DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 13

13ª Jornada - Crónicas: Real CD Carabanchel 2 - 2 Real Aranjuez CF (Temporada 2020/21)

Autor:
25-01-2021
Fotos: Julio Montero
 
Buen partido en “La Mina” en un encuentro de poder a poder y justo reparto de puntos entre históricos del fútbol madrileño

Crónica /// Julio Montero

Aunque el partido podría no haberse jugado de haber aceptado el conjunto madrileño la petición del Aranjuez del aplazamiento del mismo por las dificultades de este al no haber podido entrenar los días previos como consecuencia de la situación climatológica de todos conocida y el cierre de instalaciones por parte del ayuntamiento de Aranjuez, la falta de empatía y de solidaridad por parte carabanchelera en una situación así, hacían que de nuevo, este pasado domingo, volviesen a verse las caras ambos clubes para reeditar, una vez más, uno de los duelos más antiguos del futbol modesto madrileño.

Un duelo entre Carabanchel y Aranjuez donde, hablando del partido, fue el conjunto ribereño el que pronto, en el minuto cuatro, conseguía ponerse con ventaja en el marcado cuando Cuchillo conseguía batir a Adrián para poner el 0-1 en el marcador de “la Mina”.

Había conseguido justo premio el Aranjuez fruto, sobre todo, a un inicio de encuentro en el que los de Jesús López, muy conectados y con un juego armónico conseguían hacerse con los mandos del partido ante un Carabanchel al que le costaba encontrar la forma de contrarrestar el juego, la intensidad y la predisposición ribereña sobre el terreno de juego.

Jugaba bien el Aranjuez llevando la iniciativa con una perfecta puesta en escena, intentando siempre armar el juego y jugar el balón con criterio ante un Carabanchel que quería, pero no podía.

Los ribereños ocupaban correctamente los espacios y el Carabanchel, exigido por su parroquia, se mostraba algo confuso en estos primeros compases del partido para, según pasaban los minutos, comenzar a ponerle más intensidad a su juego y, así de esta manera, comenzar a igualar el partido.

Fruto de ello llegaba, en el minuto dieciocho, el gol del 1-1 cuando Edu Río conseguía, tras un rechace de Iván Villar en el área, la igualada para su equipo.

A partir de ahí, con todo de nuevo volviendo a comenzar, se invirtieron las tornas y el Aranjuez tuvo que ponerse el traje de faena para intentar contener ahora a un equipo que a raíz del gol jugaba más agresivo y había logrado inclinar el partido de su lado.

Con el partido en ese 1-1 y con el Carabanchel insistiendo sobre la portería ribereña, para desgracia del Aranjuez, el conjunto que dirige Paco Gallardo, cuatro minutos después del gol del empate, conseguía por mediación de Navarro hacer el gol del 2-1 que daba la vuelta al marcador inicial.

Había conseguido por tanto el Carabanchel, a fuerza más de fe que de futbol, remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba para llegar al descanso con esa renta de un gol a su favor ante un Aranjuez que había perdido consistencia.

En la segunda mitad, el conjunto ribereño, como igual hiciera al comienzo del partido, volvía a hacerse con el mando del partido mientras que el Carabanchel veía como respecto a cómo había finalizado la primera parte, cambiaba la decoración del encuentro.

Era el Aranjuez, mostrando sobre todo ambición, el equipo que, sin bajar los brazos, volvía a resurgir y, sobre todo, a recuperar crédito.

Le costaba mucho al conjunto de “la Mina” hilvanar alguna jugada de peligro sobre la portería defendida por Iván Villar y salvo un balón, en el minuto sesenta y nueve, que terminó golpeando en el larguero, el balance ofensivo local fue más bien escaso en un partido que entraba en una dinámica en la que al Aranjuez, trabajando acertadamente en defensa, solo le faltaba algo de continuidad en su juego y acierto en el último pase.

Continuaba constante y activo el equipo ribereño según el reloj se acercaba a la recta final del partido y fue en el minuto setenta y nueve cuando, tras un saque de esquina botado por Jaime, Aitor Lora, en el área pequeña, lograba rematar con la cabeza para hacer el gol del 2-2 con el que, minutos después, terminaba un partido en el que ya en tiempo de descuento, Mora marcaba el que podría haber sido el 2-3 pero, en una decisión más que discutida, el colegiado no lo consideraba así según la errónea y equivocada indicación de su asistente.

Al final, viendo cómo se desarrolló el partido, la entrega, las alternativas de juego y la producción de uno y otro equipo, el resultado del justo reparto de puntos dejaba satisfechos a carabancheleros y ribereños.

RCD CARABANCHEL: Adrián, Tapia, Rodajo, Alex Muñoz, Edu Río, Navarro, Redondo, Segura, Dimas, Cortés y Santamarina.

Cambios: Juan Carlos y Ángel (mto.65) entraron por Navarro y Tapia respectivamente; Viti (mto.74) por Edu Río y Torres (mto.84) por Cortés.

REAL ARANJUEZ CF.: Iván, Morcillo, Javi Jimenez, Miguel Ángel, Bulga, Manu, Jaime, Cuchillo, Crespo. Lora y Mario.

Cambios: Brayan (mt.62) entró por Mario, Juanlu (mto.69) por Morcillo y Mora y Olivar (mto.83) por Crespo y Jaime respectivamente.

ARBITRO. Nicolae Guirca Alín. Mostró cartulinas amarillas a los locales Tapia, Rodajo, Cortés y Santamarina y por parte ribereña a Miguel Angel y Manu.

GOLES

0-1 mto.4: Balón sobre el área del Carabanchel para que, en última instancia, sea Cuchillo el que remate para marcar.

1-1 mto. 18: Edu Río, tras rechace de Iván Villar, se encuentra con un balón en el área para terminar con el mismo en el fondo de la red.

2-1 mto. 22:  Tras saque de banda sobre el área ribereña el balón sale sobre la frontal y allí Navarro, de volea, finaliza rematando a gol.

2-2 mto. 79: Jaime bota un saque de esquina y Aitor Lora, anticipándose a todos, casi sobre la misma línea de go, finaliza con el esférico en el fondo de la portería.


 

Ajax Spinner