DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica: CF San Agustín del Guadalix 0 - 0 Tres Cantos CDF (Temporada 2016/17)

Autor:
16-01-2017
Fotos: PRIMA (Tres Cantos CDF)
 
Reparto de puntos entre San Agustín y Tres Cantos

 

Crónica /// PRIMA (Tres Cantos CDF)

C.F. SAN AGUSTIN DE GUADALIX “A”: Regidor; Luis León, Agustín, Miguel Ángel (Losa ´70), Pérez Mesas; Daniel Gómez (Mario ´54), Miguelón; Fran Molina, David Márquez, Carlos (Kike Martín ´66); Herrero (Iván ´84). 

 

TRES CANTOS C.D.F. “A” : Iván Villar; Gerard, Rubén Muñoz, Villafáfila, Suañez; Carlos, Galiana Moro (Nico ´83); Edgard Torbellino, G. Pulgar, Jesús (Diego ´78).    

ÁRBITRO: Raúl Delgado Benítez, Daniel Magro Moral y Rubén Salas Sánchez.



Duelo en la cumbre entre los dos primeros clasificados del grupo que causó gran expectación, prueba de ello el numeroso público que se dio cita en la tribuna del Estadio Mercadona, en la fría y ventosa mañana dominguera lo que contribuyó a deslucir el juego ya que las rachas de viento hacía que, a ratos, fuese difícil la conducción del esférico, no obstante y aunque el encuentro no llegó a colmar las expectativas en cuanto a juego vistoso, si fue muy disputado y ninguno de los contendientes cejó en su empeño de llevarse el triunfo, si bien los visitantes dispusieron de las mejores y más claras ocasiones de abrir el marcador.

Así a los siete minutos del comienzo un tiro lejano pero fortísimo de Gerard desde la línea media del campo local, y ayudado por el viento reinante, hace que Regidor realice la segunda mejor parada del encuentro cuando el disparo de colaba raso y pegado a la cepa del su palo derecho, y decimos segunda mejor parada porque mediada la segunda parte y cuando los visitantes estaban realizando su mejor juego, una jugada de Suañez por su banda finaliza con un centro al área hacia Álex Galiana, el cual cede con el tacón a Moro al que habilita en un mano a mano con el meta y el disparo de éste a bocajarro lo desvía a saque de esquina el meta de forma milagrosa.

Pero antes y a lo largo del primer tiempo, los tricantinos dispusieron de varias oportunidades más o menos claras que no se materializaron unas veces por precipitación y otras por verdadera mala suerte, como en el minuto 40 cuando Edgar penetra en el área y realiza un regate corto a su par, pero cuando quiere encarar a Regidor se queda sin campo y el esférico se pierde por la línea de fondo.

Pocas ocasiones y ninguna clara para los locales ya que el mando de ésta primera parte lo llevaron los tricantinos y como muestra baste decir que llegaron a lanzar, en éste primer período hasta 9 saque de esquina, eso sí, todos ellos muy bien defendidos por la defensa local que evitaron cualquier remate de los delanteros visitantes en este tipo de acción.

En la segunda parte y ya con el viento a favor el equipo local intentó dominar más el juego y muestra de ello es que Iván Villar, que a lo largo de la primera había pasado desapercibido y no había sido exigido en exceso, tuvo que realizar un par de paradas de mérito, como en el minuto 64 en que tiene que despejar de puños el lanzamiento por parte de Miguelón de una falta al área y que ya se disponía a rematar el delantero local Herrero, o un disparo en las postrimerías del encuentro que realiza Fran Molina cuando se interna por banda izquierda de su ataque y dispara cruzado obligando al meta visitante rechazar con apuros el  fuerte tiro. 

Sin embargo, también el TRES CANTOS tuvo un par de ocasiones claras en ésta segunda parte como cuando en el minuto 68 una internada de Lalo por banda izquierda finaliza con un centro raso que se pasea por el área local sin que ni Jesús ni Edgar Torbellino, que acompañaban la jugada llegasen al remate siendo enviado a saque de esquina, hasta 14 favorables al TRES CANTOS en el encuentro, por la defensa del SAN AGUSTIN DE GUADALIX, o cuando en el 82 otro centro medido, esta vez desde la derecha al que no llega Luis León, lo recibe en el segundo palo Edgar que en vez de lanzar según recibe, controla intentando el regate y pierde unas décimas de segundo suficientes para que pierda el esférico. 

En los últimos 10 minutos lo locales incrementaron su presión y fueron los más peligrosos para el TRES CANTOS que no obstante supo capear bien el temporal y llevarse un punto del campo del líder, pero con una sensación de que tal vez la renta podría haber sido incluso mayor. Lo comentado, un encuentro disputado por ambos conjuntos que demostraron el porqué de su clasificación en la tabla, si bien el reparto de puntos beneficia a sus perseguidores, ya que tanto COLMENAR VIEJO como COSLADA aprovecharon sus sendas victorias para acercarse en la puntuación, haciendo que los cuatro primeros clasificados de éste grupo estén separados solamente por 4 puntos lo que idea de la igualdad existente.                               

PRIMA,

Ajax Spinner