Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica: CD Móstoles URJC "B" 3-1 FEPE Getafe III

Autor:
14-01-2020
Fotos: FEPE Getafe III

 


Los errores defensivos del FEPE se pagaron caros en El Soto

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III (Diego SC)

Difícil partido en Móstoles que se saldó con derrota del Fepe Getafe III por 3-1. Dos errores en el primer tiempo impidieron que pudiera pelear los puntos en una segunda parte en la que compitió y aguantó al Móstoles.

Vuelta del parón de Navidades y el Fepe Getafe III visitaba uno de los grandes campos de la categoría, El Soto. En frente un difícil rival, el menos goleado de la liga. Por tanto, se presentaba una ardua tarea para conseguir sacar puntos en la tarde del domingo. 

El Móstoles salió con una clara decisión al terreno de juego, buscar un gol rápido. Tuvieron la primera ocasión en un lanzamiento de córner al segundo palo que remató con un golpeo cruzado a escasos centímetros del poste. Aprovechó el balón parado donde ganó todas las acciones. Ignacio Suárez (C.D. Móstoles URJC) aprovechó que la defensa se quedó colgada y remató un centro en el área pequeña para poner el 1-0 en el minuto 12. 

Rápida respuesta del Fepe que la primera llegada que tuvo la ejecutó a las mil maravillas en el minuto 15. Falta escorada desde la izquierda que Nito colocaba en la mismísima escuadra para empatar el encuentro a 1-1. Aun así, el Móstoles siguió dominando el partido por medio de la posesión. Aprovechó el desconcierto en el medio del Fepe para filtrar peligrosos pases. En uno de ellos llegó el 2-1. Intento de pase al hueco que sale rechazado y se le queda franco a Adrián Nguema (C.D. Móstoles URJC) para colocarla a la derecha de Víctor. 

Intentó desquitarse del largo dominio del Móstoles con llegadas por banda con la velocidad de Miguel y Javito. Anto estuvo a punto de conectar un remate de cabeza que se marchó desviado a la izquierda. Sin embargo, un nuevo error al salir a la presión dejó solo en el área a Roberto Pérez (C.D. Móstoles URJC) para cruzar el balón y anotar el 3-1 en el minuto 38. 

Se marchaba con una amplia ventaja al descanso el Móstoles que aprovechó las indecisiones en defensa del Fepe. Sin embargo, la segunda parte fue diferente. El conjunto mostoleño se notaba impreciso y no conseguía penetrar tan fácilmente las líneas del Fepe que juntó más el equipo. Compitió más de tú a tú el equipo getafense e impidió las llegadas del Móstoles. Nacho y Perdi dieron más control en el medio durante el segundo tiempo, aunque el Móstoles seguía defendiéndose por medio del balón e impidió las escasas ocasiones del Fepe durante el segundo tiempo.

Pero de nuevo la mala suerte se cebaba con los muchachos de Paco del Saz. Cano y Víctor tendrían que ser sustituidos por lesión, lo que impidió la entrada de Peña, ya que los cambios se consumieron. Se perdió así la entrada pólvora en ataque. 

Manu dispuso de un disparo desde dentro del área pequeña en los últimos cinco minutos, pero el guardameta rival impidió el acercamiento en el luminoso. Finalmente, el resultado con el que se llegó al descanso fue el definitivo. 

 Difícil rival hoy para sacar puntos de El Soto. Errores en defensa contra equipos de esta entidad se pagan caro. Aun así, el segundo tiempo del Fepe demostró que tiene capacidad para competir a buen nivel. Otro factor positivo, la pegada. El equipo consiguió hacer un gol a un rival que llevaba tan solo cuatro en contra en 14 partidos. Las mejoras en ciertas acciones defensivas servirán para hacerse más fuerte y sacar los puntos en el siguiente compromiso frente al C.D. Vicálvaro. 

Ficha del partido

Ajax Spinner