Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica: CD Sitio de Aranjuez 0-3 CD Lugo Fuenlabrada (Temporada 2019/20)

Autor:
13-01-2020
Fotos: Julio Montero

 

Un desdibujado Sitio cae desde el punto de penalti en su vuelta al “Deleite” ante un Lugo Fuenlabrada que consigue una excesiva victoria. Terminó con nueve jugadores el equipo ribereño

Crónica /// Julio Montero

Se reanudaba la competición en la categoría preferente y en este caso para el conjunto ribereño del Sitio que recibía, de nuevo en “El Deleite” al conjunto fuenlabreño del Lugo.

Un duelo en los banquillos entre dos contrastados entrenadores como Honorio Cavero, en los de Aranjuez, y Oscar Fernández en el equipo de Fuenlabrada con el aliciente, en esta ocasión, de la que fue también la vuelta a la competición en esta temporada en el remozado césped del estadio ribereño.

Un partido con tres puntos en juego de mayor importancia para el Sitio que para el Lugo teniendo en cuenta, sobre todo, la situación de ambos conjuntos en la tabla clasificatoria.

Un partido, en su comienzo, característico de la categoría, muy igualado donde ninguno de los dos equipos conseguía salir airoso en sus intentos por hacerse con el control del encuentro.

No obstante, era el Sitio el equipo que intentaba, con balones y un juego muy directo, poner sobre el tapete sus ideas, aunque es verdad que ese juego impedía conectar desde atrás con los centrocampistas y apenas el balón transitaba por el centro del campo.

Enfrente un Lugo al que le costaba hacerse al terreno de juego y al fútbol del equipo rival para intentar, sin conseguirlo eso sí, llegar con peligro sobre la portería ribereña.

Primeros minutos de partido y ahí se veían las intenciones de unos y otros y primeros minutos donde fue el equipo de Cavero el que estuvo más cerca del gol en dos ocasiones casi seguidas.

En el minuto diez Rubén recortaba en el área a su marcador y este terminaba cortando la jugada desde el suelo con el brazo. El correspondiente penalti que vimos todos no lo vieron así ni el juez de línea ni el colegiado y por tanto la jugada pasó, para desgracia del Sitio, de lo que debería haber sido a lo que no fue.

No obstante, a esta jugada que, teóricamente, hubiera servido para haber puesto el 1-0 en el marcador, se pasaba, cinco minutos después, a otra clara por mediación de Edu en una acción en la que el jugador del Sitio, escapó en velocidad de su marcador para plantarse solo ante el portero y en el disparo ultimo el balón terminaba por encima del larguero.

Dos ocasiones que bien pudieron haber cambiado el signo de un partido con el 0-0 inicial y donde el Lugo Fuenlabrada no aparecía en ataque.

El partido, con el Sitio abusando en demasía del juego directo y sin elaboración, estaba más de su lado que del conjunto de Fuenlabrada.

Un equipo que daba sus primeras señales de vida en el aspecto atacante en el minuto treintaicinco con un disparo desde la frontal del área a cargo de Arroyo que espectacularmente enviaba a córner el guardameta Sergio Somohano.

Había aparecido en ataque el equipo de Óscar Fernández y aunque le faltaba continuidad, esta acción hizo que su equipo comenzase a creer más en sus posibilidades, aunque se llegase a la finalización de la primera parte sin variación alguna en el marcador.

Ya en la segunda mitad, posiblemente siguiendo con la inercia de los últimos minutos de la primera, el conjunto fuenlabreño saltaba al terreno de juego con, digamos, una marcha más y sobre todo con un concepto de juego más incisivo.

Se le veía al Lugo con un juego más dinámico, más de combinación y más conexión entre líneas ante un Sitio al que le costaba seguir el ritmo de la primera mitad y definir con claridad y acierto cuando tenía el balón en su poder.

Poco a poco, es verdad que sin llegar a controlarlo del todo, el partido comenzaba a inclinarse del lado visitante y mucho más cuando en el minuto cincuenta y uno, desde el punto de penalti, Óscar conseguía el gol del 0-1.

Intentó a partir de ahí el Sitio reponerse, pero la falta de recursos no permitía a los de Cavero ofrecer muchas garantías de éxito hasta que, cinco minutos después de ese gol, una caída dentro del área de Rubén, derribado por un defensa, permitía al Sitio, también desde el punto de penalti, conseguir el 1-1 pero Naveira, encargado de lanzarlo, no acertaba, detenía Jorge y las esperanzas del empate se difuminaban.

Avanzaban los minutos y el Lugo jugando a favor de resultado comenzaba también a encontrar más espacios y fruto de una jugada bien trenzada por el equipo era Edu en el área el que llegaba tarde a cortar cometiendo de nuevo penalti.

Penalti que lanzaba y transformaba en gol Jose Prats para poner el 0-2 en el electrónico de “El Deleite”.

Era el minuto setenta y seis de partido y ahí fue donde los de Fuenlabrada comenzaron a pensar que la victoria no se les podía escapar sobre todo viendo que su rival no era capaz de resurgir, de despertar y que la cuesta era más que empinada para los de Honorio Cavero.

Controlaba y aseguraba su fútbol el Lugo desde esa ventaja privilegiado del 0-2 y aún más ya en la recta final del encuentro cuando aparecía una vez más la figura del colegiado para convertirse en protagonista del partido al dejar al Sitio con nueve jugadores por las expulsiones de Paco, en el minuto ochenta y tres y Edu, un minuto después.

A partir de ahí poco que contar. Tan solo el gol del 0-3, rozando el minuto noventa, que hacía Abel y que certificaba el triunfo final para el Lugo Fuenlabrada.

Una victoria quizás merecida pero no es menos cierto que posiblemente exagerada y una derrota ribereña que peligrosamente acerca al Sitio a puesto de descenso.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Sergio, Conde, Alex Figueroa, Naveira, Mikel, Javi Franco, Paco, Edu, Rubén, Ezequiel y Dani Romero.

Cambios: Gonjal (mto.57) entró por Dani Romero; Fran (mto.63) por Conde; Cerón (mto.67) por Javi Franco y Alex Fernández (mto.73) por Ezequiel.

C.D. LUGO FUENLABRADA: Jorge, Mendoza, Cortés, Medina, Jose, Gudi, Dani, Raúl, Arroyo, öscar y Oliva.

Cambios: Isma (mto.44) entró por Mendoza; Sergi (mto.67) por Raúl; Abel (mto.71) por Oliva y Pichi (mto.80) por Arroyo.

ARBITRO: Sánchez Cortéz.Mostró cartulinas amarillas a Gudi y Oliva por parte fuenlabreña y a Paco (2) y Edu (2) por parte ribereña siendo expulsados en los minutos 83 y 84 respectivamente.

GOLES

0-1 mto.51: Óscar de penalti.

0-2 mto.76: José de penalti.

0-3 mto. 90: Abel solo ante Sergio termina rematando por bajo al fondo de la red.

 

Ajax Spinner