Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónicas: AD Parla 0 - 0 Villaverde San Andrés (Temporada 2019/20)

Autor:
02-12-2019
Fotos por Joaquín Morcuende

 

Reparto de puntos entre Parla y Villaverde San Andrés, dos equipos que siguen metidos claramente en descenso

 

Crónica /// Aficionado

Se jugaban mucho Parla y Villaverde San Andrés en un duelo por la salvación en "Los Prados", la clasificación con ambos equipos en zona de descenso marcaría el encuentro que mostró una cara de lucha y entrega pero con juego poco vistoso.

El Villaverde de Conrado Galán llegaba al partido tras ocho partidos seguidos sin ganar, por lo que lograr los tres puntos ante un rival directo era prioridad, en la misma situación se encontraba el Parla, que además jugaba en casa, el partido ante el colista debía servir para sumar de tres en tres, pero al final ni unos ni otros lograron perforar la portería contraria llegándose al final con un 0-0 que deja a ambos equipos en la misma situación en la que estaban.

Tras los lógicos minutos de tanteo dónde ambos contendientes se estudiaban llegaba la primera llegada con cierta intención a los 16 minutos de partido con un lanzamiento lejano de Manu Matos que no encontraba portería por poco.

Es verdad que las condiciones del césped natural de "Los Prados" no beneficiaba en nada el desarrollo del juego, imprecisiones y fútbol atascado con la entrega y lucha como máximo exponente en ambas escuadras, la réplica visitante llegaría sobre el minuto 20 con una acción de Borao que estuvo cerca de sorprender a Portillo.

Poco a poco el Parla iría ejerciendo algo más de control de balón que su rival, en dos acciones seguidas Manu Sánchez sería el protagonista al alojar la pelota dentro de la portería del Villaverde San Andrés pero el colegiado ya había anulado las jugadas por fuera de juego, la primera jugada sería muy protestada por el conjunto parleño.

El Villaverde San Andrés se mantenía firme en defensa pero era totalmente inofensivo en ataque, mientras el conjunto dirigido por José Manuel Jimeno encontraba otra ocasión en el minuto 29 tras un centro al área de Kity en una falta lateral desde la derecha que Álex González no encontraba portería por poco con su remate de cabeza.

Las opciones "verdes" llegarían en un remate poco claro de cabeza de Viáfara y un tiro lejano de Lucas que atrapaba sin mayores problemas el meta Portillo.

La última acción del primer periodo llegaba al filo del minuto 45 a favor de los locales, pase perfecto de Manu Matos sobre la internada entre líneas de Kity quien se quedaba solo en el uno contra uno ante Figueroa, su intento de definición era repelido por la pierna del portero visitante para evitar el primer gol de la mañana, el Villaverde San Andrés se salvaba en el último minuto, con 0-0 se marcharían al descanso.

Tras la reanudación pareció que la charla del técnico Conrado Galán hizo su efecto, los villaverdinos salieron más metidos en el partido, pero faltándoles llegada en esos momentos puntuales de presión. El Parla muy bien plantado en defensa no pasaba apuros, con un juego que tampoco mejoraba en exceso con respecto al primer tiempo.

El equilibrio entre ambos equipos se iría perfilando según avanzaba el partido, las ocasiones no llegaban, y el tiempo pasaba. Para el minuto 70 un tiro desde la frontal de Cata era atrapado por Figueroa sin mayores complicaciones.

En el último tramo del partido tuvo el Parla la victoria, su primera gran ocasión del segundo periodo llegaba por medio de un gran remate de cabeza de Agustín, que debutaba tras su conocido regreso esta semana pasada, pero un acertado Figueroa metía una gran mano para salvar a su equipo, era el minuto 83 de partido.

Al minuto siguiente la ocasión sería para Juanpe, con un remate desde dentro del área que salía fuera por poco en un balón que rondó también el gol. Un par de minutos después el Villaverde San Andrés tendría una acercamiento con cierta sensación de peligro por medio de Ayoub que acabaría en nada.

En los últimos instantes del encuentro los parleños se quejarían de dos posibles penas máximas por derribos dentro del área visitante, que el colegiado de la contienda no estimó como tal y además señalaría el final del partido antes de que el tiempo de descuento se terminase, el pitido final supuso que el 0-0 inicial era el resultado definitivo del partido.

A.D. Parla

SAD Villaverde San Andrés

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner