Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 2 - 0 CD Los Yébenes San Bruno (Temporada 2018/19)

Autor:
17-12-2018
Fotos: Julio Montero

 

El Aranjuez se reencuentra con la victoria. Vence a un Yebenes que regaló la primera mitad y se acerca a los puestos de cabeza

Crónica /// Julio Montero

REAL ARANJUEZ C.F. 2 - 0 C.D. LOS YÉBENES SAN BRUNO

 

Aunque es obvio que aún quedan muchos puntos en juego, los que disputaban este pasado domingo en “El Deleite” Aranjuez y Los Yebenes tenían un gran valor para ambos teniendo en cuenta la posición en la tabla clasificatoria de los dos equipos.

Para no alejarse en exceso de los puestos de cabeza uno y otro conjunto necesitaban sumar y hacerlo mejor con los tres puntos en juego, consiguiendo la victoria, que uno solo en caso de empate.

Así las cosas, bajo esta premisa, y con los dos equipos prácticamente en igualdad de condiciones en lo que a la clasificación se refería, con 18 puntos los dos, se presentaba un partido en el que el objetivo de los de “Jaro” Vadillo, el Aranjuez, era reencontrase con la victoria tras la derrota ultima ( 2-1 con el Trival) y para los de Paco Álvarez, Los Yebenes, poder hacer bueno el empate de la jornada anterior (0-0 Moscardó) logrando también la victoria en esta su visita al estadio ribereño.

Un partido que pronto se ponía de cara para el Aranjuez cuando solo habían transcurrido tres minutos y Morcillo, aprovechándose de cierta relajación y desidia rival en defensa, conseguía el gol del 1-0 que ponía con ventaja a su equipo.

Mejor no le podía haber ido el comienzo del encuentro al conjunto ribereño en un partido que, a partir de ahí, nos dejaba a un equipo local que se imponía prácticamente en todas y cada una de las diferentes facetas del encuentro ante un rival muy permisivo y frágil que le concedía muchas facilidades.

Aunque el fútbol lo intentaba poner el Aranjuez, el equipo de Vadillo, gracias sobre todo una vez más gracias a la capacidad de desborde de Fabre; llegaba sobre las inmediaciones de la portería defendida por Del Mazo pero le faltaba el segundo gol.

Un gol que si llegaba prácticamente a la media hora de juego cuando Marcel, solo ante el portero, resolvía con acierto para hacer el 2-0 que, tal y como se estaba desarrollando el encuentro, hacía justicia en el marcador.

Con ese resultado a favor y ante la inoperancia ofensiva rival y sin ninguna replica por parte de los de Paco Álvarez, era el Aranjuez el que intentaba poner algo de fútbol sobre el tapete verde del “Deleite”.

El exjugador Alfonso Espinar, realizaba el saque de honor

Un Aranjuez que seguía insistiendo sobre todo por la banda derecha con Fabre de nuevo de protagonista como así lo fue en el minuto cuarenta, donde tras una espectacular jugada individual enviaba el balón sobre el área y allí Carlos Monzón terminaba rematando el balón al poste en la jugada que bien podría haber supuesto el 3-0.

No llegó el tercero, pero si minutos después de esta clara ocasión ribereña, llegaba la finalización de una primera mitad en la que solo existió un equipo sobre el terreno de juego y ese fue el conjunto ribereño con su guardameta Guille como un espectador más.

Ya en la segunda parte, con los cambios introducidos en Los Yebenes por su entrenador, con las entradas de Carlos y Chino y, obviamente, por el resultado adverso, el conjunto madrileño saltaba al ampo con algo más de decisión, con algo más de mordiente y el partido se equilibraba.

Ponía algo más de intención Los Yebenes y fruto de ello se entraba en una fase en la que el trabajo de Guille ya no era tan placentero como en el primer tiempo.

En el minuto cincuenta y nueve le era anulado un gol al equipo visitante por un claro fuera de juego y tres minutos después, en la que fue a la postre la única y clara ocasión de gol visitante, en una jugada de Héctor, el balón se paseaba peligrosamente casi sobre la misma línea de gol de la portería ribereña sin encontrar rematador alguno.

Ahí en esa jugada había prácticamente quemado sus cartuchos ofensivos el equipo de Paco Álvarez puesto que poco más ofreció en ese aspecto un conjunto que aún con esa renta adversa del 2-0 cerca estuvo de haber visto, en el minuto setenta, como el Aranjuez podría haber aumentado la diferencia en el marcador si Del Mazo no hubiera estado tan acertado como estuvo en una acción con Marcel como protagonista.

Desde ese instante y hasta la señalización del final del encuentro por parte del colegiado tanto uno como otro equipo se dejaron llevar con un futbol intermitente y por momentos intrascendente que, eso sí, al final permitía al Aranjuez alzarse con la victoria, sumar los tres puntos en juego para no alejarse de los puestos de cabeza y además, con ello, abrir brecha con un rival directo antes de jugarse el partido.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Cartas, Bulga, Juanlu, Carpin, Luis, Monzón, Morcillo, Fabre, Marcel y Sampa.

Cambios: Félix (mto.61) entró por Sampa, Jorge (mto.69) por Morcillo, Isma (mto.74) por Luis y Juanki (mto.77) por Marcel.

CD. LOS YEBENES SAN BRUNO: Del Mazo, Marín, Alverdi, Jorge, Truji, Otero, Parra, Héctor, Rubi, Ortiz y Moha.

Cambios: Carlos y Chino (mto.45) entraron por Truji y Rubi respectivamente; Raúl (mto.62) por Moha y Sanlo (mto.70) por Parra.

INCIDENCIAS: El saque de honor del partido fue realizado en esta ocasión por Alfonso Espinar uno de los jugadores que brillantemente forman parte de la historia más reciente del club ribereño

ARBITRO: Calvo González. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Bulga, Cartas, Monzón y Félix y por parte visitante a Héctor y Moha.

GOLES

1- 0 mto. 3: Fabre desde el costado derecho del ataque ribereño envía sobre el área visitante para que Morcillo, tras un balón rechazado y suelto, termine marcando.

2- 0 mto. 31: Marcel recibe en la frontal del área, se interna en la misma y ante la salida del guardameta termina con el balón en el fondo de la red.


     REAL ARANJUEZ C.F.  2-0 C.D. LOS YÉBENES SAN BRUNO    

     "EL TERCER TIEMPO"     

Paco Álvarez: “... Hemos entregado la primera parte. La hemos regalado por completo, no hemos aportado nada. Ni ofensivamente ni defensivamente.

La primera parte ha sido claramente para el Aranjuez y en la segunda parte cuando hemos sido capaces de sujetar un poco a Fabre ya estaba el partido más parejo e incluso nosotros teníamos más opciones de llegar a la portería, aunque es verdad que en un campo tan grande estábamos expuestos a que en una contra nos pudieran hacer otro gol.

Había que arriesgar, lo hemos hecho y no ha salido, pero seguimos con el mismo problema de siempre y es que no tenemos gol.

Nos ha pesado mucho el gol del 1-0 tan temprano mientras que ellos se han venido arriba a nosotros ha sido al contrario.

Luego con el 2-0 el partido se nos ha puesto es verdad muy complicado.

He visto bien al Aranjuez. Defensivamente se protege muy bien, intenta en su campo sobre todo jugar al fútbol y si además tienes a un jugador como Fabre y además tiene, como hoy, el día… es muy complicado.”

José Luis “Jaro” Vadillo:” … Es muy importante para nosotros sumar en casa y hoy el equipo ha dado la cara del principio al fin. Hay que ser exigente con el equipo porqué creo que se puede… y al final hoy me voy contento porqué los chicos lo han dado todo y hemos conseguido la victoria.

Hemos conseguido pronto que el partido se pusiera de cara y a partir de ahí hemos tocado, tenido el balón y el equipo con ese gol y de inmediato el segundo se ha sentido cómodo.

El Aranjuez hoy ha hecho una primera parte muy buena, de las mejores desde que estoy aquí y sobre todo en la segunda parte, ellos han salido algo más motivados, han cambiado de sistema con dos puntas arriba y nos hemos tenido que adaptar a esa variante… pero al final creo que ha sido justo ese resultado final de 2-0.

Veníamos de perder con el Trival y era muy importante para nosotros hoy conseguir la victoria y hacerlo en “El Deleite” donde somos un equipo fuerte, con nuestra gente y nuestra afición para seguir adelante pasito a pasito”.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner