Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 1-0 CDC Moscardó (Temporada 2018/19)

Autor:
25-12-2018
Fotos: Julio Montero

 

Justa y corta victoria ribereña ante un desdibujado Moscardó. Errónea y desacertada actuación arbitral en “El Deleite”

Crónica /// Julio Montero

Último partido de este 2018 para Sitio y Moscardó que se disputaba el pasado sábado en “El Deleite” y donde ambos equipos pretendían despedir el año haciéndose con una victoria que, en el caso del equipo ribereño, le permitiese acercarse a la zona alta de la tabla, y en el caso del conjunto de Usera, alejarse de los puestos de descenso.

Un partido en sus inicios donde era el equipo local que dirige Honorio Cavero el que más enchufado saltaba al terreno de juego.

Más intenso el Sitio ante un Moscardó al que le costaba entrar en el partido y así, como consecuencia de la actitud de uno y otro conjunto, era el Sitio el que comenzaba a poner en ciertos apuros al guardameta visitante Rubén cuando Razvan, en el minuto tres, disparaba cruzado para que el balón , despejado in extremis por el portero, terminase yéndose fuera de la portería por poco a córner.

Había dado el primer susto el Sitio en esa jugada, pero fue seis minutos después cuando, ahora sí, llegaba el gol del 1-0.

Una jugada en la que Diego, perfecto, enviaba en profundidad sobre la entrada por el centro de Cuchillo y este por velocidad terminaba plantándose solo ante la salida a la desesperada de Rubén, para terminar elevándole el esférico y finalizar con el mismo en el fondo de la red.

Un gol que hacía justicia puesto que hasta ese instante el conjunto madrileño que dirige Juancar García no había dado señales de vida.

No aparecía el Moscardó mientras que el Sitio, según iban pasando los minutos, controlaba, mandaba y dominaba, aunque le faltaba plasmar en el marcador esa superioridad en el terreno de juego.

El partido transitaba solo con ese 1-0 de Cuchillo y para el Sitio llegaba el primer contratiempo cuando Diego, en el minuto treinta y tres, caía lesionado teniendo que abandonar el terreno de juego y ceder su puesto a Lindo.

Precisamente Lindo se convertía en protagonista minutos después de su puesta en escena en una jugada en la que caía dentro del área en una porfía con un defensor y se reclamaba tímidamente un posible penalti.

Así las cosas, seguía el encuentro y ante la inoperancia ofensiva rival, era el Sitio el que más cerca estaba como para haber aumentado su renta en el marcador si Cuchillo, en el minuto treinta y nueve, en una brillante jugada individual hubiera estado más acertado ante el portero para haber conseguido el 2-0.

A partir de ahí se entraba en la recta final de la primera mitad y aunque el partido transcurría con un buen comportamiento y actitud por parte de los integrantes de uno y otro equipo, comenzaban a aparecer alguna que otra decisión arbitral que, para nada, correspondían a como se estaba desarrollando el encuentro.

Así, en el minuto cuarenta y cuatro, tras una jugada en la banda a la altura del banquillo ribereño, el asistente Alejandro Moreno, reclamaba la presencia del colegiado Sánchez Cortez y este, para sorpresa de propios y extraños, abusando quizás de su autoridad, decidía expulsar del banquillo al entrenador del Sitio Honorio Cavero.

Con esa última e injusta decisión, tal y como se vio la jugada desde la grada, se llegaba al descanso y ahí, de nuevo protagonista el colegiado, decidía también expulsar al delegado del equipo ribereño Juli Franco, cuando este intentaba educadamente interesarse por conocer cuales habían sido los motivos de la expulsión de su entrenador.

Sobrepasado por los acontecimientos, el colegiado comenzaba a erigirse en protagonista. En convertirse en actor principal de una película que solo él se inventó.

A todo esto, en lo que al futbol y al juego se refiere, con los verdaderos protagonistas, los jugadores, sobre el terreno de juego ya en la segunda parte, nada más comenzar la misma, fue Jiménez el que estuvo cerca del que hubiera supuesto el gol de la tranquilidad para un Sitio que, con más intensidad que su rival, seguía mostrándose superior ante un Moscardó que seguía con la pólvora mojada.

Superioridad que pudo también haberse reflejado en el marcador si Lindo, en el minuto cincuenta, en una doble ocasión hubiera estado más acertado que el portero visitante, u ocho minutos después, el mismo Lindo, en un mano a mano con el guardameta no hubiera desaprovechado esa clarísima ocasión para haber marcador.

No llegaba el gol de la tranquilidad para el Sitio y esto permitía al Moscardó pensar en que en alguna acción aislada pudiera llegar el gol del empate mientras que en el equipo ribereño volvía de nuevo a aparecer otro contra tiempo en forma de lesión cuando Panocha, en el minuto setenta y nueve, tenía que dejar, cojeando ostensiblemente, su puesto a Javi Franco.

Se entraba ya en los últimos minutos del partido en los que el colegiado, muy protestado, tomaba ciertas decisiones difíciles de explicar como, por ejemplo, alargar, sin motivos para ello, siete minutos el tiempo reglamentario.

Minutos en los que el Moscardó, con más corazón que cabeza es verdad, se volcó sobre el área local para intentar, a la desesperada, conseguir igualar un partido donde no es menos cierto que el Sitio fue superior prácticamente en todas las facetas del juego excepto en el marcador final.

Un partido que nos dejaba, y es la primera vez que quien esto firma opina sobre la actuación arbitral, la errática y equivocada actuación del colegiado. Su mal aplicada autoridad y excesivo protagonismo y, sobrepasado por no saber aún porqué, su falta de criterio y desconocimientos para impartir realmente justicia.

Por otra parte, un Sitio que para terminar el año, y ahora con al parón navideño, hacía bueno el empate (1-1) de la semana anterior con el Álamo, líder de la competición, para sumar tres puntos más y acercarse a la zona noble de la tabla.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Villegas, Alex Figueroa, Óscar, Rubén, Hugo, Panocha, Razvan, Cuchillo, Jiménez y Diego.

Cambios: Lindo (mto.34) entró por Diego, Luismi (mto.63) por Rubén, Juancar (mto.68) por Jiménez y Javi Franco (mto.80) por Panocha.

C.D. C. MOSCARDÓ: Rubén, Ocaña, Sáez, Alberto, Adrián, Alfonsea, Marcos, Manolo, Rober y Jeury.

Cambios: Jam (mto.57) entró por Jeury, Iván (mto.64) por Adrián, Pita (mto.70) por Marcos y Abraham (mto.76) por Alberto.

ARBITRO: Sánchez Cortez. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Óscar, Hugo, Alex Figueroa, Panocha, Jiménez y Lindo y por parte visitante a Rubén, Manolo, Rober y Jam.

Expulsó del banquillo al entrenador del Sitio Honorio Cavero y en el descanso, en zona de vestuarios, al delegado local Juli Franco.

GOL

1-0 mto.9: Diego casi en posición de extremo izquierdo envía en profundidad por el centro sobre Cuchillo y este, por velocidad, se planta ante Rubén para terminar, elevándole el balón en su salida, con el mismo en el fondo de la red.


     C.D. SITIO DE ARANJUEZ  1-0 C.D.C MOSCARDÓ    

     "EL TERCER TIEMPO"     

Honorio Cavero:…” Hemos sufrido mucho al final aunque por las ocasiones que hemos tenido no deberíamos haber llegado a esa situación. Cuando se ha alargado el partido casi ocho minutos y con ese resultado corto de 1-0 nos ha tocado sufrir.

El partido teníamos que haberlo dejado sentenciado antes y con un resultado más claro de ese 1-0 final ya que ocasiones y además claras hemos tenido para ello.

Llevo veintisiete años entrenando y siempre ayudo a los árbitros, les tengo mucho respeto y entiendo que si nosotros y los jugadores fallamos ellos también pueden hacerlo pero es que lo de mi expulsión hoy es totalmente injusta. Ha sido una simple protesta sobre una decisión y un gesto que no sé cómo lo ha interpretado el asistente. Ni siquiera he abierto la boca.

No me parece lógico que los árbitros quieran convertirse en protagonistas. Ellos están para impartir justicia… creo que el juez de línea de hoy, que lleva ya muchos partidos haciéndolo con nosotros, no ha estado bien antes y menos ha estado acertado hoy… no sé si tendrá algún problema con nosotros.

Teníamos que hacer bueno el empate de la semana pasada, aunque seguimos sufriendo mucho porque al equipo le falta gol…son tres puntos más es verdad y nos metemos arriba y a ver ahora si los Reyes Magos nos traen algo…

Ahora tenemos un par de semanas de descanso y en cuanto a las lesiones creo que tanto Diego como Panocha se pueden recuperar para contar con ellos para el próximo partido.

Juan Carlos “Juancar” García:.. Ha sido un partido muy físico, un partido feo de ver para el espectador… mucha intensidad donde el Sitio consigue ponerse por delante… un partido con muchas paradas, falto de ritmo y algo que perjudica a los dos equipos.

Más que condicionarnos el gol tan temprano ha sido la forma de jugar del Sitio: un equipo muy físico, muy vertical con un juego muy directo y segundas jugadas, muy intenso… y nosotros somos lo contrario.

Creo que nos hemos contagiado un poco de ese juego de ellos y ahí, en ese juego vertical, tenemos todas las de perder.

Hemos perdido y la situación del equipo me preocupa hasta cierto punto teniendo en cuenta que está todo muy igualado. Llevamos sin perder cinco semanas y estamos en descenso… todo está muy igualado y eso es lo que todavía nos da vida. Me quedo con la intensidad de los chicos, se dejan la vida…”

No nos queda otra que seguir trabajando y que los chicos se dejen todo lo que tienen y a partir de ahí intentar puntuar y si es de tres en tres mejor.”

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner