Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica futmadrid: CD Unión de Aravaca 0 - 0 Aravaca CF "B" (Temporada 2016/17)

Autor:
17-01-2017
Fotos: futmadrid
 
Aburrido partido en el derbi de Aravaca entre dos equipos que luchan por el ascenso

 

Se esperaba presenciar un bonito partido en la cancha del Unión de Aravaca en el derbi esperado en el grupo 1º de Segunda Regional, entre el equipo local del Unión y el filial del Aravaca C.F. "B".

Además el incentivo era importante ya que jugaban el tercero contra el segundo clasificado, el tiempo acompañaba, el campo acompañaba y las gradas acompañaban, pero todo quedaría ahí, porque el partido sería un auténtico despropósito en líneas generales, sin apenas ocasiones de gol y numerosos errores en ambos equipos.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 1º (2016/17)

C.D. Unión de Aravaca

 

Aravaca C.F. "B"

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: Sin goles

ARBITRO: Manuel Pérez Maroto. Sin asistentes. Regular - Ante la trascendencia del partido reunió a los jugadores en el centro del campo para explicarles su forma de proceder durante el partido. Como polémicas, se protesto un fuera de juego en una acción del equipo visitante que acabó en gol, expulsó al jugador local Gonzalo por doble amarilla. No mostró cartulina roja al futbolista visitante Jaime después de haberle enseñado dos cartulinas amarillas durante el encuentro.

 

INCIDENCIAS:

Nuestra Señora del Buen Camino - ( Aravaca - Madrid) - Hierba Artificial - Gran ambiente en las gradas con cerca de 150 espectadores en el derbi de Aravaca. Mañana soleada de invierno. Terreno de juego de césped artificial en aceptables condiciones. Entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Si omitiesemos la crónica que nos ocupa no pasaría absolutamente nada, de un previsible partido para recordar se pasó tras el pitido final a un partido para olvidar.

No fue un partido bonito, eso sin duda, ¿ que se pueden sacar cosas positivas ?, pudiera ser, pero son tan pocas que no se merecerían ni tan siquiera nombrarlas, los espectadores sufrieron un encuentro aburrido, sin alma, 90 minutos sin apenas ocasiones con dos equipos que no demostraron su posición en la tabla clasificatoria.

Alguna cosa positiva pudimos ver, por ejemplo a un jugador de excepcionales dotes como Nacho que fue el único del filial del Aravaca que puso cierto grado de implicación y de juego, así como el alarde defensivo de Jaime, que puso de manifiesto durante el encuentro de su esfuerzo y dedicación.

Por parte del equipo local se podría destacar a Valdés, un jugador que estuvo omnipresente en todas las partes del terreno de juego.

En el inicio del debi sería el Aravaca C.F. "B" quien intentó llevar el peso del partido, un arranque prometedor que poco a poco se iría difluyendo, en el primer minuto Moli remataba alto y a los dos minutos un disparo lejano de Guille se marchaba a su vez alto, ambas acciones sin mayores problemas para la portería defendida por Andrés.

La banda izquierda del ataque del Aravaca "B" era la más incisiva, pero sin generar ocasiones claras de gol, los minutos avanzaban sin ideas claras por ninguno de los dos conjuntos, hasta que el encuentro entró en una dinámica de igualdad, de centrocampista sin sentido y de pocas ideas.

A los 14 minutos llegaba el primer disparo del Unión de Aravaca por medio de Valdés que se marchaba desviado, sin peligro para la meta defendida por Jesús. A la falta de acierto en las jugadas trenzadas, tampoco se veía sensaciones de peligro en las jugadas a balón parado. Sí es verdad, que ambos equipos eran verticales a la hora de buscar la portería pero los errores de pase continuos deslucían el partido.

A los 15 minutos un centro de Jordi desde banda izquierda era tocado lo suficiente por Gonzalo para evitar el remate de cabeza en línea de gol de Moli, el balón salía por línea de fondo en la mejor ocasión visitante, ya no solo de la primera parte, sino de todo el partido.

Ante lo plano que era el encuentro el técnico local Manu Alcázar intercambio de banda a Santi y Sergio, pero el efecto de cara al ataque no cambió, es decir, que se siguió sin generar peligro, el equipo local actuaba por impulsos y poco más.

 

El primer disparo entre los tres palos llegaría a los 20 minutos de partido con un disparo lejano de Chema que Andrés blocaba sin problemas. El encuentro era poco fluido, sin juego ni aparente motivación, a pesar de jugarse mucho en el envite con dos equipos en la lucha por el ascenso.

La primera gran ocasión para los locales, si se puede llamar así, llegaría a los 29 minutos tras un centro al área de Pedraza que Valdés en lucha con Juanmi lograba rematar de cabeza ante Jesús, que cubriría portería perfectamente para mandar la pelota a saque de esquina.

Sin pena ni gloria transcurrirían los minutos, para llegar al minuto 41 de encuentro con la lesión del delantero centro visitante Moli, siendo sustituido por Adri. Poco más se puede decir de esta primera parte, juego embarullado y poco atractivo, aunque antes de finalizar los primeros 45 minutos llegaría la mejor ocasión de todo el encuentro en los pies de Santi para el Unión de Aravaca, rápido contragolpe del Unión de Aravaca por banda derecha con centro al segundo palo dónde Santi completamente solo empalaba el esférico según le venía, saliendo la pelota alta cuando todo parecía que llegaba el primer gol de la mañana.

Con 0-0 se llegaba al término de la primera mitad, con una cartulina amarilla a Jaime en una protesta al sancionar el colegiado como falta la lucha por un balón dividido, la falta botada directamente a portería por el capitán Carlos se marchaba fuera, ajustada a la base del poste izquierdo de la meta defendida por Jesús, era la última acción de la primera mitad.

Tras una primera parte sin fútbol daría comienzo la segunda parte con unas sensaciones diferentes, sobre todo tras el primer minuto de la reanudación que se produjo una de las jugadas polémicas del partido con un tanto de Adri que el colegiado no dio validez al pitar fuera de juego antes del remate final.

Sin embargo, esas primeras sensaciones que daban ciertas sensaciones de mejora en el juego se frustraron pronto, volviéndose al monótono e insípido fútbol de dos equipos que sin duda son capaces de hacerlo mejor.

 

En esta segunda parte sería el Unión de Aravaca quien llevara cierta iniciativa en el juego, pero también sin profundidad ni ocasiones claras de gol. a los 48 minutos Nacho chutaba desde lejos con rosca para que un buen colocado Andrés se hiciera con el balón sin mayores problemas.

A los 52 minutos lo intentaría desde lejos Sergio, pero el disparo flojo le llegaba a las manos de Jesús sin mayores complicaciones. Un minuto después tras otra protesta el colegiado mostraba la cartulina amarilla a Jaime y de seguido a Guille, la cartulina amarilla a Jaime sería la segunda pero el colegiado no mostró la tarjeta pertinente, lo que da que pensar si al mostrar la tarjeta se confundió y solo mostró en la acción una cartulina al lateral Guille, en las imágenes se puede apreciar perfectamente los dos gestos indicativos de tarjeta.

El insulso partido seguía su curso sin muchas novedades, a los 56 minutos Jony lanzaba una falta directa desde la frontal del área, su flojo golpeo raso le llegaba a las manos de Andrés placidamente. Un minuto después disparaba flojo Garnacho

Sin un dominador claro y sin juego, ni siquiera las acciones de balón parado ponían emoción al encuentro,  en el minuto 64 Gonzalo cometía falta sobre Adri al borde del área, una falta peligrosa que los pupilos de Juan Martín de Bernardo no aprovecharían, Chema sería el encargado de lanzarla para que la pelota saliese muy desviada, por encima del travesaño.

El agarrón de Gonzalo que supuso su segunda tarjeta amarilla y expulsión

 

Para el minuto 68 Adri volvería a rematar a portería, esta vez de forma acrobática tras recibir un balón largo tras una falta desde su propio campo botada por Jaime, el remate en semitijera pegaba en el pecho de Valdés llegando la pelota mansamente a las manos de Andrés. En el encuentro estaban presentes los continuos errores de pase que daba como resultado un juego tedioso, el Aravaca C.F. "B"  en estos minutos tenía mayor posesión que su rival pero sus acciones ofensivas no llevaban peligro, eran acciones rápidas pero sin cabeza.

La emoción llegó a los 69 minutos de partido al decretar una falta a favor del equipo visitante por agarrón de Gonzalo sobre Manu, que supuso la segunda cartulina amarilla al central del conjunto local y por tanto la expulsión, pero ni por esas...., Chema chutaba para que la pelota pegase en la barrera y se perdiese la oportunidad.
Con un hombre más el filial del Aravaca tampoco supo sacar partido, mientras el equipo local llegó al tramo final del partido presionando a su rival en su propio campo, muestra de que físicamente el equipo no anda nada mal.

Algún acercamiento del Unión de Aravaca pero sin peligro, y nada más. Al final 0-0 y ambos conjuntos siguen en la lucha alta de la tabla clasificatoria para hacer mejores partidos en encuentros venideros.

   Fotos del partido (pinchar aquí )   

Vídeo resumen del partido

 

Ajax Spinner