Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica: CD Ursaria 2 - 1 Atlético Valdeiglesias (Temporada 2018/19)

Autor:
14-01-2019
Fotos: Cefe (@ce10e)

 

Un luchador Atlético Valdeiglesias mereció mejor resultado ante el Ursaria, líder del grupo 4º de Primera Regional

 

Crónica /// Cefe

Se reanudaba la competición ayer domingo 13 de enero de 2019 en el grupo 4º de Primera Regional disputándose en los campos federativos "Ernesto Cotorruelo" el partido entre el C.D. Ursaria y el Atlético Valdeiglesias, con resultado final de 2-1 para los locales, aunque a decir verdad, el resultado es engañoso y debió ser otro, los visitantes merecieron más.

El Atlético Valdeiglesias luchó mucho durante todo el partido, presionando bien y robando muchos balones, no dejando al Ursaria sacar el balón jugado desde atrás como suelen hacer, pero no supieron aprovechar sus ocasiones, y regalaron los dos goles del conjunto local con fallos defensivos.

El primer acercamiento con cierto peligro llegaría a los 4 minutos de juego para los de San Martín de Valdeiglesias, centro lateral bien rematado de cabeza para que el balón saliera fuera, cerca del larguero.

Pronto se les puso de cara el partido al conjunto dirigido por Martín Tena, en el minuto 13 fallo defensivo tras centro y tiro rechazado que va a Del Pozo para subir el 1-0 en el marcador.

Tan solo tres minutos después el Ursaria volvería a rondar el área defendida por el meta Sorín, chut lejano con un nuevo rechace que le llega a un jugador local para marcar, pero la jugada es anulada por fuera de juego.

Si al Ursaria se le anuló un tanto, también le pasaría al Atlético Valdeiglesias a los 30 minutos, jugada que finalizaba con el balón besando las mallas, pero el colegido invalidaba la jugada.

El partido era intenso, y a los 34 minutos caía una nueva losa para los azulones, nueva pérdida de balón que permite a Baena realizar un tiro lejano para que el balón entrara ajustado al palo sin que el arquero visitante pudiera evitarlo, era el 2-0 tras algo más de media hora de juego.

Para el minuto 42 el Ursaria realizaba otro chut lejano desde fuera del área con mucha intención, pero el balón salía fuera. cerca del poste de la portería visitante. Con 2-0 finalizaba el primer periodo.

El Atlético Valdeiglesias comenzó la segunda parte poniendo en problemas la portería de Carlos, sobre el minuto 49 tuvieron un par de ocasiones seguidas que el cuadro dirigido por Jorge Solano no supo aprovechar.

En todo caso, la emoción se hizo presente en el partido a los 55 minutos tras una jugada bien luchada por el Valdeiglesias en una acción dónde los jugadores locales se quedaron parados esperando que el colegiado pitara un posible falta, algo que no sucedió y Mario recortaba distancias para el 2-1.

Pudo llegar el empate a los 63 minutos de juego en un disparo visitante con rechace, y un nuevo intento que paraba el portero local para evitar lo peor.

El Atlético Valdeiglesias seguía luchando en cada centímetro del terreno de juego, frente a un Ursaria al que le era más complicado de lo normal enlazar jugadas, en una de ellas tuvo el tercer tanto, minuto 68 de partido en el que tras un centro lateral al área el delantero del Ursaria se lanzaba en plancha con la intención de rematar de cabeza, pero no lograba acertar en el remate cuando parecía más fácil enviar el balón dentro de la portería.

El partido se iría apagando con una última ocasión clara para el Atlético Valdeiglesias a los 89 minutos de partido, obligando al portero blanco a enviar a corner, saque de esquina que se sacaría sin consecuencias.

Ayer domingo si los visitantes hubiesen estado más finos cara a portería contraria, con lo que han luchado y a pesar de los fallos en los dos goles encajados, hubiesen podido sacar algo positivo en la cancha del líder.

Ficha del partido

 

Más fotos

 

Ajax Spinner