DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 14

14ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 1 - 1 CD Leganés "B" (Temporada 2020/21)

Autor:
01-02-2021
Fotos: Julio Montero

El Aranjuez dejó escapar vivo al líder en “El Deleite”. Partido equilibrado, ocasiones ribereñas y debut de Ayoub Lazrag en el equipo ribereño

Crónica // Julio Montero

Se esperaba con cierto interés entre la parroquia ribereña la visita del líder al “Deleite” en un partido, para el que no hubiera tenido la oportunidad de presenciarlo, donde la supuesta superioridad y jerarquía del filial pepinero quedó en entredicho viendo cual fue el desarrollo del mismo entre dos equipos que saltaban al terreno de juego con la intención de alzarse con la victoria y, por ende, con los tres puntos en juego.

Un partido, en su comienzo muy abierto, en el que tanto Aranjuez como Leganés intentaban marcar el ritmo del mismo y aunque faltaba cierta claridad en algunas jugadas eso no era impedimento como para pensar en que se podría ver, como sí fue, un encuentro con los dos equipos decididos a por la victoria.

Toma y daca inicial, derroche por parte de unos y otros, muy activos ambos conjuntos, el balón sin dueño, incertidumbre y cada equipo intentando aprovechar sus recursos fueron la tónica de los comienzos de un partido que se le ponía de cara al Aranjuez en el minuto quince cuando el capitán Bulga, tras lanzamiento del mismo desde el punto de penalti y rechace del guardameta Victores, lograba el gol del 1-0.

Un gol merecido para el equipo que dirige Jesús López teniendo en cuenta el trabajo y la insistencia que había mostrado el Aranjuez en este comienzo de partido.

Un gol que espoleó ligeramente a los de Leganés ya que cinco minutos después Iván Villar tuvo que intervenir con acierto en un remate de cabeza dentro del área de Diego que podría haber significado el gol del empate.

Aunque no es menos cierto que el Aranjuez, en el minuto veintitrés, estuvo cerca también del 2-0 en un disparo de Jaime que detenía con dificultades el guardameta.

Había conseguido el Aranjuez adelantarse en el marcador y además lo había hecho jugando un fútbol que obligaba al Leganés a jugar más de lo que esperaba el conjunto dirigido por Carlos Martínez en su campo.

Llevaba la iniciativa el equipo ribereño y aunque el Leganés, en alguna sacudida, daba sensación de peligro, eran los de Jesús López, con insistencia, los que seguían poniendo cerco y creando ocasiones sobre la portería rival.

De esta forma habría que contabilizar, en los minutos treinta y treinta y seis, dos jugadas en las que el balón cerca estuvo de haber finalizado en el fondo de la red con Brayan y Cuchillo como protagonistas.

Ayoub debutaba en el Real Aranjuez

Así transcurría el partido hasta que en el minuto cuarenta, un derribo en el área ribereña sobre un delantero pepinero, llevaba consigo el correspondiente penalti que lanzado y transformado por Diego ponía el 1-1 en el electrónico del “Deleite”.

Y aunque se llegaba al descanso con ese marcador, dos minutos antes del final del tiempo reglamentario, Lora estuvo cerca del 2-1 con un remate, dentro del área y solo ante el portero, que terminaba enviándolo fuera cruzando en exceso.

Ya en la segunda mitad la misma comenzaba con alternativas y con un partido en el que ninguno de los dos equipos mostraba signos de fragilidad.

Insistía un Aranjuez muy activo ante un Leganés, algo confuso, al que le costaba meterse y hacerse con los mandos de un encuentro que transitaba con ese 1-1 y viendo como los ribereños, con decisión, intensidad e intención, acompañado por rachas de buen juego no bajaban los brazos.

Es más, fue el equipo rojillo, en una jugada discutida y que generó cierta polémica en el minuto sesenta y ocho con unas posibles manos dentro del área del Leganés, quien seguía originando ocasiones de peligro y aunque el Leganés, a partir del minuto setenta, lograba momentáneamente sacudirse ligeramente el dominio ribereño, fue de nuevo el Aranjuez, en la recta final del partido, el equipo que más cerca estuvo del gol.

El debutante Ayoub, nada más entrar al terreno de juego y en el primer balón que tocaba conseguía escapar por velocidad de su marcador, plantarse en el área ante el portero y cuando se disponía a rematar, en ultimísima instancia, era obstaculizado por un defensor para abortar la ocasión.

Una jugada que precedía, tres minutos después, a otra en la que Mario en una brillante acción individual por la banda conseguía evitar la marca de hasta dos rivales para enviar el esférico al área y allí no aparecer ningún compañero para rematar a gol.

Por su parte el Leganés lo intentaba, quería, pero no podía, siendo incapaz de, salvo algún balón colgado sobre el área ribereña, crear y originar algún peligro.

Así se entraba en los últimos minutos de un partido en el que, teniendo en cuenta y contabilizando las ocasiones de gol, aunque el resultado final del mismo se podría discutir, es verdad que al Aranjuez se le escapó una victoria que mereció ante un líder que sigue imbatido pero que, posiblemente, no dio la talla ni ofreció lo que se podría haber esperado de él. Merito ello fue de un Aranjuez que deberá hacer bueno este punto este próximo miércoles día 3, de nuevo en el estadio ribereño, en el partido aplazado que le enfrentará con el Trival Valderas a partir de las 20,15 horas.

Real Aranjuez CF.: Iván, Morcillo, Miguel Angel, Bulga, Juanlu, Manu, Jaime, Cuchillo, Juanki, Lora y Brayan.

Cambios: Mora (mto.45) entró por Morcillo; Mario y Ayoub (mto.75) por Juanki y Aitor respectivamente y Adrián Olivar (mto.80) por Mora.

CD. Leganés “B”: Victores, Rubio, Cerrato, Cassio, Mario, Oliva, Rentero. Yael, Iker, Diego y Rivas.

Cambios: Alejandro (mto. 55) entró por Oliva y Jordan (mto.65) por Rivas.

Arbitro: Contreras Patiño. Amonestó a los jugadores ribereños Juanlu, Juanki y Morcillo y al banquillo y por parte visitante a Cerrato, Cassio, Rentero, Yael y Rivas.

GOLES

1-0 mto.15: Balón colgado sobre el área del Leganés y este termina golpeando en un brazo de un defensor. Penalti que lanza Bulga, rechaza el portero, y de nuevo es el capitán ribereño el que, ahora si, acierta a marcar.

1-1 mto. 40 : Jugada en el área del Aranjuez donde cae derribado un jugador visitante. Penalti que lanza y transforma Diego.

 

Ajax Spinner