DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 14

14ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 0 - 1 CD San Fernando (Temporada 2020/21)

Autor:
01-02-2021
Fotos: RSD Alcalá

 

El San Fernando rompe su racha negativa a costa de la RSD Alcalá

 

Crónica /// Aficionado

En esto del fútbol se pasa de la depresión a la alegría, pueden dar fe de ello el C.D. San Fernando y la RSD Alcalá, en cuyo partido el conjunto de San Fernando de Henares se alzaba con la victoria tras una racha negativa de varios meses.

La tercera victoria de la temporada del conjunto dirigido por García Granero llegaba tras el tanto de David López en la larga prolongación del primer tiempo, y es que los primeros 45 minutos se tuvieron que ampliar 12 minutos por la inoportuna lesión de uno de los linieres.

La RSD Alcalá llegaba al partido con ánimos renovados tras la victoria del pasado fin de semana ante el Santa Ana, sin embargo, no lograrían encontrarse cómodos en el partido en la primera parte.

Por contra, el San Fernando entró mejor al campo, incluso tendría las primeras aproximaciones de peligro con el balón parado como protagonista, con tan solo 6 minutos de juego la pelota se estrellaba en el larguero de la portería del equipo local, aviso importante del Sanfer.

La primera llegada alcalaína sería un cabezazo alto de Álex Fernández a los 9 minutos de juego, aunque el mayor ímpetu visitante daría más chance al cuadro foráneo en este primer periodo.

Pudo adelantarse el San Fernando a los 22 minutos en un uno contra uno de Diego Campos ante el meta Aarón, la definición no tendría puntería. Poco después el equipo local reclamaría una pena máxima sobre Álex Fernández, pero el colegiado le mostraría cartulina amarilla por simular la falta dentro del área.

Al Alcalá le costaba manejar el encuentro cuando el asistente principal se lesionaba en la parte posterior del muslo sobre el minuto 28, las asistencias no podrían recuperarle tras más de 10 minutos asistiéndole, por lo que a partir de ese momento el partido contó con el colegiado y un asistente, prolongándose el juego 12 minutos más.

Tras el parón se reanudaría el partido sin pena ni gloria, hasta los últimos minutos de prolongación dónde el San Fernando tendría un par de ocasiones de peligro por medio de Hugo Sánchez, pero el que sí acertó sería David López a cuatro minutos del final tras un potente chut que se colaba en la portería defendida por Aarón, con 0-1 se irían al descanso.

La RSD Alcalá necesitaba cambios y Jorge Martín no dudó en colocar en el césped de "El Val" a Pancorbo y Garci, comenzando la segunda parte dominando el juego y buscando la igualada, aunque tampoco llegaban con claridad a la portería defendida por Nacho Gil ante el buen hacer defensivo del Sanfer.

El encuentro entró en una nueva dimensión, el San Fernando puso todo el empeño posible en la contención, se había puesto por delante y no quería verse sorprendido atrás.

El Alcalá se echaría arriba, pero seguía sin encontrar espacios, sobre el minuto 63 Izan lo intentaba desde lejos sin fortuna, y 10 minutos después Pancorbo de cabeza tendría el empate realizando una de las paradas del partido el meta visitante Nacho Gil.

El cansancio de los minutos finales benefició el juego de contención del San Fernando, logrando una importante victoria en este año 2021.

Este miércoles próximo más fútbol en la Tercera División madrileña.

 

Ajax Spinner