DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 13

13ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 2 - 0 DAV Santa Ana (Temporada 2020/21)

Autor:
25-01-2021
Fotos: RSD Alcalá

 

Merecido triunfo de la RSD Alcalá ante el DAV Santa Ana con dos tantos de Álex Fernández

 

Crónica /// Aficionado

Un paso más de la RSD Alcalá en su búsqueda por intentar entrar en la zona de playoff de ascenso, el conjunto dirigido por Jorge Martín vuelve a sumar tres puntos frente al colista del grupo 7A de la Tercera División madrileña, el equipo de Fuencarral por su parte, rompiá su racha positiva de los últimos partidos del pasado mes de diciembre.

Triunfo merecido el alcalaíno, aunque el encuentro en líneas generales no fue muy atractivo, al partido le costaría encontrar el ritmo por unos y otros tras el pitido inicial después del minuto de silencio en memoria de D. Arsenio Lope Huerta, ex alcalde de Alcalá de Henares y socio alcalíno.

El equipo local mantendría la iniciativa, más posesión de balón pero poco peligro ante la portería defendida por Medina, por su parte el Santa Ana, bien pertrechado atrás, apostaba por intentar enganchar alguna contra que les diera ventaja, pero sin generar ocasiones de gol, muchas precauciones ante la exigencia física.

En el minuto 17 caía lesionado el portero local Degre, entrando en el terreno de juego Aarón, arquero que cumpliría en su puesto. Poco a poco el conjunto visitante iría igualando el choque, pero las ocasiones claras de gol seguían sin presentarse.

No sería hasta avanzada la primera mitad cuando el Alcalá dispuso de sus primeras ocasiones de gol, sobre el minuto 36 lo probaba con un chut lejano Ález Fernández, pero la pelota saldría fuera, poco después sería Izan quien lo intentase con otro tiro desde la frontal, también sin puntería.

Cerca del minuto 41 el capitán alcalaíno Benítez remataba con la testa un centro logrando despejar sobre la línea Alonso, estaban siendo los mejores minutos del cuadro local, hasta que a los 42 minutos se abría el marcador, Álex Fernández marcaba su primer gol con el Alcalá tras pase de Izan, el conjunto rojillo se ponía por delante en un momento clave del encuentro.

El técnico santanero no lo dudó a la hora de encarar la segunda parte, Paco Luna ponía en la cancha a Manu Márquez (debutaba con tan solo 16 años) y Blanco desde el inicio de la segunda parte, ya no tenían nada que perder, apostando claramente por más poder ofensivo.

Pero la primera aproximación clara caería del lado local, Benítez de cabeza daba un nuevo susto al Santa Ana, logrando atrapar la pelota el meta Medina, tan solo dos minutos después sería Álex Fernández quien pudo ampliar distancias, pero no encontró portería.

El DAV Santa Ana quiso imprimir otro ritmo, sin embargo, el buen órden táctico por parte local no dejaba margen de mejora a un Santa Ana que no era capaz de enlazar jugadas de peligro. El paso adelante dado por los de Fuencarral hacía presagiar alguna contra por parte local que certificara su triunfo, algo que al final ocurriría.

Antes, a los 66 minutos, de nuevo Álex Fernández se quedaba solo ante el portero visitante, un uno contra uno que no logró definir. En todo caso el resultado era corto, por lo que el Santa Ana podía lograr el empate en cualquier acción, y con el paso de los minutos el cansancio podía hacer huella.

La impotencia del Santa Ana era palpable, sin poder ofensivo irían transcurriendo los minutos hasta que en el último minuto una contra en velocidad por banda izquierda con Álex Fernández como protagonista acaba con una pared con un compañero y un defensor agotado físicamente cayendo al piso en la pugna, tocando el bálón con las manos, el colegiado decretaba la pena máxima que el propio Álex Fernández se encargaba de transformar, sería el 2-0 definitivo.

 

 

Ajax Spinner