DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 13

13ª Jornada - Crónicas: Rayo Vallecano "B" 2 - 1 CD Paracuellos Antamira (Temporada 2020/21)

Autor:
25-01-2021
Fotos: Rayo Vallecano
 
Sufrida victoria del Rayo Vallecano "B" ante el Paracuellos Antamira. El equipo vallecano lograba ganar tras un penalti en el último minuto

 

Crónica /// Aficionado

El Rayo Vallecano "B" lograba sumar tres puntos en el primer partido del año 2021, una victoria trabajada ante un filial majariego que dejó buenas sensaciones, sobre todo en el aspecto táctico, al final un gol de penalti en el último minuto daba el triunfo a los vallecanos.

Durante la primera parte el Rayo "B" apostó por la posesión de pelota, era una premisa para intentar llegar con opciones sobre la portería visitante, pero el excelente trabajo defensivo por parte del Paracuellos Antamira cortocircuitaba cualquier acercamiento rayista.

A la vez, los pupilos de Manu Alcázar, bien colocados a la hora del repliegue se irían creciendo según pasaban los minutos, intentando tener sus opciones con jugadas a balón parado, pero sin lograr crear peligro sobre la meta defendida por Roberto.

También es verdad que se notó cierta falta de ritmo, y eso pesa cuando las fuerzas están igualadas, a partir de las tres cuartas partes de cancha el filial rayista no lograba superar a un sólido Paracuellos, que lograba marcharse al descanso sin perder su dibujo y sin encajar goles.

Incluso los visitantes pudieron adelantarse en el marcador cerca del descanso en una falta directa ejecuada por Acho que saldría fuera por muy poco.

Tras la reanudación la dinámica del encuentro sería parecida al primer tiempo, pero esta vez el conjunto entrenado por Ángel Dongil lograba ponerse por delante con apenas 6 minutos jugados, balón recuperado en la salida de pelota visitante donde Molina definía perfectamente ante el guardameta Diego.

Con el marcador en contra el Paracuellos Antamira cambió el chip, daría un paso adelante buscando el empate, con acciones combinativas meritorias, en una de ellas Luis Carlos perforaba la meta local, pero la jugada era anulada por fuera de juego, un aviso que con el paso de los minutos certificaría el empate.

Antes del tanto del empate Pitu pudo anotar tras un disparo que se marcharía fuera por la zona del palo lejano, el partido estaba más abierto, y el Rayo "B" tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja tras un gran chut de Kevin que se estrellaba en el larguero.

El Paracuellos Antamira lograba el empate en el minuto 78, lo había buscado y lo encontró, el colegiado decretaba la pena máxima y Luis Carlos no fallaba en el lanzamiento.

Los últimos 10 minutos serían intensos, pero cuando todo indicaba que el resultado sería de empate a uno llegaba un nuevo penalti, esta vez a favor rayista, era el minuto 89 cuando Jorge Moreno batía desde los once metros a Diego, quedándose los tres puntos en casa.

Ajax Spinner