Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 16 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica: AD San Pascual Montpellier 2 - 1 AD Escuder San Pascual (Juveniles - Temporada 2017/18)

Autor:
16-01-2018
Fotos: futmadrid

 

El derbi en el barrio de San Pascual se lo lleva el San Pascual Montpellier, siendo superior en líneas generales al Escuder San Pascual

 

Victoria merecida del San Pascual Montpellier ante el Escuder San Pascual en el partido disputado el pasado sábado 13 de enero de 2018, encuentro dónde el equipo local ganaba por 2-1 ante un Escuder que tan solo plantó cara en un pequeño tramo del primer tiempo y en los minutos finales del partido.

SEGUNDA JUVENIL GRUPO 16º (2017/18)

A.D. San Pascual Montpellier

 

A.D. Escuder San Pascual

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (19´) : Daniel Losa

2-0 (48´) : Simón

1-2 (88´) : Ángel

 

ARBITRO:  Adrián Pinilla Serrano. Sin asistentes. Correcto. Sin complicaciones en todo el partido.

 

INCIDENCIAS:

IDB San Pascual - (Madrid - Ciudad Lineal) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial desgastado, abosrsi. Jornada vespertina de sábado con incesante lluvia y frío. En la segunda parte paró el aguacero.

Unos 25 valientes aficionados en las gradas - Entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

En la tarde del pasado sábado 12 de enero de 2018 se disputaba en la Instalación Deportiva Municipal San Pascual el esperado derbi de juveniles entre el San Pascual Montpellier y el Escuder San Pascual, un partido de rivalidad con muchos alicientes entre dos conjuntos parejos en la clasificación del grupo 16º de Segunda Juvenil, el tiempo no acompañaría pero se pudo presenciar un encuentro disputado y frenético, dónde el equipo local se impondría por 2-1 ante un Escuder San Pascual que no entró en el partido hasta los minutos finales cuando el San Pascual Montpellier bajó el ritmo tras el gran esfuerzo realizado.

Desde el inicio el conjunto entrenado por Jorge Ibarra y su segundo Javier Avendaño "Aven", puso más empuje y determinación que su rival, con una defensa en línea de 4 hombres quiso llevar la iniciativa colocando en el centro del campo a Miguel y Omar como organizadores, mientras Alejandro Blanco y Raúl se situaban en banda con Daniel Losa como referente ofensivo y Jon de enganche.

Por su parte el técnico visitante Gonzalo Valdivia mantenía un sistema con dos puntas claros con Juan y Víctor, mientras intentaba fortalecer el centro del campo con Dani Martín por delante de la defensa y una línea de tres con Zurdo, Viggo y Ugarte, que no pudieron superar al centro del campo de su rival.

Pronto llegaría el primer acercamiento para el Montpellier, saque de esquina desde banda derecha que Raúl no lograba conectar bien el cabezazo hacia portería, era el minuto 2 de partido y las intenciones del equipo local estaban claras, querían ponerse por delante lo antes posible sin dar tiempo a su rival a posicionarse sobre el pequeño campo del municipal de San Pascual.

Uno de los jugadores más destacados fue el lateral Adrián, capitán del San Pascual Montpellier que además de ser un seguro en defensa era capaz de subir con peligro al ataque gracias a su gran golpeo con pierna izquierda, en su primer disparo a los 5 minutos estuvo cerca de sorprender al arquero visitante Jésús, que tuvo que sacar una extraordinaria mano arriba para evitar el primer gol.

El Escuder San Pascual no era capaz de salir de su área ante la gran presión de su rival, un minuto después lo volvería a intentar desde lejo Adrián pero esta vez su disparo tocaba en un defensa y el balón se paseaba por el área sin que Daniel Losa ni Jon pudieran llegar al balón, el saque de esquina se botaría sin consecuencias.

Pasado el minuto 10 de encuentro el Escuder San Pascual lograba estirarse un poco con un par de saque de esquinas que tampoco llevaron mayor peligro a los dominios del meta Juan Pablo. Parecía que el conjunto albinegro comenzaba a reponerse del fuerte inicio del conjunto local, el primer disparo con cierta intención por parte visitante llegaría a los 16 minutos con un chut lejano de Queve que no encontró portería, a estas alturas de partido con la lluvia también como protagonista el partido entró en una fase de igualdad.

El esfuerzo en el centro del campo de Viggo servía para equilibrar el choque en esa parcela, mientras Juan jugando de espaldas a portería era capaz de dar esa pausa necesaria a la hora de la creación, en todo caso el San Pascual Montpellier no quería especular, cada vez que recogían un balón se marchaban directamente arriba, tras una acción en banda izquierda llegaría el primer tanto de la tarde, Adrián lograba en banda driblar a un defensor para lograr centrar, el portero Jesús lograba taponar el centro en primera instancias pero ahí estaba Alejandro Blanco para intentar contactar con el esférico pegando la pelota en el travesaño y en segunda acción muy atento y rápido acudía Daniel Losa para perforar la portería del Escuder, era el minuto 19 y los locales se ponían por delante.

El gol permitió a los pupilos de Jorge Ibarra coger confianza, la velocidad y los desmarques de Daniel Losa hacían que el conjunto local encontrase más huecos, a los 28 minutos una rápida acción de Alejandro Blanco acababa con un disparo seco desde la derecha para que Jesús se volviera a lucir con una gran intervención, a los 31 minutos sería Jon quien no pudo contactar bien con la pelota tras una jugada a balón parado.

Pasada la media hora de la primera parte los visitantes intentaron realizar una presión en la salida de balón con la intención de recoger los frutos de su esfuerzo en segundas jugadas, pero los futbolistas del cuadro local estaban muy implicados y metidos en el partido.

Salvo unos pocos minutos, en esta primera parte el San Pascual Montpellier se estaba mostrando mejor, el segundo gol estaría cerca en un lanzamiento de esquina desde la derecha que Raúl cabeceaba abajo al segundo palo marchándose por línea de fondo por muy poco.

Pero la ocasión más clara en este primer periodo, a parte del gol lógicamente, llegaría en el minuto 36 cuando Jon colocaba un balón por encima de la defensa al desmarque en profundidad de Daniel Losa, un atento Jesús lograba llegar antes al balón, pero la pelota le quedaba a los pies de Jon dentro del área con todo a favor para hacer el 2-0, al colocar el cuerpo hacia atrás su golpeo se marcharía por encima del larguero cuando se cantaba el segundo tanto.

El Escuder San Pascual no se encontraba cómodo, no eran capaces de enlazar su juego a pesar de los esfuerzos de un espabilado Juan en ataque, tuvieron una pequeña opción en una falta lejana a los 37 minutos, pero el golpeo de Dani Martín sería defectuoso, marchándose muy desviado de portería.

Los minutos irían pasando sin que el San Pascual Montpellier pasase apuros, incluso siguieron llegando opciones de gol para ellos, a loe 42 minutos un cabezazo de Jon tras un saque de esquina se marchaba alto por poco.

Los primeros 45 minutos llegaban a su fin sin que el Escuder tuviese ocasiones de gol ante un San Pascual Montpellier trabajador, organizado y con las ideas claras, prácticamente todas las segundas jugadas caían de su lado, marchándose al descanso con un corto 1-0.

Las espadas seguían en todo lo alto antes del inicio de la segunda parte, ¿ veríamos un Escuder San Pascual con la cara cambiada ?, ¿ el Montpellier lograría cerrar el partido en la segunda parte ?, incógnitas que pronto se resolverían.

El arranque de la segunda parte por parte local sería intenso, sin cambios en ninguno de los dos equipos de nuevo los "azulones" comenzaron a rondar la portería defendida por Jesús en busca del segundo gol, algo que lograrían a los 48 minutos tras un saque de esquina de Alejandro Blanco que Simón contactaba para perforar la portería foránea, subía el 2-0 nada más comenzar la segunda mitad.

Las ocasiones del San Pascual Montpellier seguirían llegando, un minuto después del gol una gran acción en banda derecha de Alejandro Blanco finalizaba con un gran cambio de orientación a banda izquierda por dónde subía Raúl que se quedaba solo en un uno contra uno frente a Jesús, de nuevo el portero visitante lograba en una extraordinaria intervención hacerse con la pelota.

El partido estaba siendo de claro color local, pero los chavales de Gonzalo Valdivia no decían su última palabra, el primer aviso de lo que podían hacer llegaría a los 50 minutos en una rápida contra por banda izquierda con centro al área de Víctor, que Juan lograba tocar lo justo, pero la pelota se marchaba ligeramente por encima del travesaño, era la primera gran ocasión para el Escuder San Pascual.

El partido entró en otra fase de igualdad, ya sin lluvia y con el marcador 2-0, ninguno de los dos conjuntos podía llevar el peso del partido, acciones aisladas y poco más en una segunda parte dónde el Escuder San Pascual seguía sin reaccionar a pesar de ir perdiendo por 2-0.

Comenzaron los cambios sin que se vieran beneficios en el juego, aunque eso sí, el cuadro albinegro puso más carne en el asador en materia ofensiva, lograban ahora llegar más al área rival, pero el buen trabajo defensivo con Terry y Simón en el centro de la defensa en plan estelar, impedían el peligro sobre su portería, incluso Daniel Losa pudo hacer el tercero si no se hubiese dejado el balón atrás cuando tenía toda la portería para él a los 61 minutos de partido.

El partido parecía controlado por el San Pascual Montpellier, hasta que en los últimos 10 minutos reaccionó el Escuder, con un juego rápido e insistente el equipo local no tuvo más remedio que echarse hacia atrás, el primer gol visitante pudo llegar a los 81 minutos en una gran acción por banda derecha con centro chut raso al segundo palo dónde Alfonso lograba sacar bajo palos cuando Ángel estaba a punto de empujar el balón en línea de gol.

La emoción llegaría en el tramo final con un Escuder San Pascual volcado completamente sobre la portería del conjunto local, Molina en el minuto 82 lograba chutar a puerta con pierna derecha, pero una vez más la pelota no encontraba portería.

En el minuto 84 Víctor sacaba directamente a portería una falta en la frontal para que la pelota le llegase a las manos de Juan Pablo sin ninguna complicación. En estos minutos finales el recurso del San Pascual Montpellier era la patada arriba para intentar aprovechar la velocidad de Daniel Losa, precisamente tras una acción así llegaría el tanto para los visitantes, balón largo defensivo que tras recuperar el Escuder en su zona defensiva lograba encadenar una bonita jugada con Molina en la conducción y un gran pase a banda derecha dónde Víctor encadenaba otro pase a la llegada en carrera de Ángel para subir el tanto de la emoción, era el minuto 88 de partido.

El encuentro no daría tiempo para más, al final un 2-1 para el San Pascual Montpellier que logra empatar a puntos con el Escuder y encadena 4 partidos consecutivos sin conocer la derrota, por su parte el Escuder San Pascual rompe la racha de 3 partidos seguidos ganando.

 

Fotografías del partido por futmadrid (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido por futmadrid

Ajax Spinner