victoria seguimos en esa disputa con el Móstoles aunque nosotros los que tenemos que hacer es mirar al tercero y esa es nuestra función, seguir ganando y seguir metiendo puntos al tercero para conseguir, como objetivo primordial, el ascenso del Aranjuez.”

Honorio Cavero…” Creo que hemos tenido más de cincuenta minutos muy buenos con un primer tiempo buenísimo donde al Aranjuez no le hemos dejado aparecer, hemos presionado muy bien la salida del balón y hemos tenido ocasiones.

Creo que si hubiéramos llegado al descanso con 2-0 ese marcado no hubiera extrañado a nadie.

En el segundo tiempo hemos salido igual, muy enchufados y hemos tenido diez minutos muy buenos incluso para ponernos por delante en el marcador y a partir de ahí hemos concedido dos errores. En uno de ellos no apretamos al delantero en el área y nos hacen el 1-1  y ese resultado nos ha hecho daño.

Hemos corrido y trabajado mucho y en la siguiente jugada, en una transición muy rápida y en el segundo palo ha llegado el 1-2.

Ya con ese resultado, nosotros hemos bajado los brazos y el Aranjuez se ha hecho dueño del partido… aunque yo creo que el resultado me parece abultado.

Ellos han tenido sus ocasiones y las han aprovechado y nosotros, en la primera mitad, las nuestras, pero no hemos sabido meterlas.

Hemos trabajado y peleado bien hasta que hemos aguantado pero los errores individuales nos están penalizando en exceso…

El Aranjuez es un equipo que está acertado, que está en una buena línea y en una dinámica muy positiva… sabe que en cualquier momento puede marcar… aunque es cierto que hoy, buena parte del partido, le hemos trabajado bien… aunque por acumulación de los goles y del cansancio nos hemos ido viniendo abajo.”


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner