Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónica: Deportivo LFC 2 - 3 Club San Agustín (Temporada 2018/19)

Autor:
25-12-2018
Fotos: futmadrid

 

El Club San Agustín lidera el grupo 3º de 2ª Regional tras su victoria ante el Deportivo LFC

 

 

Deportivo LFC y Club San Agustín madrugaron para jugar su último partido del año 2018, dos equipos situados en la zona alta del grupo 3º de Segunda Regional, que están realizando una gran campaña 2018/19.

Tras un extraordinario arranque del equipo local para ponerse por delante por 2-0 con apenas 10 minutos jugados, el Club San Agustín lograba remontar en el segundo periodo gracias a su pegada, en un minuto marcarían dos goles cerca del final del partido para auparse al liderato tras la derrota del C.D. Barajas.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 3º (2018/19)

Deportivo LFC

Club San Agustín

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 Álvaro (3´m.)
2-0 Alberto (9´m.)
2-1 Álvaro (p.p.) (41´m.)
2-2 Zubia (83´m.)
2-3 Borra (84´m.)

ARBITRO:

Santiago Melchor Álvarez Olmos, sin asistentes. Aceptable. Tuvo el mismo criterio para unos y para otros.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo La Elipa - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en excelentes condiciones. La niebla fue la protagonista también al principio del partido en una mañana fría y con mucha humedad, con sensación térmica inferior al termómetro. Entrada Gratuita.

Al final de la primera parte se produjo un choque en un lance del juego entre el jugador local Gus y el meta visitante Serrano, llevándose la peor parte el arquero del Club San Agustín que tendría que ser evacuado en ambulancia hacia el hospital, esperemos que esté plenamente recuperado, ambos futbolistas serían cambiados. Avanzada la segunda parte en otro choque fortuito el portero local Edu tuvo que ser atendido de una brecha, continuando el juego con un aparatoso vendaje en la cabeza.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Partido interesantísimo el disputado este pasado domingo 23 de diciembre de 2018 en el Polideportivo La Elipa entre dos equipos revelación en el grupo 3º de Segunda Regional, el Club San Agustín visitaba el campo del Deportivo LFC para intentar consolidar su privilegiada posición en la tabla clasificatoria.

El encuentro demostró la gran pegada del Club San Agustín, que logró remontar un partido que se le puso cuesta arriba a poco de iniciarse, una importante victoria para los vecinos del Real Madrid, que le aupan al liderato del grupo tras la derrota del C.D. Barajas en este último partido de liga del año 2018.

El inicio del encuentro fue de ligero dominio visitante, con un Club San Agustín muy presionante en la salida de balón, pero el Deportivo LFC supo desde el pitido inicial hacer daño a su rival con penetraciones por banda, desactivando el fuerte arranque visitante.

En la primera llegada a puerta el Deportivo LFC lograba batir a Serrano, era el minuto 3 de partido cuando se producía una falta en la línea de medios a favor del conjunto dirigido por Julio Vallejo, se sacaba rapidísimo sorprendiendo al Club San Agustín con un pase a banda derecha dónde Chema colocaba un centro pefecto al segundo palo para que Álvaro pusiese el 1-0 en el marcador.

El primer acercamiento peligroso visitante llegaría un minuto después con un balón en largo para la carrera de Lozano, a la vez salía con decisión desde su portería Edu, chocando ambos jugadores en el camino, el colegiado dejaría seguir a pesar de las protestas visitantes que reclamaban una pena máxima.

El golpe recibido por el equipo blanco sería demoledor, a partir del gol el Deportivo LFC jugaría sus bazas perfectamente, con sus sistema táctico dónde prevalecía el juego en banda los locales comenzaron a superar a su rival una y otra vez, el conjunto dirigido por Julio Vallejo y Pablo Fernández dejaba una línea defensiva con 4 hombres, colocando en la medular a Jorge y Gus, mientras en banda situaban a Álvaro y un incisivo Chema, mientras en ataque colocaban a Alberto con Ibi de enganche.

En esta acción reclamaria penalti el conjunto visitante a los 4 minutos de partido

El juego local era rápido y vertical, haciendo mucho daño por banda, sobre todo por la derecha con Chema como protagonista. Para el minuto 8 pudo subir el segundo en el casillero el Deportivo LFC tras un balón colocado entre los centrales para la carrera de Alberto, en el uno contra uno ante Serrano lograba salvarlo el meta foráneo.

Pero al minuto siguiente los hombres de Julio Vallejo no perdonaron, nueva penetración por banda derecha de Chema cuyo medido centro a Alberto, era cabeceado por éste al fondo de las mallas sin oposición, no se habían cumplido ni los 10 primeros minutos y los rojinegros ya llevaban una ventaja de 2-0.

El técnico visitante no podía esperar más, tras el segundo tanto intercambiaba a los laterales Lozano y Millán de banda, lo que motivó cortar la sangría ejercida por los locales hasta este momento.

Mikel Mendiguchia ponía en juego una línea defensiva de 4 hombres con otra línea en el centro del campo de cuatro hombres, con Dani y Jacobo por el centro, junto a Juli y Zubia en banda, con Lozano y Álvaro en punta.

En el conjunto colegial quien llevaba la manija del equipo era Jacobo, su visión de juego y sus pases de apertura eran acciones que daban sensación de peligro, pero el equipo seguía sin poner a prueba al meta local Edu.

A los 11 minutos una nueva jugada rápida por parte del Deportivo LFC llevó el peligro, balón recogido en banda derecha por Jhimo y tras marcharse de su par lograba ceder a Chema quien de primera chutó cruzado, no encontrando portería por poco.

El partido entraría en una fase menor, para el cuarto de hora el conjunto colegial había logrado estabilizar el partido, y ya podía decir que tenía cierto control del balón, aunque no del juego, su primer disparo lo realizaría Jacobo a los 19 minutos, marchándose la pelota muy desviada.

A los 23 minutos llegaba otra acción reclamada por el Club San Agustín como penalti, tras un balón largo que acababa con un choque dentro del área grande entre el portero local Edu y el delantero visitante Álvaro, el árbitro dejaría continuar la jugada.

El partido entraría en una fase plana, dónde ninguno de los dos equipos llevaba peligro sobre la portería rival, pero ya era el Club San Agustín quien rondaba la meta contraria con más asiduidad. Lozano chutaba flojo desde la frontal a los 33 minutos de partido, blocando sin problemas Edu.

A estas altutas de partido el Club San Agustín arriesgaba más, colocando la defensa muy adelantada, lo que le permitía controlar el juego y tener la posesión del balón, hasta que en el minuto 40 llegaba una de las ocasiones más claras del conjunto visitante en esta primera parte, pase filtrado entre líneas de Dani sobre Álvaro, quien tras realizar un control orientado chutaba rasa al palo largo, pero ahí estaba Edu para desviar lo justo a saque de esquina, corner sacado rápidamente sin que la zaga local se pudiera colocar dando pie al 2-1, balón al área que cabeceaba Millán, y Álvaro también de cabeza desviaba la pelota sin que Edu pudiera atajarla, el Club San Agustín recortaba distancias a poco de finalizar el primer periodo.

Llegado el minuto 45 el Deportivo LFC lograba enlazar una buena jugada por banda izquierda con una penetración en velocidad de Gus, el portero visitante Serrano salía valientemente a los pies del jugador local chocando ambos por la posesión del balón, Gus salía dañado en la rodilla, mientras Serrano lo hacía de mayor gravedad en la cabeza, el gran portero visitante perdía el conocimiento al querer reincorporarse por lo que tuvieron que llamar a una ambulancia para su traslado a un hospital, mientras se esperaba la asistencia sanitaria el colegido daría por finalizada la primera parte, llegando la ambulancia 20 minutos después, tras una primera asistencia que duró un cuarto de hora, los médicos trasladaron a Serrano al hospital ante el fuerte golpe en la cabeza. Esperemos que se esté recuperando satisfactoriamente en estas fechas tan señaladas.

Lógicamente, tras la asistencia a Serrano, el segundo periodo comenzaría con una media hora de retraso sobre el horario previsto, una vez que ambas partes se pusieron de acuerdo para continúar con el encuentro.

El segundo periodo tuvo menos juego control, más deslavazado y con menos opciones de gol, el Deportivo LFC pareció tener todo controlado hasta que en dos acciones en un minuto el Club San Agustín daría la vuelta al marcador, demostrando el peligro de su pegada.

Entraban al terreno de juego el portero Gabi y el jugador local Jako, obligados por las lesiones de Serrano y Gus. Un inicio con un gran susto para el Deportivo en una falta lejana botada al área por Álvaro sin aparente peligro que tras botar en el césped pegaba en el palo izquierdo de la portería defendida por Edu, acción dónde pudo llegar el empate para los hombres de Mikel Mendiguchia.

Ambos equipos controlarían bien a su rival, impidiendo el peligro en jugada, por lo que los balones parados serían la opción más clara para llegar a portería, así las cosas y sin poder generar peligro el equipo colegial comenzó a realizar sus cambios para refrescar al equipo.

El conjunto rojinegro parecía estar cómodo con la situación, incluso pudieron ampliar su ventaja en un saque de esquina que lograba cabecear Laín, marchándose fuera por poco, justo a la cepa del poste derecho de la portería de Gabi, era el minuto 63 y los visitantes ya habían realizado tres de sus cuatro cambios (recordemos que uno de ellos fue obligado por la lesión del meta Serrano).

El San Agustín intentaba ir arriba, pero no llegaban con claridad a la portería contraria, seguían manteniendo la defensa adelantada, pero sin ejercer ningún control claro ante la situación. En un nuevo saque de esquina botado por Jorge lo remataba picado de cabeza Alberto, para que Gabi en una gran intervención sacara el balón a una mano cuando entraba por la escuadra derecha, el segundo saque de esquina finalizaría con un disparo en rechace de Jako, que no encontraba portería, el Deportivo LFC había rozado el tercero pero no lo había logrado.

El Club San Agustín agotaba sus cambios con la entrada de Borra a los 71 minutos de partido, jugador que a la postre sería decisivo con la consecución del tercer gol de su equipo, pero eso sería después. El equipo visitante había refrescado a sus jugadores, mientras el equipo local seguía sin realizar ningún cambio.

A los 73 minutos sería el portero local quien necesitase asistencia tras un choque en la disputa por el balón con Zubia, tras cerrar la brecha en la cabeza y colocarle un aparatoso vendaje el encuentro continuó.

A falta de un cuarto de hora para el final comenzó a notarse más presencia ofensiva del Club San Agustín, mientras el Deportivo LFC parecía comenzar a estar partido, sus líneas menos juntas y sus ayudas tardaban en llegar.

Y llegó el empate, era el minuto 83 de partido cuando Borra desde banda derecha colocaba un balón en el área en busca de Álvaro, el despeje de la zaga le llegaba a Zubia en la frontal del área y sin oposición lograba controlar y armar su pierna derecha para colocar la pelota en la red, fuera del alcance de Edu.

Pero ahí no quedó la cosa, nada más sacar de centro el balón era recuperado por el Club San Agustín llegando la pelota a Borra quien se marcó una jugada individual para chutar raso y ajustado al palo izquierdo marcando el 2-3, había transcurrido un minuto del empate ante el desconcierto general en el Deportivo.

Dos golpes puntuales habían dado la vuelta al marcador, y ya el equipo local no tendría ni fuerzas físicas ni moral para revertir la situación.

En el minuto 90 llegaba la última acción con cierta intención, una falta escorada y lejana que Jorge lanzaba directamente a puerta sin encontrar portería, y la jugada posterior con un disparo flojo de Juli a las manos de Edu por parte colegial.

Al final victoria y liderato del Club San Agustín por 2-3

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner