DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónica: AD Arganda CF 0 - 1 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2020/21)

Autor:
26-04-2021
Fotos: AD Arganda CF

 

El octavo gol de Hugo Salamanca le da los tres puntos al Villaviciosa de Odón en Arganda del Rey

 

Crónica /// Aficionado

El Villaviciosa de Odón no cede en su intento por luchar hasta el final por una plaza de ascenso a Tercera División, en el mañana de ayer domingo lograba una importantísima victoria en la cancha del AD Arganda CF por 0-1, con gol de Hugo Salamanca, su octavo tanto en la temporada.

La AD Arganda CF sigue jugando con fuego, tras otra jornada más sin sumar tres puntos se mantiene fuera del descenso pero en plena lucha junto a otros dos equipos con 15 puntos, le quedan cinco intensos encuentros para lograr la salvación.

El partido en líneas generales fue de dominio visitante, el conjunto de Nano López buscaría la victoria desde el pitido inicial, ante un Arganda demasiado timorato, que apenas inquietaría la portería defendida por Carlos, era un partido de sufrimiento para los pupilos de Chechu Doblado, que en todo caso se dejaron la piel sobre el terreno de juego.

Con el dominio de balón por parte visitante llegarían los primeros acercamientos de peligro del Villaviciosa de Odón, se presentía el gol y llegó en el minuto 26, jugada por banda derecha de José cuyo centro era culminado en gol con el testarazo de Hugo Salamanca, los visitantes se ponían 0-1, logrando el buscado tanto.

El tanto dejó tocado al Arganda, era el reflejo de los nervios por la situación en la tabla clasificatoria, además enfrente se encontraban a un equipo que crecía por momentos, un Villaviciosa de Odón que creía en su estilo y que maneja la situación sin mayores complicaciones, con 0-1 se marcharían al descanso.

Sin cambios en los onces iniciales se daba paso a la segunda parte, si la AD Arganda CF quiso meter una marcha más, el Villaviciosa de Odón lo contrarrestaba con su fortaleza en el centro del campo, logrando tener más posesión de pelota y por tanto la iniciativa que le daba además el ir por delante en el marcador.

En todo caso, pudo empatar el Arganda a poco de iniciarse el segundo periodo, pero Sampa chutaba con intención sin encontrar portería en una balón que se marchaba fuera ajustado al palo de la meta defendida por Carlos.

Fue una ocasión prácticamente aislada, aunque el corto resultado dejaba cierto margen para los locales si aprovechaban alguna jugada a balón parado. Pudo aumentar la ventaja el Villaviciosa de Odón a los 52 minutos en un cabezazo de Hugo Salamanca a centro de Santi, pero esta vez Diego lograba despejar el balón en una clara acción de gol.

Los minutos pasaban y los locales no lograban hacer daño a un conjuntado Villaviciosa, en el sprint final del partido el equipo de Chechu Doblado puso todo lo que tenía para intentar empatar el encuentro, pero los visitantes lograron mantenerse firmes en defensa, una solidez que fue imposible de superar por parte argandeña.

Victoria final del Villaviciosa de Odón para seguir metido en la pomada, el grupo llega al parón del puente de mayo con todo por jugarse.


 

Ajax Spinner