Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónicas: CD Móstoles URJC 1 - 0 RSD Alcalá (Temporada 2018/19)

Autor:
28-11-2018
Foto portada: RFFM

 

Balsámica victoria del CD Móstoles URJC con gol del debutante Manolo Padilla

 

Crónica /// Aficionado

A la vez que el C.D. Móstoles URJC recupera su confianza tras el triunfo por la mínima con gol del debutante Manolo Padilla, se hunde un poco más la RSD Alcalá, que parece que la suerte no está siendo su aliada hasta el momento en el campeonato liguero, un esfuerzo que no obtuvo su recompensa y que tendrán que pensar ya en el partido del próximo domingo.

El encuentro en El Soto comenzó igualado, ambos equipos se mantenían firmes en defensa en un campo muy exigente físicamente por las condiciones en la que se encontraba. El partido estaba siendo muy físico pero sin llegadas claras a ninguna de las dos porterías.

El miedo a perder también hacía lo suyo, lo que llevaría a una primera parte bastante correosa y juego poco atractivo. La primera y casi única ocasión clara de la primera parte llegaba al cuarto de hora en un lanzamiento desde la frontal de Navarro que pegaba en un defensa cuando el balón se dirigía a portería y salía por línea de fondo pegado al poste.

Los minutos irían pasando sin que ni Móstoles URJC, ni RSD Alcalá, volviesen a poner en apuros a los porteros, tan solo un disparo de Chupe que no encontraría portería a favor del conjunto de Salva Ballesta en los miniutos finales de la primera parte, y nada más.

Tras el descanso se reanudaba el partido con 0-0 en el marcador, pero con el técnico local dando una vuelta a su equipo con la incorporación de Jime y Fran Montávez, pero la primera ocasión en la reanudación caería del lado visitante con un golpeo de Rojas que se marchaba alto, por encima de la portería defendida por Aitor. Poco después sería Moha para los locales quien intentase el disparo, pero también se marchaba alta.

El partido pareció tener más intención ofensiva por ambos conjuntos en esta segunda parte, y eso se notaba a la hora de las llegadas a la portería contraria. El Móstoles URJ  lo seguiría intentando, el propio Moha disparaba desde la frontal sin fortuna a los 54 minutos de juego.

Ante la nueva disposición del partido el Alcalá se mantuvo firme en defensa, un trabajo agotador al que se vería obligado por el empuje del conjunto local.

Con el paso de los minutos todo parecía estar predestinado al empate a cero, sin embargo, los locales se adelantarían en el minuto 80 por medio del debutante Manolo Padilla, que había fichado por el equipo mostoleño y que le daba con esta acción los tres importantes puntos, perfecta contra iniciada por Jime quien tras ceder a Juancar, colocaba un perfecto centro para que en boca de gol culminara Manolo, se ponía el Móstoles por delante con tan solo 10 minutos para el final.

Tras encajar el gol el técnico visitante Jorge Martín no lo pensaba dos veces y daba entrada a toda su artillería para intentar empatar el choque, el estrés final sería agónico, unos para evitar el tanto y otros para lograr el empate, al final el marcador no se movería quedándose los tres puntos en casa para el C.D. Móstoles URJC.

C.D. Móstoles URJC

RSD Alcalá

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner