Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónicas: Roma CF 2 - 2 Sporting de Hortaleza "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
20-12-2017
Fotos: futmadrid

 

Un final frenético dónde pudo ganar cualquiera pero acabó en empate

Empate entre Roma C.F. y Sporting de Hortaleza "B", dos filiales encuadrados en el grupo 3º de Segunda Regional, que disputaron un partido interesante, aunque sin mucha calidad.

En el encuentro se puso por delante el Sporting de Hortaleza "B" para lograr remontar el cuadro local en los minutos finales, sin embargo, un gran lanzamiento de falta directa de Fresneda, el jugador más destacado del partido, puso las tablas finales en el marcador.

SEGUNDA REGIONAL - GRUPO 3º (2017/18)

Roma C.F.

A.D. Sporting de Hortaleza "B"

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 20´) : Leal  
1-1 ( 83´) : Nevado
2-1 ( 85´) : Make
2-2 ( 89´) : Fresneda

 
ARBITRO: Ignacio José Cabero Valle. Sin asistentes. Partido bien controlado, en la falta que supuso el empate para el conjunto visitante el equipo local protestaría. Expulsó al delegado visitante por protestas y al jugador del Sporting de Hortaleza "B" Miki con roja directa por una patada sin balón.

 

INCIDENCIAS:

Estadio Vicálvaro - (Madrid - Vicálvaro) - Hierba Artificial - Terreno de juego en aceptable estado, mañana soleada y fría de otoño. Unos 80 aficionados en las gradas, entrada gratuita. Se guardó un minuto de silencio al inicio del partido.

 

CRÓNICA// Futmadrid

En el último partido del año 2017 jugaban en el Estadio de Vicálvaro los filiales del C.D. Vicálvaro y Sporting de Hortaleza, en un partido dónde el Roma C.F. llegaba con más urgencias que su rival por los últimos resultados cosechados, por su parte el equipo "B" del Sporting de Hortaleza acudía al encuentro tras una gran racha sin conocer la derrota.

El partido puso de manifiesto el buen hacer táctico del conjunto dirigido por Juan José Calderón, y las ganas y el ímpetu de ambas escuadras, el final sería un auténtico caos dónde el Roma C.F. lograba ponerse por delante en los últimos minutos con dos zarpazos, pero un lazamiento magistral de Fresneda, uno de los jugadores más destacados del partido, ponía las tablas en el marcador, un interesante 2-2 para acabar el año.

Durante los primeros minutos sería el Roma C.F. del técnico Alfonso de la Torre quien llevara la voz cantante, con una buena presión en la salida de balón y mucha intensidad se hicieron dueños del balón, aunque a la hora de llevar peligro sobre la portería el cuadro visitante lograba controlar perfectamente las acometidas.

El primer disparo llegaría a los 5 minutos de partido por medio de Letón para el Roma C.F., y un par de minutos después llegaría una gran ocasión para el equipo local después que Gonzalo interceptara un balón con el tacón en la salida desde atrás del Sporting de Hortaleza, tras la recuperación proseguiría su carrera hacia portería recibiendo el pase de Letón para chutar con intención al palo largo, pero la pelota saldría fuera rozando el poste, era la primera gran ocasión del partido de un Roma C.F. ofensivo y dinámico.

Por su parte, el Sporting de Hortaleza "B" empezó más calmado, colocaba dos hombres en punta alternándose las posiciones con Leal y Ángel, mientras Marina se colocaba por detrás de ellos, una defensa elástica de cinco hombres y mucha paciencia.

Poco a poco el encuentro se iría igualando, los visitantes irían controlando mejor las acometidas por banda del Roma y eso les daba más opciones de posesión en la medular, la entrada en juego de Burgos y el buen hacer de un Fresneda imponente en la organización daría aire a un filial sportinguista que ya cerraba perfectamente todos los huecos a su rival.

En el minuto 14 lo intentaba desde lejos Gonzalo, pero su disparo saldría demasiado desviado, y para ese tiempo los visitantes ya lograban acercarse con más peligro sobre la portería defendida por Bryan. El primer aviso por parte de los pupilos de Juan José Calderón llegaría en el minuto 16 tras una buena acción de Fresneda que finalizó en una jugada colectiva con un último intento de Ángel que acabaría siendo cortado en defensa por Marcos.

El primer gol de la mañana llegaría a los 20 minutos en el primer disparo entre los tres palos del Sporting de Hortaleza "B", salida por banda con pelota en largo que tras una buena jugada colectiva acabaría en banda contraria para que Fresneda colocara un pase espectacular al hueco en banda izquierda dónde Garza la colocaba abajo logrando rematar al fondo de la portería el propio Fresneda, los visitantes se ponían por delante.

Tras el gol los de Hortaleza cogerían más confianza, mientras el Roma quedaba tocado sin poder controlar el juego, en el minuto 22 Nevado chutaba a las manos del meta foráneo Kike en una rápida contra que no finalizó con éxito.

Pudo empatar el Roma C.F. en una jugada de garra en el minuto 25, balón luchado en saque de banda desde la derecha que recuperaba David y su centro chut envenenado pegaba en el travesaño recogiéndo la pelota en el rechace en el segundo palo Fran, su disparo con todo era interceptado fenomenalmente por Kike, portero visitante que estaría espectacular en todo el partido a pesar de encajar dos goles, era su primera intervención de muchísimo mérito.

El Roma C.F. arriesgaba subiendo líneas tras el gol y se quedaba con una defensa de tres, siendo Diego el encargado de dirigir al equipo en la faceta creativa. El Sporting de Hortaleza "B" controlaba bastante bien el encuentro, aunque el Roma lo intentaba todo.

Para el minuto 37 Burgos chutaba a portería desde lejos, llegando el esférico a las manos de Bryan que detenía el disparo sin mayores problemas. Los conceptos tácticos del conjunto dirigido por Alfonso de la Torre los tenían perfectamente asimilados, llegadas por banda y si no había hueco, buscar que el balón llegase a la otra banda lo más rápido posible, una búsqueda infructuosa ante un conjunto visitante muy bien colocado y acoplado.

Ante la poca llegada del equipo local las opciones que tenían eran pocas, algún disparo lejano sin mayor peligro, como el lanzado por Koke a los 42 minutos y que se marchaba muy desviado de portería. Con el 0-1 se daba por finalizada la primera parte.

El inicio del segundo periodo volvería a verse como el Roma C.F. quería presionar arriba en busca del empate, mientras el Sporting de Hortaleza "B" seguiría confiando en un sistema que tan buen rendimiento le había proporcionado en la primera parte.

El primer acercamiento visitante acabaría con una caida de Ángel dentro del área, en una penetración por banda izquierda dónde el colegiado muy cerca de la jugada dejó seguir.

El partido necesitaba revulsivos, comenzando los cambios con la entrada de Make por Gonzalo, en el minuto 53 llegaría la primera acción de peligro por parte local en la segunda parte, buena jugada colectiva desde atrás, con una combinación entre Marcos y Fran que acaba en un buen pase entre líneas de Marcos hacia la penetración de Nevado, el mal control y la valentía de Kike en su salida evitarían el empate para el Roma C.F.

Los minutos pasaban sin que el Roma lograse marcar, la ansiedad ofensiva que tenía el equipo le impedía razonar en sus jugadas ofensivas, lo que beneficiaba los intereses de un Sporting de Hortaleza "B" que seguía muy bien plantado sobre el césped del Estadio de Vicálvaro.

A los 60 minutos de partido pudo sorprender el filial del Sporting de Hortaleza con un segundo gol tras una falta leteral muy escorada a línea de fondo que Leal ejecutaba con pierna izquierda directamente a portería, pegando la pelota en el travesaño, estando a punto de soprender a Bryan.

Se entraba en una fase caótica del partido, imprecisiones de uno y otro lado, además de descontrol total de un juego atropellado, era un juego que en principio beneficiaba al equipo ganador, ya que en contadas ocasiones se llegaba a portería contraria.

En el minuto 69 Leal robaba un balón en el centro del campo encarando hacia portería a varios contrarios, al final en la pugna por la pelota lograba disparar a puerta, pero el balón saldría por encima del larguero sin mayores consecuencias para un Roma C.F. que seguía sin encontrar el camino a pesar de su lucha y trabajo.

Los nervios también jugaban con apenas 20 minutos para la finalización del partido, en el minuto 71 era expulsado con roja directa el delegado visitante Francisco Javier Abad por en principio hacer observaciones al colegiado, aunque desde nuestra distancia no supimos el motivo.

En ese partido caótico y de imprecisiones parecía estar más cerca el 0-2 que el 1-1, de hecho a los 76 minutos una jugada del conjunto foráneo acabaría con un disparo mordido de Fresneda cuando tenía opciones de marcar.

A los 77 minutos pudo empatar el Roma C.F. tras un gran pase de Fran a la llegada en segunda línea de Nevado, tras el control la pelota pegaba en el cuerpo de una vez más, un valiente Kike que salía con todo a los pies del delantero evitando el empate.

Quedaban apenas 10 minutos y el filial del Vicálvaro se lanzaba con todo en busca del empate. En el fútbol nada se puede decir hasta que el colegiado no pita y así pudimos ver unos últimos minutos de lo más interesantes, a los 83 minutos llegaba el gol del empate para el Roma en una jugada a balón parado, el gol vino precedido de una contra con Morales y Make como protagonistas siendo agarrado Make por Kike Alonso cuando se marchaba hacia el área, la falta era botada al área por Fran y Nevado de cabeza concectaba un cabezazo que tras picar en el césped entraba dentro de la portería de Kike, los locales habían logrado lo que parecía imposible, el empate.

Tras el 1-1 Make aprovechaba un balón largo para hacerse con la pelota gracias a su velocidad y potencia, empalando un tremendo disparo que se colaba en la red visitante, era el minuto 85 y el Roma había remontado el partido en dos minutos, 2-1 a falta de cinco minutos paras la finalización, había que verlo para creerlo.

En todo caso, no acabaría ahí la cosa, llegarían más acciones que contar en un final de infarto, en el minuto 86 era expulsado Miki con roja directa al dar una patada sin balón a Pinilla delante mismo del colegiado, el jugador visitante apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego porque poco antes había salido al campo sustituyendo a Marina.

El partido se encontraba con 2-1 y el Sporting de Hortaleza "B" jugando con un jugador menos, cuando un balón en profundidad hacia la porteria local era sancionado con falta sobre Leal de la zaga vicalvareña ante la sorpresa de los jugadores locales, una falta peligrosa al borde del área que daba opciones de empate a los hombres de Juan José Calderón, y Fresneda, el mejor del partido, no falló, un lanzamiento magistral que se colaba dentro sin que Bryan a pesar de su estirada pudiera atajar el esférico, era el minuto 89 y las tablas volvían al casillero.

La tensión llegaría hasta el pitido final, pero ya no se movería el marcador. Un empate dónde pudo ganar cualquiera, y es que el fútbol es totalmente impredecible.

Fotos del partido por futmadrid (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner