DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 7 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónicas: CF Trival Valderas 1 - 1 CF Pozuelo de Alarcón (Temporada 2019/20)

Autor:
25-11-2019
Fotos: CF Trival Valderas

 

Reparto de puntos entre Trival y Pozuelo con el equipo local jugando media hora con un hombre menos

 

Crónica /// Aficionado

El Trival Valderas volvía a su casa tras la remodelación del césped artificial en "La Canaleja", el equipo llegaba al partido tras una racha negativa dónde cosechaba 2 puntos de 9 posibles, pero aún así seguían ocupando zona de playoff de ascenso, por su parte, el CF Pozuelo de Alarcón del técnico Juanjo Granero llegaba al choque con buen ánimo tras encadenar varios partidos puntuando.

Y sería el CF Pozuelo de Alarcón quien mostrara su mejor cara en esta primera parte, con un césped artificial impecable el equipo pozuelero manejó como quiso la posesión, y ante pérdida de balón planteaba una gran presión en campo contrario que ahogaba el juego local.

El primer intento llegaría en el bando local por medio de Jime a los 6 minutos de juego en un remate tras saque de esquina que se marchaba fuera, pero los acercamientos más peligrosos llegaron poco después para el conjunto visitante, el primero de ellos a los 9 minutos con un disparo potente desde la frontal de Óscar Saugar que se marchaba fuera por poco,

Ya para el minuto 19 estuvo cerca el Pozuelo de inaugurar el marcador, acción de Óscar Saugar que elevaba la pelota por encima del meta local Manu Lucas, pero la pelota pegaba en el travesaño, pero poco después sí lograban abrir el marcador, balón colocado al segundo palo por Cuéllar para que apareciera Jacobo y lograra acertar con la portería, el Pozuelo de Alarcón se ponía 0-1 en el casillero.

Pudo llegar la réplica del equipo local en la jugada siguiente en un gran balón de Miguel Ángel sobre Dani Sánchez entre líneas, pero cuando encaraba al meta Miguel no lograba superarle en su salida.

En todo caso el CF Pozuelo de Alarcón parecía manejar muy bien la situación, compacto en todas sus líneas el conjunto de Juanjo Granero mantenía perfectamente a raya al Trival, e incluso pudo hacer el segundo a la media hora tras un saque de esquina que derivó en un balón dentro del área sin definir entre un mar de piernas, al final un atento Manu Lucas lograba atrapar la pelota para evitar lo peor para su equipo.

Al Trival Valderas le costaba llegar a portería contraria, aunque de vez en cuando probaba fortuna desde lejos como el chut de Dani Sánchez a los 41 minutos que pegaba en el lateral de la red, con 0-1 se machaban al descanso.

La charla en los vestuarios le vino bien al Trival Valderas, es un equipo de playoff y debía de dar un cambio de timón a la primera parte realizada, y en esa orientación comenzaron a trabajar. 

Los de Alcorcón tendrían el empate a los 52 minutos de juego, Sergio Del Pino lograba subir su banda izquierda para sin pensárselo dos veces pegar un zapatazo que Miguel en primera instancia lograba rechazar, el balón le caía en el segundo palo a Jime quien con algo de precipitación tiraba a puerta sin precisión, oportunidad perdida para el Trival.

El CF Pozuelo de Alarcón sabía a estas alturas de partido que debía de sufrir si quería sacar algo positivo de La Canaleja, para el minuto 58 volvía a rondar el empate, esta vez el arquero visitante Miguel salvaba dos veces seguidas a su equipo, en la primera un golpeo potente de Miguel Ángel era repelido por el meta pozuelero y en una segunda opción con reflejos lograba desviar a corner un tiro de Dani Sánchez que había golpeado previamente en un defensor.

El Trival Valderas estaba siendo superior a su rival en esta segunda parte, pero a los 60 minutos llegaba la expulsión con roja directa del capitán del Trival, Mario, la acción de la expulsión del central se producía cerca del banderín de córner.

A pesar de quedarse con un hombre menos el conjunto de David Galán no se paró a pensar cómo quedaba la situación, además seguían perdiendo y eso no les valía, y fue así como el cuadro trivalero lograba el tanto del empate, la insistencia les daría la opción de una pena máxima por derribo dentro del área a Santi, el encargado de lanzar el penalti sería Jime, quien de perfecta ejecución ponía el 1-1 a los 65 minutos de juego.

Con el 1-1 el encuentro se abriría mucho más, en un ida y vuelta constante dónde cualquiera podía llevarse la victoria, para el minuto 70 el Pozuelo pudo poner la puntilla al partido en una acción en penetración de Cuéllar que lograba colocar al área y que Jacobo de forma forzada remataba mal cuando la opción era clara.

El Trival también tuvo su ocasión a los 74 minutos en un lanzamiento lejano con potencia de Santi que se marchaba fuera por poco, en el minuto 80 la opción sería para Esparza, que había recién entrado al campo, pero su remate se marchaba alto.

El 1-1 seguía en el marcador cuando el Pozuelo de Alarcón pudo llevarse los tres puntos, se jugaba en el descuento cuando Bonilla lograba centrar sin que Nevado lograse empujar el balón al fondo de la red ante el uyyy en las gradas.

Al final reparto de puntos, que le permite al Pozuelo de Alarcón volver a sumar una jornada más, y ya van cinco seguidas, mientras el Trival sigue estancado en su puntuación con 3 puntos de los últmos 12 jugados, aún así sigue en tercera posición, dentro de zona de playoff de ascenso.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner