DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica: EF Siete Picos Colmenar 1 - 0 Tres Cantos CDF "B" (Temporada 2020/21)

Autor:
20-05-2021
Once inicial del Tres Cantos "B" en el partido del domingo /// Foto: Tres Cantos CDF

 

Mucha trabajo sin recompensa para el Tres Cantos CDF "B"

 

Crónica // Prensa Tres Cantos CDF (Anténore Marni)

E.F. SIETE PICOS COLMENAR: Andrés; Álvaro, Gutiérrez, Llorente, De la Hoz; Garzón, Aragón (Vera, 73’); Sancho, Quintero, Jorge; Santos (Jariego, 73’).

TRES CANTOS C. D. F. “B”:  Javi López; Chechu (Salgado, 68’), Gabi, Garci, Pérez; Utri (Marni, 20’), Nieto, Aitor (Ángel, 59’); Isma (Javi Pérez, 59’), Héctor y Guille.

GOLES:    1 - 0 (min. 24):  Quintero. 

El Tres Cantos “B” pierde otra oportunidad de arrebatarle los tres puntos a un rival de su liga. Este es el resumen que se extrae del partido disputado el pasado domingo en el Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo.

El partido comenzó con ritmo porque el equipo local salió dominando el juego y muy pronto forzó el primer saque de esquina que no tuvo consecuencias en el marcador. El Tres Cantos “B” se dispuso bien atrás para aguantar la embestida del Siete Picos, que en el minuto siete iba a realizar el primer disparo a puerta que se marchó por encima del travesaño.

Los minutos transcurrían y en el minuto veinte, se produce un contratiempo para el equipo tricantino: Utri se tuerce el tobillo y tiene que abandonar el terreno de juego, sustituido por Marni, que se incorporaba al tridente ofensivo mientras que Guille pasaba al centro del campo.

El cambio proporcionó más dinamismo al juego del equipo tricantino, pero cuando empezaba a igualarse el juego, una pérdida de balón del Tres Cantos “B” en la línea de tres cuartos permite a Sancho llevarse el balón, sortear a cuantos jugadores le salían a su paso y tras llegar a la línea de fondo, pone el balón atrás y Quintero dispara dentro de área, no consigue atrapar Javi López y el balón se cuela en portería tricantina.

Con el gol colmenareño, el partido cambia el guion, puesto que el Tres Cantos “B” da un paso al frente y se va en busca del empate. A la media hora de partido, Aitor bota una falta desde el lado izquierdo, el balón le llega a Isma dentro del área, y tras controlarlo, recibe una patada de un defensa colmenareño y el árbitro no señala el claro penalti ante las protestas de los jugadores tricantinos.

En el minuto treinta y cuatro el Tres Cantos “B” tuvo la primera gran ocasión para marcar, cuando Guille lanza un saque de esquina, y tras varios rechaces, el balón le llega a Marni un tanto escorado, pero consigue rematarlo y el portero local in extremis evita el gol cuando ya se cantaba. El Siete Picos había pasado de proponer a guardar la renta obtenida y buscar el descanso, que llegó sin novedad en el marcador.

Ciudad Deportiva J.A, Samaranch en Colmenar Viejo

La segunda parte fue un monólogo del Tres Cantos “B”; desde el inicio se hizo dueño y señor del balón y pronto llegaron las primeras ocasiones. A los tres minutos de la reanudación, un balón suelto a unos treinta y cinco metros de la portería lo recoge Marni, que a bote pronto lanza un disparo duro que se va lamiendo la cruceta. Seis minutos después, un saque de banda desde la banda izquierda llegue al interior del área local, lo rechaza un defensa y Marni tras controlarlo dentro del área, a la media vuelta dispara con la zurda y el portero lo desvía con el pie cuando el balón se disponía a entrar en la portería.

En el minuto cincuenta y siete el Tres Cantos “B”, Bruno decide mover ficha, y pone toda la carne en el asador saltando al campo Javi Pérez y Ángel, que volvía después de dos meses de lesión. El equipo tricantino aumentaba su presión y su poder ofensivo contra un Siete Picos cada vez más metido en su campo, pensando en mantener el resultado. 

Pronto llegaría una nueva ocasión, cuando Chechu recibe el balón cerca de la línea central del campo escorado a la derecha, levanta la cabeza y viendo al portero Colmenareño adelantado, dispara alto, el balón se envenena y obliga al cancerbero a realizar una estirada para enviar el balón a córner.

En el minuto sesenta y siete se iba a producir el último cambio, Salgado sustituiría a Chechu. Un minuto después el Siete Picos iba a disponer de la única gran oportunidad de la segunda parte, cuando tras recuperar el balón cerca de su área, realizan una contra que finaliza Santos con un disparo cruzado raso que Javi López desvía a córner; esta sería toda su producción ofensiva de la segunda parte.

Los minutos pasaban, y el Tres Cantos “B” lo intentaba de todas las formas, principalmente con centro al área. El más claro fue el protagonizado por Salgado que recibe un balón al hueco, llega a la línea de fondo, centra sobre el área y Ángel cabecea en plancha, pero el balón se va rozando el palo.

Lo intentó hasta el final el equipo tricantino embotellando al rival en su área, pero el Siete Picos se encerró evitando cualquier aproximación que engendrase ocasiones de gol. El tiempo se agotó, incluidos los minutos de descuento sin que se moviese el marcador.

Una pena, mucho trabajo sin premio; la sensación que deja el partido es que el tres Cantos “B” mereció más, mínimo un empate. Con esta actitud el equipo no tendría que estar en la situación en la que se encuentra. Quedan cuatro finales, y el equipo está preparado para afrontarlas, la primera frente al Fundación el próximo domingo en el Jaime Mata.

Anténore Marni


 

Ajax Spinner