Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónicas: AD Parla 5 - 0 CD Colmenar de Oreja (Temporada 2017/18)

Autor:
08-01-2018
Fotos: AD Parla

 

"Los Reyes Magos" se visten de negriazul con la clara victoria del Parla ante el Colmenar de Oreja

 

Crónica // Prensa AD Parla

Bienvenido 2018. Bienvenida la primera victoria del nuevo año de la A.D. Parla. No podía comenzar mejor este nuevo periodo de la temporada liguera tras el parón vacacional navideño.

La A.D. Parla volvía a reengancharse a la liga en Los Prados ante un C.D. Colmenar de Oreja que si bien es cierto no atraviesa actualmente por su mejor momento, no quitaba que fuera un rival serio y temible por la intensidad de su juego.

La mañana no acompañaba en lo climatológico, pero peores escenarios ha visto nuestro equipo junto con su afición arropándoles. Una afición que merece una destacada mención a parte ya que, bajo el intenso frío, la lluvia y la nieve por momentos, aguantó heroicamente y no paró de animar en los más de 90 minutos de partido. Digno de elogio y para recrearse siempre.

En cuanto a lo deportivo, no había dudas de la respuesta que iba a tener la A.D. Parla en este partido. Por dos motivos claros. El último partido de 2017 que dejó una victoria en el campo de La Avanzada que supuso una mayor unión del grupo para el objetivo final, por si quedaba algún mínimo detalle, y otro motivo el gran momento que han llegado todos y cada uno de los jugadores tras las vacaciones. Con más ilusiones, más hambre de objetivos y retos a superar individual y colectivamente.

Todo esto metido en un saco hacía presagiar que el espectáculo estaba listo para poder saborear con mucho trabajo un resultado positivo.

Con el estado del terreno de juego en irregulares condiciones por la lluvia caída desde el viernes, el partido daba comienzo con una lucha intensa en la zona del centro del campo donde cobraba protagonismo los jugadores en esa posición en busca de robar el balón y entregarlo a los jugadores de ataque para crear ocasiones de peligro.

Con este mismo guión fueron los primeros quince minutos hasta que en el minuto 22 la primera ocasión clara del partido estaría en botas de Camacho. No acertó por muy poco el delantero parleño delante del portero Borja ya que al disparar el balón botó mal y salió por encima del larguero cuando tenía todo a placer para marcar.

Ese fue el punto desequilibrante del encuentro. La primera ocasión de peligro abriría una secuencia de minutos donde la A.D. Parla fue a más en busca de irse al descanso en ventaja en vistas de lo complicado que podría ser el partido si perdurara una igualadad en el marcador.

Dicho y hecho. Solo 8 minutos después, en el minuto 30, llegó el 1-0. El ‘’mago’’ Yelos está de dulce en cuanto a juego y encuentro con la portería rival. Con el gol de hoy suma su 6º gol de la temporada llevando 3 partidos consecutivos anotando. Resolvió en el día de hoy una serie de rechaces dentro del área marcando con un buen golpeo por bajo que hacía imposible la estirada del meta colmenareño.

No había dado tiempo a saborear completamente este gol que abría la lata cuando llegó el 2-0. Un 2-0 que daría la tranquilidad necesaria para los locales antes del descanso. Su autor fue Tote. El mediocentro canterano volvía a marcar en Los Prados desde hacía 3 temporadas que fue el primero. Sin duda el gol de la jornada ya que el jugador se sacaba un zapatazo desde la frontal que golpeaba en el larguero y el balón entró después a la portería para delirio de la parroquia parleña.

Con este marcado de 2-0 se llegó al descanso. Al regreso de los vestuarios no había movimientos en las formaciones iniciales aunque sí los entrenadores mandaban a calentar a sus primeros hombres a la línea de banda.

La segunda parte comenzó como la primera. Predominaba el juego de lucha y de evitar mayores complicaciones con la posesión del balón que originase al rival una oportunidad de peligro, aunque eso sí la A.D. Parla con la ventaja del marcador a favor algo que le hacía mantenerse paciente para poder fabricar un aumento goleador.

Así, en el minuto 58, subiría el 3-0 al marcador. Volvía a marcar Camacho tras dos partidos sin hacerlo desde el partido frente al filial del C.D. Móstoles. El 17 definía por bajo a la perfección una jugada bien llevada por los jugadores de arriba.

Antes de este gol el C.D. Colmenar de Oreja hizo sus dos primeros cambios para dar entrada a jugadores de ataque para ir a por las últimas balas que pudiesen lanzar aún con más de media hora de juego. Debutaba en los del suroeste de Madrid Ángel Pozo que a la postre tendría la mejor ocasión para el equipo hoy blanco y que salió rozando el palo izquierdo.

Tras el 3-0, el míster José Manuel Blázquez haría debutar a la nueva adquisión negriazul esta semana. Debutaba Mario en Los Prados en sustitución de Ernest que no dejó de luchar, correr y abrir espacios en la punta del ataque.

El ritmo no decayó pero sí las ocasiones claras tomaban poco protagonismo en los siguientes minutos ya que la A.D. Parla con un cómodo marcador estaba a gusto con el balón y el C.D. Colmenar de Oreja entregaba prácticamente el partido conformándose con seguir la filosofía de mantener las líneas juntas y la atención defensiva.

En la recta final del partido llegaba de nuevo el ritmo alto de ocasiones locales. En el minuto 77 llegó el 4-0, Martín que es otro de los que nunca falla en cualquier partido volvía a ver portería definiendo una gran jugada de Yelos por el costado.

Llegarían más cambios en el bando local y José Manuel Blázquez daba merecido descanso al capitán en el día de hoy Agustín dando entrada a Serra que completaría unos muy buenos minutos de juego como central junto a Adrián.

Precisamente este último fue el autor del 5-0. Un día y un partido para la historia. Fue su primer gol con la camiseta del primer equipo negriazul tras 3 temporadas defendiéndola tras su salto desde la cantera. El defensa de Yuncler que ha peleado contra viento y marea durante varios meses por una lesión de gravedad, aparecía hoy como titular y no desaprovechó la ocasión remantando de cabeza un gran centro desde la esquina del ‘’mago’’ Yelos.

Con este resultado y varios minutos de alargue que pasarían sin consecuencias para ningún equipo se llegó al final del partido con una alegría explosiva entre el equipo negriazul y su afición que se fundieron en gritos, cánticos y aplausos a la entrada de vestuarios.

Con esta victoria la A.D. Parla proseguirá una semana como líder en solitario del grupo 2 de Preferente aumentando la ventaja con sus perseguidores más inmediatos. Los de José Manuel Blázquez que abren de la mejor manera un mes cargado de partidos exigentes y que llegarán cargados de moral por su trabajo y la solvencia mostrada. El próximo partido tendrá lugar el domingo 14 a las 11:30 horas en ‘’La Canaleja’’ de Alcorcón para visitar al C.F. Trival Valderas ‘’B’’.

ALINEACIONES:

A.D. PARLA: David Borrás, Mora, Agustín, Adrián, Josete, Tote, Kity, Yelos, Martín, Camacho y Ernest.

Banquillo: Simón, Mario, Héctor, Cañas y Serra.

C.D. COLMENAR DE OREJA: Borja, Adrián, Miguel, Iván, Miguel, Guarter, Oli, Nacho, Hugo, Erik, Jiménez y Aarón.

Banquillo: Guille, Javi, Pozo, Roldán y Roberto.
 

ARBITRO: Mario Alexis Fernández Marugán // ASISTENTES: Pablo Herranz Hernando y Sergio Barragán Elvira

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ – 230 espectadores

 

Más crónicas, ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner