Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónica: Fepe Getafe III 2 - 5 CD Móstoles URJC (Temporada 2018/19)

Autor:
25-12-2018
Fotos: Prensa FEPE Getafe III

 

Nuevo tropiezo en casa del FEPE Getafe III, a pesar de dar la cara frente al filial del C.D. Móstoles URJC

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

Nueva derrota del Fepe Getafe III, la séptima consecutiva en un mes y medio negro para los chicos de Paco Del Saz, una racha en la que en algunos de los partidos no ha merecido el castigo de la derrota.

No comenzaba la mañana con buen pie, nos levantábamos con la noticia de que Ikbal, delantero francés del conjunto azulón se quedaba sin debutar nuevamente por problemas administrativos. El tiempo tampoco acompañaba para la práctica del futbol, una fría y extensa niebla se adueñaba del terreno de juego getafense.

El equipo local se había preparado durante la semana a conciencia de que este domingo íbamos a dar por finalizada la racha negativa de resultados, y a pesar de alguna baja significativa, hay plantilla para dar la cara en el césped.

Durante los primeros  minutos ambos equipos mostraban sus cartas, el filial mostoleño buscaría las espaldas a los defensas locales con sus rápidos jugadores, mientras que el FEPE intentaría combinar para hacer daño a la defensa visitante. En pocos minutos llegaron dos ocasiones claras para los locales.

Tras una falta sacada desde algo menos de tres cuartos de campo, Peña conecto un precioso remate de cabeza que el portero del Móstoles evito con una tremenda parada, y en ese mismo córner, tras llegar el balón a la frontal, Nachete conecto una potente volea que salió rozando la escuadra visitante.

El FEPE aviso de que hoy iba con todo para ganar el partido. Poco duro la dinámica del asedio inicial, corría el minuto 10 cuando en una fea acción de deportividad el equipo universitario consigue en un córner. Saque en corto al pico del área y el jugador lanza un centro chut que consigue conectar un compañero en el segundo palo al fondo de la red. Mazazo para los azulones que veían  como en dos llegadas les habían hecho un gol.

El FEPE sabe que queda mucho y se recompone, en tan solo 5 minutos vuelve a tener dos ocasiones clarísimas, en un centro por banda, Zeus llega solo a rematar de primeras y el portero visitante vuelve a hacer una tremenda parada para enviar el balón a córner y de nuevo tras el saque del mismo, tras un barullo vuelve a sacar el balón con los pies ya cantando el gol.

Tras estas dos ocasiones el partido se trabo algo mas, no fue hasta el minuto 34 cuando se pudo ver de nuevo ocasiones de gol, esta vez a cargo del conjunto mostoleño. Tras una buena contra el delantero se quedo solo y Diego realizo una tremenda parada, tras el rechace le llego a otro jugador que tras driblar a Diego su tiro fue bloqueado por la defensa azulona.

El FEPE se había salvado del segundo, pero minuto más tarde eran los locales los que iban a avisar, de nuevo jugada por banda derecha, el centro llega a Javito que manda al fondo de la red con una buena definición, pero el línea ve que Peña previamente había rozado el balón con la cabeza y lo anula por fuera de juego. Para mí como cronista y en línea con la jugada creo que se equivoca pero cierto es la dificultad que tuvo la acción por escasa visión. El FEPE sabiendas que queda poco tiempo para el descanso intentar llegar con más claridad y es en una contra de libro cuando el filial del URJC hace el segundo. Con 0-2 nos vamos al descanso y aunque en los minutos finales el C.D. Móstoles había tenido más dominio del partido, la sensación es de que solo la falta de acierto nos hacia ir por debajo en el marcador.

Tras el descanso, Perdi se tiene que retirar lesionado y entra al campo Mendi, bajando la posición Nachete y con esto buscar más profundidad en ataque. Los primeros minutos del partido no se ve claridad por ambos conjuntos, el Móstoles tiene un par de ocasiones que ataja bien Diego, mientras que el FEPE tiene una buena ocasión en la que Mendi se lleno de balón, teniendo un compañero para pasar. Minuto 55 y Paco saca más madera arriba, se retira Guille para dejar paso a Román y con esto buscar más velocidad en ataque, pero tan solo 4 minutos más tarde el equipo visitante observando cómo arriesgaba el FEPE hace el tercero en balón a la espalda.

Parecía que esto se había terminado, pero si algo tiene el equipo getafense es orgullo y toco tirar de él para intentar la heroica. Paco decide arriesgar aun mas quitando a Juli de central y metiendo a Iván y esta vez si da sus frutos. Balón por banda que llega a Mendi para que este mande el balón a la red. Y en tan solo 5 minutos más tarde, tras otra buena jugada local, el balón le llega a Javito que con ajustado disparo desde fuera del área hace el segundo.

El optimismo se había apoderado del Arcas y de los jugadores azulones. Este empuje hace que se vean los mejores minutos y hay fe de conseguir el empate, pero quizá el equipo peco de arriesgar demasiado pronto y esto lo aprovecho perfectamente el Móstoles para tener varias ocasiones a la contra y sobre todo para meter el cuarto y quinto gol casi de igual manera. Ya con la derrota sentenciada, Javito se extiende en sus protestas al línea (quizá la nota negativa de un buen partido) y es expulsado. Tras el pitido final, caras de desolación en los locales, que ven como este último tramo de 2018 ha sido aciago para sus intereses.

Toca descansar, renovar pilas y volver con más fuerza para afrontar el segundo tramo del campeonato y revertir esta racha negativa.

Fotos del partido (pinchar aquí)

FEPE Getafe III

C.D. Móstoles URJC "B"

Ficha del partido

Ajax Spinner