Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica y vídeo: CD Nuevas Palomeras 5 - 1 Atlético Artilleros (Temporada 2018/19)

Autor:
17-01-2019
Fotos: futmadrid

 

Plácido triunfo de un Nuevas Palomeras en plan diesel ante un voluntarioso Atlético Artilleros

 

El Nuevas Palomeras continúa en este inicio de 2019 con su buena dinámica tras la llegada al banquillo del técnico Pepe Casillas. El pasado domingo jugaban en su campo ante el Atlético Artilleros en un partido dónde demostraron su neta superioridad ante el conjunto de Vicálvaro.

Los jugadores del cuadro vallecano tienen mucha calidad en sus pies, el 5-1 final es el reflejo de lo visto en el partido con un Nuevas Palomeras que llevaba mucho peligro en todas sus acciones ofensivas. El Atlético Artilleros quiso también jugar la pelota y nunca hizo amago de jugar al patadón, buen síntoma del fútbol modesto madrileño.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 5º (2018/19)

A.D. Nuevas Palomeras

Atlético Artilleros

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 34´) : Nano

2-0 ( 37´) : Nano

3-0 ( 55´) : Pumu

4-0 ( 63´) : Borja

4-1 ( 66´) : Nico - penalti -

5-1 ( 70´) : Mora

ARBITRO:

Marcos Luque Martín. Sin asistentes. Aceptable, partido sin apenas problemas.

 

INCIDENCIAS:

Campo Aragón - (Madrid - Vallecas) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en aceptables condiciones

Temperatura fría típica de invierno, pero soleada, perfecta para la práctica del fútbol. Unos 70 espectadores presenciaron el partido. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Se retomaba la competición tras el parón navideño con muchas ganas de fútbol, el Nuevas Palomeras comenzaba el año jugando en su cancha con Pepe Casillas al frente del equipo, aunque aún no ha podido sentarse en el banquillo al tener que cumplir su sanción de 4 partidos.

Por su parte, el Atlético Artilleros llegaba al partido tras una mala racha de resultados al final del año 2018, acudiendo a Vallecas con el jugador Pablo Rodriguez dirigendo al equipo, al no poder estar Carlos Buzón.

El encuentro resultó relativamente fácil para el Nuevas Palomeras, daba la impresión que en plan diesel, sin aparente mucho esfuerzo, los vallecanos llegaban a portería contraria con mucha facilidad, teniendo bastantes ocasiones de gol que no concretaron, y eso daba cierta sensación de inseguridad.

El Atlético Artilleros no llegó al partido con intenciones destructivas, quiso también dar sentido a su juego con el control de balón desde atrás, pero el poder ofensivo era prácticamente nulo. Tardaría el Nuevas Palomeras en abrir el marcador, pero una vez lo hizo dejó cerrado el choque.

Colocaba el cuerpo técnico local una defensa en línea de cuatro hombres, con Coco y Pumu en la medular ejerciendo de "directores de orquesta", a la vez que Andújar y Royu jugaban en bandas con Borja como punta adelantado y Nano por detrás.

El Atlético Artilleros también mantenía una defensa en línea de 4 hombres, pero a partir de ahí todo era más caótico, incluso en fases del partido daba la impresión que hasta cuatro jugadores se colocaban en punta, en todo caso su centro del campo era ejercido por Uge y Nico, mientras en punta se situaba claramente Toñin con Emi que se movía en todo el frente de ataque, en bandas estaban Axel y Fran.

Como comentamos, el inicio de partido fue pausado, control de juego en busca de opciones era el tipo de juego que querían plantear los rojillos, con Coco ejerciendo su poderío en el centro del campo,y esa paciencia comenzaría a dar sus frutos pronto con acercamientos muy peligrosos sobre la portería defendida por Tomás.

La primera gran ocasión para los locales llegaba a los 3 minutos tras un saque de banda al área, aprovechando las dimensiones del terreno de juego, que Loren cabeceaba con todo para que Tomás con grandes reflejos sacara la pelota a una mano evitando el primer gol.

La segunda ocasión clara para los locales llegaría a los 8 minutos tras una gran apertura en banda derecha de Nano sobre Loren, quien de primeras cedía a Royu de cabeza para que en carrera se plantara ante el arquero visitante, su disparo abajo era atajado en dos tiempos por el meta del Atlético Artilleros.

Tan solo dos minutos después, tras una falta lateral, Nano colgaba el balón al área hacia el primer palo dónde aparecía Borja para empalar de primeras marchándose el balón por encima del travesaño por muy poco, era la tercera llegada en 10 minutos, y las tres llevaban mucho peligro.

El Atlético Artilleros también quería salir con el balón jugado desde atrás, y el Nuevas Palomeras a decir verdad no les presionaba mucho en la salida de balón, pero una vez que llegaban al centro del campo carecían de ideas, no encontraban huecos por lo que las ocasiones no aparecían.

A los 11 minutos Royu lo intentaba desde lejos sin encontrar portería, a estas alturas de partido el conjunto aurinegro pareció igualar algo el juego, llegando su primer disparo hacia portería a los 14 minutos de partido por medio de Fran, pero la pelota no encontró los tres palos quedándose inédito una vez más el portero local Candel.

La sensación de pausa por parte del Nuevas Palomeras tenía su lógica a la vista de la calidad de sus jugadores, acercamiento que generaban peligro que creaban, en el minuto 21 Andúnjar estuvo cerca de lograr el primer tanto pero su internada en el área era controlada por Tomás al quitarle la pelota desde abajo en el último momento.

Andújar volvería a tener una nueva ocasión en el minuto 23 tras pase de cabeza de Royu a su posición de banda, pero su disparo cruzado al segundo palo no encontraba portería por poco, cada acción del conjunto de Palomeras llevaba mucho peligro por lo que no sería de extrañar que el gol llegara en cualquier momento. La segunda acción de peligro por parte del Atlético Artilleros llegaría un minuto después con un disparo bombeado lejano de Toñín que quiso soprender a Candel, el joven arquero local muy atento no tendría problemas para atajar el balón en su primera intervención en el partido.

Llegado el minuto 27 de la primera parte una nueva ocasión era desperdiciada por el Nuevas Palomeras, balón largo en profundidad para un activo Andújar, que volvía a chutar rasa y demasiado cruzada como su ocasión anterior, el gol parecía no querer estar presente en el encuentro.

El dominio del Nuevas Palomeras en todo caso no era tan claro, pero sí que sus acciones de ataque eran de constante peligro, llegó tantas veces el cántaro a la fuente que al final tuvo que llegar el gol, balón dividido luchado por Borja que logra llevárselo a la vez que el portero Tomás salía a sus pies para evitar el gol, el rechace lo recogía tranquilamente Nano desde atrás para introducir la pelota dentro de la portería, era el minuto 34 y por fin llegaba el gol esperado para el Nuevas Palomeras.

El 1-0, y sobre todo el 2-0 tan solo tres minutos después, supuso que el partido estuviera prácticamente decidido. El segundo gol llegaba tras una recuperación de balón en la presión de Nano para penetrar posteriormente en el área y ante el meta en el primer palo hacía un amago para colocarle la pelota por el primer palo, minuto 37 y 2-0 para el Nuevas Palomeras, dándo la sensación que si apretaban no tendrían problemas ante un Atlético Artilleros que ponía todo de su parte pero que era inferior técnicamente a su rival.

A los 41 minutos pudo llegar el 3-0 para el Nuevas Palomeras con Nano de nuevo como protagonista, saque de esquina botado por Borja al segundo palo dónde Nano cabeceaba perfectamnente abajo, pero esta vez Tomás lograba evitar el gol con una gran intervención.

La primera parte acababa tras una gran combinación del equipo local en banda derecha que Loren no lograba definir delante de Tomás, y un último disparo fuera en falta lejana de Emi para el Atlético Artilleros.

Volvían al campo desde vestuarios con 2-0 en el marcador, sin cambios en el conjunto dirigido por Pepe Casillas, mientras en el Atlético Artilleros decidían colocar en el lateral derecho a David a la vista del peligro en banda de Andújar y la cartulina amarilla que ya tenía el capitán Diego, además bajaban al centro de la defensa a Uge, mientras Facundo se colocaba en el centro del campo.

El partido seguiría por los mimos cauces que en la primera parte, un voluntarioso Atlético Artilleros que no llevaba peligro sobre la portería de Candel, y un Nuevas Palomeras con aparente poco esfuerzo que mantenía acciones ofensivas de mucho peligro.

Con el Atlético Artilleros presionando más en la salida de balón la situación no varió mucho, de hecho en la primera llegada con peligro el Nuevas Palomeras anotaría su tercer gol de la mañana, jugada en banda derecha con penetración de Borja que finaliza en saque de esquina, el propio Borja sería el encargado de sacarlo al segundo palo dónde Pumu contactó con la pelota para hacer el 3-0, era el minuto 55 de partido.

En el minuto 58 lo intentó Diego para el Atlético Artilleros, pero su remate se iría desviado de portería, poco después el Atlético Artilleros reclamaría un penalti por caida de Toñín dentro del área, pero el colegiado no lo concedió, la contra posterior acababa con un disparo por encima del travesaño de Borja.

A falta de media hora para finalizar el choque, ya carecía de emoción, puesto que el Nuevas Palomeras sin muchos alardes controlaba la situación ante un Atlético Artilleros que dio un paso adelante pero que no lograba enlazar jugadas de peligro, Borja a los 62 minutos tendría una nueva ocasión de gol con un lanzamiento cruzado que se marchaba por línea de fondo por poco.

De inmediato una internada por banda izquierda de Andújar finalizaba con un pase al área para que Borja Resurrección anotase su gol, era el 4-0 a los 63 minutos de partido.

Tras una nueva ocasión para los rojillos llegaba el premio a la constancia para el Atlético Artilleros, jugada que finalizaba en penalti por manos dentro del área de Mora tras acción de Emi, anotaría Nico para el 4-1, aunque Candel estuvo cerca de detener la pena máxima.

El 5-1 llegaba tras una gran contra iniciada con un pase perfecto de Coco sobre Royu, quien realizaba una apertura en banda derecha a la subida de Pepe, su pase al segundo palo era cazado de volea por Andújar, para que Tomás con una gran intevención evitase en primera instancia el tanto, el balón quedaba suelto en boca de gol para Mora, que tan solo tuvo que empujar la pelota dentro de la portería, quinto gol del Nuevas Palomeras a los 70 minutos.

En el minuto 75 llegó una nueva ocasión para el conjunto de Pepe Casillas, centro desde la derecha de Sergio Belin que golpeaba de primeras Pepe, la pelota saldría fuera por poco.

El partido no tendría mucha más historia, la superioridad del Nuevas Palomeras era manifiesta y las fuerzas ya estaban mermadas, en el minuto 86 Pepe se sacaba un disparo duro desde lejos reaccionando bien con los puños Tomás, el posterior saque de esquina no tendría consecuencias.

La última acción ofensiva del Atlético Artilleros en el partido llegaría en el minuto 88 en un lanzamiento de falta desde la frontal de Emi que Candel atrapaba sin problemas, por parte de los locales sería Pepe en un flojo disparo a las manos del cancerbero visitante.

Con estos tres puntos el Nuevas Palomeras se mantiene en puestos de ascenso a Primera Regional igualado a puntos con la E.F. Arganda, por su parte el Atlético Artilleros coquetea con el descenso con 14 puntos, pero a tan solo 3 puntos de la 11ª plaza.

          

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner