Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónica: CD Morata 1 - 2 CD Tajo-Fuentidueña (Temporada 2014/15)

Autor:
25-12-2014

 

Crónica /// http://www.cdtajofuentiduena.es/

El Tajo arranca los tres puntos de Morata en un partido épico en el que llegó a tener todo en contra, pero a base de sacrificio y esfuerzo doblegó a un rival directo en la zona alta.

Gran partido del conjunto fuentidueñero para despedir el año y acabar encaramado a la quinta posición de la tabla lo que le permite encarar la temporada en la segunda vuelta con grandes garantías de luchar por los puestos que conducen a primera regional.

Tarde de domingo soleada con buena temperatura para la práctica del balompié, el conjunto ballenero afrontaba el duelo con numerosas bajas en el esquema inicial, pero aún así con un plantel muy competitivo formado por: Javi, Rubén, Riki, Miguel, Carlos París, Yerko, Saúl, Edu, Nanclares, Fran París y Borrego esperando su oportunidad Nacho, Alvaro y Nano.

C.D. Morata

 

C.D. Tajo-Fuentidueña

Los primeros minutos del partido fueron de dominio incierto con mucho respeto por ambas partes sin un dominador claro en las posesiones y con pocas concesiones al contrario, sobre el minuto 10 el conjunto morateño varió varias posiciones tácticas para acumular mayoría en la medular y de esta forma comenzó a tener más el balón y con ello aproximarse a las inmediaciones del área ballenera, además Morata comenzó a emplearse muy contundente en cada acción defensiva donde rayaban el límite del reglamento y donde cada falta o patada eran más espoleados aún por su público como si de un juego de gladiadores se tratase, pero nuestros futbolistas lejos de amilanarse siguieron concentrados en el partido olvidándose por completo del ambiente hostil que se podía vivir.

El dorsal 12 López García estaba siendo el futbolista más destacado del conjunto local, ya que fue quien se echó el equipo a las espaldas y tras una buena acción ofensiva de los morateños dentro del área acabó con una mano muy dudosa de Riki en la misma línea de gol, lo que el árbitro penalizó con penalti y expulsión del carrilero zurdo fuentidueñero, tras muchísimas protestas de los visitantes porque la jugada era dudosísima. Se lanzó la pena máxima donde nuestro guardameta realizó un autentico paradón para evitar adelantarse a los rojillos, dicha acción levantó un poco la moral de los jugadores balleneros, que aunque les tocaba afrontar 70 minutos con un futbolista menos por lo menos seguían con tablas en el electrónico, pero la superioridad numérica se hacía cada vez más latente en el juego y a los pupilos de Abel les tocaba refugiarse un tanto ante las llegadas locales; pero tras un buen robo del dorsal 12 López se aproximo al área y lanzó un misil ante el que nada pudo hacer Javi para evitar lo que sería el 1-0 para los morateños.

Comenzaron a transcurrir minutos de mucho desconcierto en el Tajo donde el dominio era abrumador para los locales y los nuestros solo les quedaba defenderse para no abrir más brecha en el marcador. Lejos de bajar los brazos y hacer cada uno la guerra por su cuenta siguieron solidarizándose entre ellos ayudando al compañero que tenían al lado bajando a defender hasta su propio área, ahí fue donde empezó a fraguarse una gran victoria, un partido donde se estaba sufriendo pero creyendo en sus posibilidades y sabiendo que las opciones llegarían, con esta tónica se llegaría al intermedio.

Tras el descanso algo presagiaba que el destino cambiaría para los visitantes ya que ni siquiera había pitado el inicio y se veía a los futbolistas balleneros conjurarse para luchar.

Tras el comienzo Morata seguía pegando duro en la medular con auténticos patadones lo que les cargo de tarjetas en el primer tiempo y que se transformó en la doble amonestación para Alejandro García que se había pasado el partido “rascando” y veía su justa expulsión en el minuto 47 de partido. Dicha expulsión no solo sería equilibrar las fuerzas para Morata sino algo más porque desde ese momento el mando del encuentro cambió por completo, parecía como si los rojillos tuviesen un futbolista menos, porque el dominio del Tajo comenzó a ser aplastante.

Abel movió piezas para crear superioridad en tres cuartos olvidando un poco las bandas y metiendo a todos por dentro para realizar transiciones cortas y juntar a los futbolistas creativos en espacios cortos, hasta que en una jugada confusa un jugador del tajo cayó al suelo y Carlos París soltó un zurdazo magistral que a medida que se acercaba al marco más se alejaba del portero para que entrase pegadita al palo y lograr el 1-1 que refrendaba lo que se estaba viendo en el tapete verde. También apremiaba el esfuerzo colectivo de un grupo humano solidario que había sufrido en los primeros 45 minutos. Desde ese momento hasta el final fue un autentico monólogo fuentidueñero por lograr la victoria, esto a medida que trascurría iba “achicando” el ánimo del público asistente que iban cambiando los insultos y reproches por silencio ante la exhibición futbolística que estaban contemplando.

El cansancio físico comenzaba a reflejarse en algunos futbolistas en el 73 Rubén fue sustituido por Álvaro “Titi” lo que le dio mayor fuerza al conjunto visitante que empujaba con un hambre de victoria brutal, ante el nerviosismo de la grada “incomprensiblemente” y una vez más de tantos episodios vividos cada vez que el conjunto ribereño pisa el feudo morateño. Varios aficionados locales comenzaron a propinar insultos y lanzar objetos al banquillo visitante ante la incrédula mirada del colegiado que paró el partido un minuto, el encuentro agonizaba y sobre el minuto 90 Morata concedió un córner, como se suele decir futbolísticamente “era la última”, subieron los centrales creyendo fielmente en sus posibilidades, el córner fue botado por Fran que sencillamente puso un autentico caramelo donde su hermano Carlos saltó a “comerse” literalmente el balón y conectó un testarazo inapelable ante el que nada pudo hacer el portero local y subir el 1-2 al resultado a la postre definitivo y de esta forma redondear una actuación magistral, no solo en este partido ya que en la humilde opinión del que escribe estas líneas está siendo el mejor futbolista de lo que va de temporada para los ribereños. Los minutos finales fueron con un Morata absolutamente hundido que no pudo reponerse del golpe sufrido.

El Tajo despide el año con una victoria sufrida y luchada pero que nos tiene que llenar de orgullo a todos los seguidores, ya que en victorias así se marca los rasgos y el carácter del ciudadano/a fuentidueñero/a y que este grupo de magníficos futbolistas está llevando el nombre de nuestro humilde municipio a lo más alto.

DESDE ESTA PEQUEÑA PERO GRAN FAMILIA QUE FORMAMOS EL C.D. TAJO QUEREMOS DESEAROS UNA FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO 2015 VENGA CARGADO DE ALEGRÍA Y BUENAS NOTICIAS PARA QUE TODAS LAS METAS QUE OS PROPONGAIS SE LLEVEN A CABO.

Ajax Spinner