Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 0 - 1 CD El Álamo (Temporada 2016/17)

Autor:
09-01-2017
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez comienza el año perdiendo el liderato en su feudo. El buen trabajo defensivo de El Alamo tiene premio

 

 
Crónica /// Julio Montero

Se reanudaba la competición liguera en el grupo segundo de la preferente madrileña tras el parón navideño y en el estadio ribereño de “El Deleite” se veían las caras Aranjuez y El Alamo en un encuentro en el que, al final, la victoria, por la mínima eso sí, sonreía al conjunto que dirige Mario Martín merced a un gol marcado por Manzano en el minuto veintitrés.

Importantes eran los tres puntos en juego para ambos conjuntos. Para el equipo local de Rafa Pérez “Rafita” para seguir como líder en lo más alto de la clasificación, mientras que para el conjunto alameño la victoria les suponía acercarse precisamente al Aranjuez y por extensión al grupo de equipos que se postulan para al ascenso de categoría.

A priori también un encuentro lo suficientemente atractivo para el espectador teniendo en cuenta la importancia del objetivo para cada uno de los equipos.

 

 

En una mañana muy fría, el partido comenzaba con un Aranjuez muy intenso ante un Alamo que se sacudía como podía esos primeros minutos de iniciativa y dominio ribereño.

Primeros minutos en los que el equipo local pudo haber conseguido pronto el gol del 1-0 en una brillante acción individual de Noé a la que respondía acertadamente y no menos también de manera brillante el guardameta Alex rechazando un balón casi a bocajarro cuando solo habían transcurrido dos minutos de comenzado el encuentro.

Se salvó en ese momento el equipo de Mario Martín del gol ribereño y a partir de ahí fue capaz El Alamo de ir, poco a poco, nivelando un partido que entraba en una fase de juego muy trabado y sin ningún dominador claro.

Aún así, era el Aranjuez, ligeramente más lucido en ataque, el equipo que daba la sensación de estar más cerca del gol como se pudo comprobar, en el minuto dieciséis, tras una destacada jugada individual de Juanki a la que le faltó el apoyo de algún compañero para rematar a gol un balón que terminaba paseándose por el área pequeña de la portería defendida por Alex. 

El partido, en lo que a juego se refiere, seguía igualado y el marcador sin moverse hasta que en el minuto veintitrés, en un balón colgado desde la izquierda del ataque visitante sobre el área ribereña, aparecía Manzano para rematar ¿con el hombro? y  finalizar con el mismo dentro del marco de Guille.

Era el 0-1 en la primera y única llegada con cierto peligro sobre la portería ribereña y el conjunto alameño había conseguido ponerse por delante en el partido.

Había logrado el conjunto de El Alamo que el encuentro se pusiera como les interesaba para, a partir de ahí, comenzar un trabajo de aplicación defensiva que, a la postre, les daba el resultado apetecido.

Es verdad incluso que pudo El Alamo haberse marchado al descanso con otro gol más a su favor de no haber sido por el acierto de Guille al detener un balón desde la frontal del área en un disparo, en el minuto treinta seis, de Parrilla.

No con un 0-2 pero si con el ya comentado 0-1 se llegaba a la finalización de una primera parte en la que, por lo que respecta al Aranjuez, al equipo ribereño se le empezaba a poner muy cuesta arriba el partido.

En la segunda mitad, en su inicio, como era lógico y además esperado; era el conjunto ribereño, obligado por el resultado adverso, el que más decisión e ímpetu ofensivo ponía sobre el terreno de juego.

Lo hacía, eso sí, con más corazón que cabeza ante un Alamo que se esforzaba y trabajaba bien en defensa.

Insistía el Aranjuez en balones en largo y en un juego carente de elaboración para meter en su campo a un rival que daba la sensación se encontraba cómodo en ese trabajo de contención.

Le faltaba acierto y continuidad en el juego al conjunto de Rafa Pérez en su intento por, al menos, igualar el partido y aunque el entrenador intentó darle otro aire al equipo, con los cambios realizados en los que Adrián entraba por Plaza, Alfonso por Ors y el recurso de Naveira como delantero, por un defensa como Plata, al final tampoco daba resultado.

Es verdad que los últimos minutos del partido más los correspondientes a la prolongación con un partido en el que el juego estuvo bastantes segundos detenido, el balón prácticamente no salió de la inmediaciones del área visitante pero esta situación tampoco le daba al Aranjuez como para, al menos, inquietar a un rival que fiaba toda su suerte a mantener su ventaja y esperar que el colegiado señalase el final del partido.

Como así fue cuando el colegiado Benito Martínez señalaba el camino de los vestuarios a la conclusión de un partido en el que el Aranjuez, en este reencuentro con la competición en este recién comenzado 2107, veía como perdía su condición de líder y El Alamo, con los tres puntos conseguidos, se coloca en “la pomada” más cerca del grupo de la cabeza de la tabla.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Plata, Juanlu,Luismi, Bulga, Cerón, Ors, Plaza, Juanki, Noé y Borja Mozo.

Cambios: Adrián (mto.58) entró por Plaza; Alfonso (mto.67) por Ors y Naveira (mto.75) por Plata.

CD. EL ALAMO: Alex, Rubén, Marco, Pablo, J. Carlos, Reyes, Manzano, Chengue, Bendi, Parrilla y Lorite.

Cambios: Lago (mto.59) entró por Manzano; Mateos (mto.65) por Rubén; Claudio (mto.72) por Lorite y Aure (mto.88) por Pablo.

ARBITRO: Benito Martínez. Mostró cartulinas amarillas al local Bulga y a los visitantes Rubén, Chengue, Parrilla y a su entrenador Mario Martín.

GOL

0-1 mto. 23: Balón colgado desde la izquierda del ataque alameño sobre el área del Aranjuez para que Manzano termine, entre el hombre y la cabeza, conectando con el mismo para alojarlo dentro de la portería de Guille

 

Ajax Spinner