Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica: RSD Alcalá 2 - 1 Atlético de Pinto (Temporada 2018/19)

Autor:
03-12-2018
Fotos: RSD Alcalá

 

La RSD Alcalá saca adelante el partido ante el Atlético de Pinto, gracias a los primeros minutos del encuentro

 

Crónica /// Aficionado

La RSD Alcalá volvía a ganar después de tres partidos seguidos sin sumar puntos, en la previa al encuentro en casa frente al Atlético de Pinto el equipo de la Fundación RSD Alcalá Tupujeme ofrecía a los aficionados rojillos el Campeonato de España de Fútbol Sala de Discapacitados Intelectuales que habían logrado en Sevilla.

Sería un arranque perfecto en un escenario ideal para volver a la senda de la victoria, enfrente un Atlético de Pinto que visitaba "El Val" también con el bagaje de sus últimos tres partidos sin ganar.

Apenas habían transcurrido algo más de cinco minutos de partido cuando la RSD Alcalá se ponía por delante, balón centrado al segundo palo por Merchán que remachaba a gol Moha, un gol tempranero mientras ambos equipos estaban aún asentandose sobre el terreno de juego, 1-0 para los alcalaínos.

El gol desconcertó más si cabe al conjunto dirigido por Álvaro García, costándole entrar en el partido, de hecho a los 15 minutos volvía a encajar el segundo tanto, esta vez sería Benítez tras un saque de esquina quien perforara la portería defendida por Olmedo.

El equipo de la Fundación RSD Alcalá Tupujeme, Campeón de España

El cuadro local se veía de pronto con un 2-0 a favor con tan solo 15 minutos de juego, pasando a partir de ahí a gestionar la renta de forma inteligente, un buen trabajo táctico evitaba que los pinteños llegasen con peligro a las inmediaciones de Tiago, primera vez que era titular en la portería de la RSD Alcalá.

Pero cuando todo parecía que no tendría problemas el conjunto dirigido por Jorge Martín para llegar al descanso con el 2-0 en el marcador, llegaría la sorpresa de la mañana con el gol pinteño a los 40 minutos en una acción en el centro del campo dónde Víctor Martínez golpeaba la pelota al ver al arquero local adelantado, el balón entraba irremediablemente en la portería del Alcalá para dar emoción al choque.

Cuando el partido llegaba al final de la primera parte los pinteños pudieron lograr el empate por medio de Raúl Pérez, pero esta vez el balón no entró.

.Tras el pertinente descanso se pudo comprobar cómo el Atletico de Pinto salió decidido a empatar, por su parte el esfuerzo defensivo del Alcalá se puso en marcha con más intensidad para evitar el peligro pinteño en una fase decisiva del partido.

Los intentos de llegada del Atlético de Pinto se frenaban en la línea de medios del conjunto local, dónde las ideas se atascaban y las opciones se cerraban, aunque poco a poco sí llegarían algunas ocasiones para haber empatado el partido para los visitantes.

Los hombres de Jorge Martín intentarían cerrar el partido a la contra, en el minuto 64 un disparo de Seubert se marchaba alto, por encima del travesaño de la portería defendida por Olmedo. En todo caso, el cuadro pinteño mantuvo la iniciativa pero sin llegadas de peligro.

Irían pasando los minutos sin que el marcador se moviera, hasta los minutos finales dónde la emoción recogió decididamente el guante con dos ocasiones, una por equipo, que pudieron cambiar el resultado, por parte local Timo tendría el 3-1, y por parte visitante un cabezazo de Víctor Martínez en un saque de esquina que estuvo cerca de lograr el 2-2 con el tiempo cumplido.

Al final ,victoria de la RSD Alcalá que asciende hasta la 13ª plaza con 17 puntos, pero que no tienen tiempo para pensar más, ya que el próximo jueves 6 de diciembre de 2018 jugarán una nueva jornada de liga visitando al Rayo Vallecano "B", adelantando el partido al día festivo.

Ficha del partido

Ajax Spinner