Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 0 - 0 Real CD Carabanchel (Temporada 2017/18)

Autor:
08-01-2018
Fotos: Julio Montero
 
Justo reparto de puntos en “El Deleite” en un partido donde la falta de fútbol e ideas hicieron que el marcador no se moviera

Crónica /// Julio Montero

Se esperaba quizás algo más del partido que enfrentaba este pasado domingo en “El Deleite” a Aranjuez y Carabanchel en un duelo de entidades históricas venidas a menos.

Mucha historia atrás quedaba en esta confrontación en la que, para desgracia de ambos clubes, tanto el conjunto de” La Mina” como en dé” El Deleite”, se ven en la actualidad, a diferencia de tiempos mejores ya pasados y casi olvidados, luchando por rememorar en la categoría preferente, algunos de esos recuerdos que les llevaron a ser referencia y estandarte del fútbol modesto madrileño.

Lejos quedan esos recuerdos y en la actualidad la realidad es que tanto carabancheleros como ribereños se encuentran a años luz de un pasado que, hoy por hoy, está muy lejos de volver.

En una mañana desapacible, con frío, nieve y agua, Aranjuez y Carabanchel saltaban al terreno de juego del estadio ribereño con un objetivo idéntico ambos equipos: hacerse con los tres puntos en juego.

Uno, el Aranjuez, para seguir en esa racha ultima de resultados positivos y así, abandonando la zona templada de la clasificación, poder acercarse a los puestos de arriba y otro, el Carabanchel, para seguir, junto al Parla, en lo más alto de la tabla liderando la misma.

Se presumía por tanto un duelo interesante dada esa rivalidad histórica antes mencionada y, sobre todo, por ver lo que podía deparar un encuentro, primero de este recién comenzado 2108, entre dos conjuntos que, por obligación, están llamados a pelear por alguno de los puestos de ascenso.

Un partido en el que el Aranjuez sufría el primer contratiempo en el mismo cuando, en el minuto ocho, Pablo Olivar, lesionado, se veía obligado a abandonar el terreno de juego dejando su puesto a Andrés. Un partido, en su comienzo, sobre todo muy equilibrado y con un desarrollo del mismo muy igualado y en el que ni uno ni otro equipo eran capaces de plantearles problemas a su rival.

La escasa capacidad ofensiva de ambos equipos hacía que las ocasiones de gol brillaran por su ausencia y que predominara el trabajo defensivo y de contención.

No obstante, a pesar de esto, fue el Aranjuez el equipo que estuvo más cerca del gol cuando en la que fue su primera llegada con peligro sobre la portería defendida por Molina, a los pocos minutos de comenzado el encuentro, Carrasco hubiera acertado a rematar a gol un balón que le llegó dentro del área.

Aunque la respuesta del Carabanchel no se hacía esperar y así, en el minuto veinticuatro, tras un lanzamiento de falta lanzada por Alí, era el guardameta ribereño Holguín, el que, con acierto, terminaba enviando a córner.

A partir de ahí, con el juego trabado, sin claridad por parte de uno y otro equipo y sin control del esférico, el encuentro entró en una dinámica en la que daba la sensación de con el marcador 0-0 les valía a los dos.

Y aunque es verdad que al descanso se llegaba con ese marcador, bien podría haber sido distinto si en el minuto veintinueve Holguín no hubiese estado tan acertado como lo estuvo salvando el 0-1 en un lanzamiento de un incisivo Alí que llevaba marchamo de gol.

Tras el descanso, en los instantes iniciales de la segunda mitad, era el Aranjuez el que ponía algo más de intención e interés en hacer que se moviera el marcador.

Y en esas intenciones aparecía la figura del, en esta ocasión capitán ribereño Álvaro Plata. Más ofensivo que en ocasiones anteriores, Plata se convertía en protagonista en tres acciones en las que el balón estuvo cerca de haber terminado dentro de la portería de Molina.

En el minuto cuarenta y ocho, tras un despeja del guardameta del Carabanchel, disparaba desde la frontal del área y el balón se marchaba fuera por poco por encima del larguero.

Dos minutos después se encontraba con un balón suelto dentro del área y terminaba rematando a las manos de Molina y en el minuto cincuenta y siete, tras una brillante jugada previa de Carrasco, remataba el envío de este con tan mala suerte de que el balón terminaba golpeando en el larguero. Ahí pudo haber estado el gol que, visto el desarrollo del encuentro, le hubiera dado la victoria al conjunto ribereño.

Mientras, enfrente un Carabanchel al que le costaba más de lo previsto originar algún peligro sobre el marco defendido por Holguín. Un Carabanchel al que daba la sensación de que el campo y las condiciones del mismo se le empezaba a hacer muy grande y donde, ante alguna que otra salida ribereña con Carrasco y Adolfo como protagonistas, destacaban jugadores como Sacha, Nico o Rubén.

Seguía el 0-0 inicial y para el público asistente en las gradas la duda era saber, viendo el cariz que estaba tomando el encuentro, si así seguiría hasta el final o por el contrario, conocer si el equipo que hubiera sido capaz de hacer un gol sería el que se llevase la victoria. Un gol que tuvo en sus botas el central ribereño Bulga en el minuto ochenta y ocho en un lanzamiento de falta al área a cargo de Carrasco pero este, solo ante Molina, no acertaba a rematar.

Aunque no hay que reprochar para nada la entrega de los ribereños, si al menos se podría, en este apartado, resaltar lo poco despierto que estuvo el entrenador ribereño al hacer los cambios y en el momento que los hizo.

Inmejorable ocasión desperdiciada por un Aranjuez incapaz, como su rival, de haber conseguido un gol que hubiera servido para desequilibrar un partido en el que quizás con un poco más de “hambre” por parte de ambos conjuntos el resultado pudiera haber sido otro.

Al final un punto para cada uno, posiblemente resultado justo, el Aranjuez sigue sin perder y el Carabanchel ve como se le escapa el Parla en la primera posición en la tabla.

REAL ARANJUEZ CF.:  Holguín, Plata, Baptista, Bulga, Dani, Germán, Iberti, Olivar, Romero, Adolfo y Carrasco.

Cambios: Andrés (mto.8) entró por Olivar; Plaza (mto.81) por Romero y Luis (mto.85) por Adolfo.

R.C.D. CARABANCHEL:  Molina, Jorge, Sacha, Rubén, Nico, Camilo, Toni, Iván, Chino, Alí y Novero.

Cambios: Alcalde (mto.60) entró por Alí, Sánchez (mto.66) por Novero, Erik (mto.72) por Toni y Michi (mto.80) por Iván.

ARBITRO: Rubio Pino. Mostró cartulinas amarillas a los locales Plata e Iberti y a los visitantes Novero y Sánchez.

INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera ex jugador del Aranjuez y presidente de la AD. Ancora, Enrique Moreno “Lalo” y del socio Pedro de la Hoz, padre del presidente del club ribereño.

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner