Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónica: CD Humanes 4 - 0 AD Cadalso (Temporada 2017/18)

Autor:
09-01-2018
Fotos: futmadrid

 

El Humanes inicia 2018 con buen pie tras su victoria por 4-0 ante el Cadalso, para recortar distancias con la zona de ascenso

 

Importantísima victoria del C.D. Humanes en la mañana del domingo 7 de enero de 2018 en un día gélido, dónde los locales demostraron ser un gran equipo ante un Cadalso que no encontró su estilo de juego.

Con el 4-0 las cosas se ponen interesantes en el grupo 8º de Segunda Regional puesto que ahora llegan varios enfrentamientos directos más en la zona alta de la clasificación, próximas fechas para no perdérselas.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 8º (2017/18)

C.D. Humanes

 

A.D. Cadalso

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (  6´) : David
2-0 (46´) : Pires
3-0 (62´) : Olalla
4-0 (84´) : Juan
 
ARBITRO: Eduardo Bartolomé Delgado.
Sin Asistentes. Aceptable, partido correcto en líneas generales.

 

 

INCIDENCIAS:

Emilio Zazo - (Humanes) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial con zonas de mucha agua por las lluvias caídas últimamente. Mañana nublada y muy gélida, llegando incluso a caer nieve en los minutos finales del partido.

Aproximadamente unos 70 espectadores en las gradas. Entrada al recinto 2 euros. Se jugó con el balón oficial de la RFFM, que en principio es obligatorio a partir de 2018.



 
CRÓNICA// Futmadrid

Si hacemos una balance general del encuentro podemos decir que no hubo color, o mejor dicho, solo hubo uno, el color azul del C.D Humanes, un partido a priori apasionante con la visita del Cadalso, líder del grupo 8º de Segunda Regional, a la cancha del Humanes, que ocupaba la tercera plaza aunque a seis puntos de la cabeza, por lo que el partido era más prioritario para el equipo local con la idea que el Cadalso no se distanciara en la liga, al final el conjunto dirigido por Fernando Alonso sería superior a su rival finalizando el partido por 4-0 y ajustándose más la competición.

Acudía el conjunto visitante al Emilio Zazo con la intención de puntuar, el técnico Pedro Redondo situaba una defensa en línea de 4 hombres con Agustín e Ismael por delante, mientras las bandas eran ocupadas por Diego Rozas y Jesús, mientras en punta se situaba Óscar y en segunda línea el capitán Samu, un once ideado para salir rápidamente a la contra.

Por su parte el Humanes a la clásica defensa de cuatro hombres, situaba a Bargos como referente en el centro del campo por delante de la defensa, jugador que sería el más destacado del partido, lo haría todo bien, defender, organizar, desplazar, asistir, un auténtico lujo de futbolista, en el centro del campo también participarían Madroñal y un incansable Olalla, mientras que tres jugadores serían la punta de lanza, Arturo por el centro con David y Pires en bandas, muestra clara de las intenciones ofensivas del equipo.

Pronto el Humanes se haría con el control del balón, desde el pitido inicial quisieron marcar el ritmo ante un Cadalso más pausado buscando su oportunidad en el robo de balón en la medular.

La presión arriba ejercida por los pupilos de Fernando Alonso hacía que no pudiera salir con el balón jugado un Cadalso que se vio sorprendido por la actitud del Humanes, el primer disparo a puerta llegaría a los 5 minutos por medio de Bargos con un chut en parábola que el meta foráneo Víctor tuvo que emplearse a fondo para lograr despejar a corner cuando el balón se colaba, sería el preludio del primer gol, ya que el saque de esquina desde la derecha del ataque del equipo local lo botaría David De Castro tan cerrado que entraría directamente a gol, el cuadro visitante reclamaría falta al portero, el colegiado muy bien situado daría gol, era el minuto 6 de partido y el Humanes ya se ponía por delante.

El gol daría más confianza si cabe al equipo local, todas sus líneas jugarían a gran altura, buena disposición táctica, trabajo incansable, apoyos, un derroche de fútbol que el Cadalso intentaría solventar aprovechando alguna jugada a balón parado y la velocidad de sus hombres más ofensivos.

El primer acercamiento con cierto peligro por parte del Cadalso llegaría a los 17 minutos en una rápida acción a la contra por banda izquierda con una internada en carrera de Diego tras un buen pase de Óscar, que acabaría con un centro raso que no encontraría rematador.

En todo caso el Humanes seguía siendo dueño del balón, ejerciendo una buena presión en la línea de creación del conjunto entrenado por Pedro Redondo, el equipo blanquivioleta seguiría intentándolo a la contra, a los 22 minutos una nueva internada por banda izquierda con penetración en carrera de Jesús era cortada de forma brillante por Juanma, central que sería un auténtico valladar durante todo el partido.

A los 26 minutos pudo llegar el segundo gol para el Humanes, tras una gran jugada de Bargos el balón le llegaría en segunda opción a Arturo que desde la frontal del área intentó colocar la pelota al palo largo de la portería defendida por Víctor Castrejón que realizó una de las intervenciones de la mañana sacando una mano cambiada providencial para evitar el tanto.

Tan solo dos minutos después el Cadalso tendría su primera gran oportunidad para empatar el choque, internada por banda izquierda de nuevo por medio de Óscar que el central Juanma se encargaría de desbaratar enviando el esférico a saque de esquina, los sacaba al primer palo Jesús y David Redondo intentaba un cabezazo de espaldas que estuvo cerca de sorprender al meta local Víctor.

Un disparo lejano de Jony llegaba a las manos de meta del Cadalso Víctor a los 29 minutos de partido, y poco después una jugada al área reclamada como penalti por los jugadores locales con el colegiado al lado, acabaría en un saque de esquina que Jesús ponía en el área y Olalla de cabeza golpeaba con contundencia, pero la pelota saldría por encima del travesaño sin mayores consecuencias.

El Humanes seguía poniendo intensidad en cada acción, la presión seguía siendo constante y el Cadalso tan solo podía llegar con cierto peligro, si así  podemos llamar a acciones puntuales sin mayor trascendencia, en jugadas a balón parado.

En el tramo final de la primera parte llegaría lo mejor del Cadalso, a los 44 minutos tras un saque lateral de banda la pelota le llegaba a Óscar que chutaba directamente a puerta desde lejos atrapando el esférico Víctor sin mayores complicaciones, y ya en el último minuto tras una falta en el círculo central de Jorge sobre Diego Rozas pudo llegar el gol del empate, y porque no decirlo el rumbo del partido, Agustín colocaba el balón al área y el rechace defensivo en segunda jugada lo recogía en la frontal Samu para empalar un disparo con pierna derecha que se estrellaba en la misma cruceta izquierda de la portería defendida por Víctor que estuvo cerca de sorprender al arquero local, con esta jugada se llegaría al término de los primeros 45 minutos.

Si el Cadalso en la primera parte tuvo sus opciones, en la segunda parte el encuentro sería un monólogo total del Humanes, superior de principio a fin su triunfo lo cimentaría en la primera jugada de la reanudación cuando aún no se llegaba ni al primer minuto del segundo periodo, el equipo “azulón” tras recuperar rápidamente el balón inició la jugada ofensiva por banda derecha con Pires subiendo el balón con rapidez, su pase avanzado hacia la carrera de Arturo sería acompañado por el propio Pires en carrera, el jugador local lograría apurar línea de fondo y centrar a la entrada de Pires quien tras un primer remate repelido por el meta visitante lograba empujar el balón al fondo de la red en segunda opción, era el 2-0 y la tranquilidad para un equipo que a partir de ahí fue dueño y señor del encuentro.

No había habido cambios en los onces iniciales en ninguno de los dos equipos, el primero en mover ficha sería Pedro Redondo con la entrada de Josean y Ramiro, pero la fisonomía del encuentro no cambiaría, antes llegarían dos claras ocasiones para los locales,  en el minuto 52 tras una bonita combinación entre Arturo y Olalla, la pelota le llegaría al propio Arturo que se quedaría solo delante del portero del Cadalso que aguantaría perfectamente para hacerse con la pelota tras el disparo del delantero del Humanes, un minuto después Pires robaba un balón en la presión y su disparo se marcharía ligeramente por encima del travesaño de la portería del conjunto de la localidad de Cadalso de los Vidrios.

Bargos seguía ejerciendo como “káiser” en el centro del campo, todo el Humanes mantenía un gran dinamismo en todas las líneas, a pesar del esfuerzo de la primera mitad el equipo no se resentía llegando antes a los balones que su rival, un partido muy completo por parte local, por el contra el Cadalso no encontraba su sitio, la remodelación tras los cambios no hizo su efecto, aunque Ismael intentó poner cordura en el centro del campo no sería acompañado por sus compañeros que parecía que el frio les había congelado las ideas, al final sería una segunda parte para olvidar del hasta ahora líder del grupo 8º de Segunda Regional.

El primer disparo a puerta del Cadalso no llegaría hasta el minuto 55 tras una rápida acción culminada por Fran a las manos del arquero del conjunto local, a los 58 minutos una falta en la frontal de Calvo sobre Agustín sería ejecutada por Jesús tras toque ligero de Óscar, pero el disparo pegaba en la barrera sin  mayores consecuencias.

El 3-0 que llegaría a los 62 minutos cerraría toda opción de meterse en el partido por parte de los pupilos de Pedro Redondo y Víctor Castrejón, Jony sacaba de banda al área y tras la prolongación de cabeza de Bargos y de David de segundas, la pelota era tocada de medio tacón por Olalla para establecer el tercero en el casillero.

El conjunto dirigido por Fernando Alonso y su segundo Mario Villalta seguía empujando a pesar del paso de los minutos y el 3-0 en el marcador, una presión asfixiante que el Cadalso no supo cómo evitar, una segunda parte muy viva dónde el Humanes no acusó en ningún momento el cansancio acumulado.

En el minuto 71 Pires en jugada individual lograba entrar en el área y disparar con pierna izquierda, pero el balón saldría por encima del travesaño de la portería de Víctor Castrejón.

Una de las mejores combinaciones por parte del Cadalso en todo el partido llegaría a los 73 minutos, muestra clara de la calidad de este equipo, que el pasado domingo no tuvo su día, salida de balón por medio de Ismael con intervención también de Óscar, Josán y el propio Ismael en banda derecha con centro al área dónde recibía de espaldas Óscar, tras darse la vuelta chutaba a puerta pero no encontraba portería.

Con la entrada de Juan a los 75 minutos el Humanes ganaría más poder ofensivo teniendo su primera acción un minuto después tras un pase desde banda derecha que el delantero local no pudo rematar con comodidad, desviando a saque de esquina el meta Víctor.

A los 83 minutos tras un robo de balón en zona defensiva del Cadalso por parte de Christian el colegiado pitaría falta en la frontal en una acción de anticipación de David Redondo sobre Juan, que aparentemente no pareció falta, la acción supondría el 4-0 definitivo gracias a un extraordinario lanzamiento por la escuadra de Juan que Víctor no pudo hacer nada por evitarlo a pesar de su estirada.

En el minuto 87 de nuevo sería protagonista Juan, con un disparo raso desde dentro del área que Víctor lograba detener perfectamente.

Tras 4 minutos de descuento el partido finalizaría con el 4-0 definitivo, un Humanes superior que recorta distancias con el Cadalso, que a su vez se ha visto superado en la clasificación por el Moraleja de Enmedio al ganar 2-4 al Miraflor “B”, siendo tras esta jornada el nuevo líder del grupo 8º de Primera Regional.

El Humanes mantiene la tercera plaza a 3 puntos del Cadalso y 4 del Moraleja de Enmedio.

     Fotos del partido (pinchar aquí)    

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner