Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica: Unión Manzanares CF 3 - 1 EF Madrid Sur (Temporada 2017/18)

Autor:
16-01-2018
Fotos: futmadrid

 

El Unión Manzanares se lleva la victoria ante la E.F. Madrid Sur con dos goles de Rubén

 

Partido tempranero el disputado el pasado domingo en el campo nº 1 del Ernesto Cotorruelo entre el Unión Manzanares y la Escuela de Fútbol Madrid Sur, equipos parejos por sus números pero que se llevaría el conjunto dirigido por Josito por 3-1, siendo mejor que la Escuela en el cómpuro global del partido.

TERCERA REGIONAL GRUPO 9º (2017/18)

Unión Manzanares C.F.

E.F. Madrid Sur

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (19´) : Rubén 
1-1 (29´) : Alfredo
2-1 (39´) : Rubén
3-1 (62´): Eduardo

ARBITRO:

Vinzenzo Calvello. Sin asistentes. Dialogante pero demasiado expresivo con los jugadores, por lo demás correcto. Una jugada polémica en una posible falta sobre el portero en el segundo gol local.

 

INCIDENCIAS:

Campo Federativo Ernesto Cotorruelo - Campo nº 1 - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial desgastado. Partido tempranero, a las 9 de la mañana, jornada fría pero respetada por la lluvia.

Unos 25 aficionados en las gradas - Entrada gratuita

 

CRÓNICA// Futmadrid

El Unión Manzanares y la Escuela de Fútbol Madrid Sur se veían las caras a las 9 de la mañana del domingo 14 de enero de 2018, un partido a priori igualado, con dos equipos que llegaban al partido igualados a puntos y la intención de hacer un buen partido.

El conjunto visitante entrenado por Juan Maestre saldría al terreno de juego imponiendo su ritmo y llevando la iniciativa, querían demostrar su valía en una temporada dónde el equipo ha mejorado muchísimo con respecto a temporadas anteriores dónde no levantaban el vuelo en la clasificación.

La Escuela de Fútbol Madrid Sur salía al campo con una defensa en línea de cuatro hombre, con Bryan y Diego como mediocentro, y una apuesta ofensiva con dos puntos con movilidad como eran Tamayo y Raúl, por su parte el Unión Manzanares del técnico Josito apostaba por una defensa elástica de cinco hombres, con Michel en el plano organizador, con Jose más adelantado por el centro, las bandas ocupadas por Víctor y Alberto, mientras en punta se colocaba un luchador Rubén, futbolista que sería decisivo por su aporte de esfuerzo, entrega y por supuesto goles.

El arranque de la EF Madrid Sur fue prometedor, en los primeros minutos realizó una presión casi perfecta sin que el Unión Manzanares pudiera salir con el balón controlado desde su cancha, a los 4 minutos llegaría la primera ocasión para los visitantes tras una falta en la frontal sobre Diego, que el propio futbolista foráneo golpeaba directamente a puerta pero no encontraba portería.

La segunda gran ocasión para la Escuela llegaría a los 8 minutos tras un robo en la presión que no lograba finalizar Raúl tras la gran reacción del meta local Edu. Tras los primeros 10 minutos el Unión Manzanares comenzaría a carburar, poco a poco se irían haciendo con el control del balón y por tanto del juego, aprovechando las aperturas en bandas y el gran trabajo entre líneas del punta Rubén, el primer disparo a puerta por parte local llegaría en un disparo lejano de Michel que Christian atrapaba sin mayores problemas.

Para el cuarto de hora el partido ya era de claro dominio local, en una internada por banda derecha de Víctor finalizaba con un centro al segundo palo demasiado pasado sin que Rubén pudiera llegar a la pelota, poco después una de las mejores jugadas trenzadas del partido por parte de la Escuela de Fútbol Madrid Sur acababa en un centro al área de Alfredo recogiendo el rechace defensivo Diego para golpear defectuosamente en una buena oportunidad de los hombres de Juan Maestre.

En todo caso el partido no estaba siendo demasiado atractivo, le faltaba velocidad al ataque estático del Unión Manzanares, facilitando la empresa defensiva de un Madrid Sur dispuesto a jugar de tu a tu a su rival.

El primer gol llegaría a los 19 minutos a favor del conjunto de José Luis Martínez "Josito", jugada en banda izquierda con centro al área de Lillo que James erraba en el despeje dejando la pelota franca para Rubén, el delantero cedía a Alberto quien chutaba de primeras a portería sacando desde abajo Juanpe, el rechace le daba otra opción a Rubén que volvía a ser repelido por la defensa, esta vez por Monti, pero a la tercera sería a la vencida, la pelota le llegaba de nuevo a Rubén y esta vez no fallaba, fusilando a Christian que nada pudo hacer, el Unión Manzanares se ponía por delante.

El gol daría confianza al conjunto local, un minuto después del gol Jose de falta directa lo intentaría de nuevo, la pelota saldría por línea de fondo sin mayores consecuencias. Acusó el golpe en un primer instante la Escuela Madrid Sur, a la vez que Rubén trabajando entre líneas abría más espacios para sus compañeros.

Ahora las opciones para la E.F. Madrid Sur llegaban en jugadas a balón parado, en faltas laterales que podrían aprovechar para lograr el empate. A los 25 minutos tras una gran combinación entre Rubén y Víctor, éste centraba rasa hacia el propio Rubén, pero cortaba el balón de forma providencial Juanpe, en una gran acción defensiva.

Para el minuto 29 llegaba el gol del empate de la E.F. Madrid Sur, después de una buena jugada combinativa colectiva llegando Raúl a centrar desde banda derecha, intentando el remate Javi en primera opción sin éxito, el rechace lo recogía el capitán Alfredo para empalar con pierna derecha y superar al meta local Edu, el empate subía al casillero.

El empate hizo que el partido entrase en una fase sin un dominador claro, los minutos pasaban y las ocasiones eran escasas, una de ellas sería un disparo raso y potente de Alberto en el minuto 33 que Christian lograba meter una gran mano abajo para que Juanpe en el rechace alejase la pelota a corner, el saque de esquina no tendría consecuencias.

El técnico local decidió cambiar de bandas a Víctor y Alberto, sintiéndose más cómodo Alberto lo que le permitió entrar más en el juego, los visitantes por su parte manejaban bien el esfuerzo, aunque de nuevo se verían dominados en el tramo final de la primera parte por un Unión Manzanares más activo.

El segundo gol para los blanquiazules llegaría a los 39 minutos tras una falta lateral botada tocadita al área por parte de Michel, se adelantaba a sus rivales Rubén para cabecear dentro de la red mientras el portero visitante Christian y Romano chocaban en la lucha por el balón, acción que bien podría haber pitado falta el colegiado de la contienda al estar el arquero en el área pequeña, aunque no lo estimaría así, subiendo el tanto al marcador.

La última oportunidad de la Escuela de Fútbol Madrid Sur para volver a empatar antes del final de la primera parte llegaría en una peligrosa falta en la frontal sobre Javi, que el propio futbolista enviaría por encima del larguero sin mayores apuros para Edu, con el 2-1 finalizaría la primera parte.

Nada más comenzar la segunda parte pudo empatar el conjunto de Juan Maestre, balón en profundidad hacia Raúl, quien en banda derecha lograba chutar con intención al segundo palo, pero el disparo saldría ligeramente cruzado, en una ocasión óptima para el 2-2. En el cuadro visitante había entrado Mario en portería al resentirse del golpe en la jugada del segundo gol el guardameta Christian.

Tras esta gran ocasión de la Escuela el partido se decantaría claramente del lado del Unión Manzanares, sobre todo a raíz del tercer gol, bajando los brazos un cansado Madrid Sur.

La primera jugada con peligro por parte del conjunto local llegaría a los 48 minutos tras un robo de balón de Víctor y un mal disparo de Rubén que no encontraría portería. El Unión Manzanares ya estaba más metido que su rival en el partido, con Jose y Michel más activos en el centro del campo.

Ahora era el Unión Manzanares quien presionaba la salida de balón de la Escuela, haciendo aún más complicada la remontada del conjunto visitante. En el minuto 57 estuvo cerca Víctor de superar a Mario en el uno contra uno, pero el portero que había salido en esta segunda parte llegó antes a la pelota que su rival.

Rubén en punta seguía siendo muy activo, pero esta vez no estaba siendo afortunado de cara a la portería visitante, el tercer gol pudo llegar en una gran jugada en banda izquierda dónde Alberto se marchaba en la misma línea de fondo y centraba para Víctor que ante la portería y con James de espalda golpeaba para que la pelota diese en el pie del defensor, perdiéndose la oportunidad, era el minuto 60 de partido.

Al final el gol tenía que llegar después de las diversas oportunidades perdidas, tras un saque de esquina en banda derecha Alberto recuperaba el balón en banda contraria para marcharse en profundidad de dos contrarios, su posterior apertura al centro para Víctor finalizaba con un pase al lateral sobre Jose que colgaba de nuevo el balón al área y Eduardo llegando completamente solo cabeceaba al fondo de las mallas, el 3-1 llegaba a los 62 minutos.

Con el tercer gol todo parecía sentenciado, sin embargo los visitante pudieron recortar distancias poco después, tras una nueva ocasión de Rubén con un disparo forzado que atrapaba abajo Mario llegaría un saque de esquina a favor de la Escuela de Fútbol Madrid Sur botado por Alfredo que remataba en plancha de forma espectacular Juanpe, pero la pelota se estrellaba en el travesaño cuando se cantaba el gol, el rechace lo defendía Lillo frente a Pepe, que se haría daño en la jugada.

Tras esta acción todo estaba acabado y sin posibilidades de reacción por parte de un Madrid Sur desgastado físicamente. Llegarían los cambios pero el panorama ya no cambiaría. Tan solo alguna acción aislada por parte visitante en alguna jugada a balón parado y poco más.

Para el minuto 75 el Unión Manzanares se sentía superior, con el marcador a favor con un 3-1 ya no pasaba ningún tipo de apuro defensivo, los jugadores del Unión Manzanares parecían más enteros, sobre todo un Luis todo-terreno que no paraba de correr tanto en defensa como en ataque.

En el tramo final del partido la E.F. Madrid Sur daría un paso al frente, pero sus llegadas no eran claras ni cómodas, con tres minutos de descuento el colegiado pitaría el final con el 3-1 a favor del Unión Manzanares C.F.

 

Fotos del partido por futmadrid (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner