Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 14

14ª jornada - Crónica y vídeos: EF Juventud Madrid 2 - 3 CDB Zuacom (Temporada 2017/18)

Autor:
08-01-2018

 

El Zuacom gana un bonito partido ante un correoso Juventud Madrid que jugó en inferioridad

 

Crónica y vídeo /// CDB Zuacom

E.F. Juventud Madrid 2 - 3 C.D.B. Zuacom (Temporada 2017/18)

Partido “extraño” el vivido ayer en la Jornada 14ª del Zuacom, contra un gran equipo como es el Juventud Madrid, que acabó 2-3 para el Zuacom.

El partido tuvo que empezar unos 30 minutos más tarde por la ausencia del árbitro, lo cual con el frío y lluvia se hizo más complicado de llevar, pero en el momento que empezó el partido se vio un partido igualado, disputado por los dos equipos y con bastantes ocasiones en ambas áreas, estando los dos porteros muy acertados.

El Zuacom se adelantó con gol de Rome, tras una presión intensa donde recuperó el balón y definió bien para adelantar al equipo 0-1. Pero el Juventud Madrid empezó a tener sus mejores ocasiones, donde Kevin, que debutada, tuvo que exprimirse al máximo. Destacar al dorsal 49 Luis Felipe Baldiris del Juventud que se estaba convirtiendo en el hombre del partido ocasionando peligro en cada acción que intervenía.

Y de sus propias botas llegó una gran acción y pase, donde José Luis Merino definió de manera espectacular poniendo las tablas en el marcador. Acción que podía parecer fuera de juego, pero que al menos viendo el vídeo no queda tan claro, por lo que el árbitro hizo bien en dejar seguir la jugada. El partido siguió siendo un ida y vuelta, donde en el min 38, Santana del Zuacom, hizo un golazo donde el balón hizo un efecto muy raro y cuando parecía que se iba a ir muy por encima del larguero acabó entrando.

El partido se iba al descanso con 1-2 y parecía que el Zuacom iba a salir con algo más de ventaja y confianza, pero a los pocos segundos de empezar la segunda parte, en una acción rápida del Juventud Madrid, de nuevo José Luis Merino, con una gran definición en un 1vs1 contra Kevin, empató el partido.

El partido se igualaba del todo y no estaba claro quién se iba a llevar el gato al agua, pero una acción sobre el minuto 56 cambió el partido del todo, en un lance de juego entre un jugador del Juventud Madrid y nuestro portero Kevin, se produjo un pequeño encontronazo con varios jugadores, quizás es cierto que Kevin pudo haberse evitado sacar el brazo en la acción, confrontación que por suerte pareció no ir a más entre los jugadores.

Pero que de manera “extraña” acabó derivándose al propio colegiado, que trató de poner orden mediante las tarjetas, algo que acabó dejando dos expulsados del equipo Juventud Madrid. Pocos minutos más tarde llegaría el tercer expulsado del Juventud Madrid, mientras el balón estaba en juego, por indicar “luego pasa lo que pasa…”, algo que el árbitro escuchó claramente y paró el juego, y donde pudo entenderlo como una “amenaza” o falta de respeto, lo que le ocasionó una amarilla al jugador, que ya llevaba una, por lo que fue expulsado.

Una pena sin duda para el partido, porque hasta las expulsiones se estaba viendo un buen partido, con buen juego, ocasiones y muy disputado donde cualquiera podía ganar. También hasta ese momento se estaba viendo un juego bastante limpio por parte de los dos equipos y nada hacía presagiar lo que ocurrió en pocos minutos.

No entramos a valorar si justas o no justas las expulsiones, posiblemente en el día de ayer, todos nos equivocamos en parte, no solo el árbitro, incluso los que estábamos en la grada por parte de las dos aficiones, pero sin duda fue una pena para todos.

El resto del partido tuvo poca historia, muy tenso en la grada increpando / “insultando” continuamente al árbitro, los jugadores obviamente desquiciados y el Zuacom con tres hombres más no supo aprovechar la superioridad y jugó, curiosamente, sus peores minutos del partido. Solo en un rechace de un córner, Saber pudo meter el 2-3 definitivo para dar los tres puntos, en una victoria con sabor agridulce por todo lo que pasó en la segunda parte.

Pitado el final del partido, siguió la tensión con el árbitro, llegando a perder completamente los papeles algún jugador del Juventud y habiendo alguna expulsión más.

Como decimos, una pena de segunda parte, que estropeó todo el partido. Alabar también la actitud de los jugadores del Juventud Madrid con los del Zuacom, que pese a la tensión lógica del partido con las expulsiones, supieron no entrar en el juego sucio e incluso devolvieron un balón tirado fuera por el Zuacom para atender a uno de los jugadores del Zuacom, algo que sin duda les honra a los jugadores del Juventud Madrid.

Vídeo del partido en directo (sin editar):

 

Vídeo del partido en HD con marcadores:

 

Vídeo de los goles del partido:

 

Ficha del partido / Acta arbitral:

 

Más información:

http://www.zuacom.com

Ajax Spinner