Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónicas: AD Parla 0 - 1 CD Móstoles URJC (Temporada 2018/19)

Autor:
03-12-2018
Fotos: CD Móstoles URJC

 

Jime le da los tres puntos al C.D. Móstoles URJC frente al Parla, en un final con polémica incluida

 

Crónica /// Aficionado

Un gol de Jime en la primera parte fue suficiente para que el C.D. Móstoles URJC se llevara los tres puntos en una jornada de domingo en "Los Prados" con ambiente desapacible y terreno de juego en no muy buenas condiciones.

Y es que el partido en líneas generales no resultó nada atractivo, y además hubo polémica en el descuento, ya que la árbitra del encuentro anuló el gol marcado por Rubén Arroyo para el empate del Parla, al considerar que el jugador local hizo falta en la acción.

El encuentro tendría diversas alternativas, tanto para unos como para otros, el primer acercamiento con cierto peligro llegaba a los 7 minutos en un disparo de Juanpe que se marchaba por encima de la portería defendida por Aitor, un arquero que estuvo muy seguro durante todo el partido.

El esfuerzo físico era incesante en un campo pesado y con dos equipos luchando cada balón, la primera gran ocasión visitante llegaría a los 26 minutos en un cabezazo de Morato tras un saque de esquina que se marchaba demasiado cruzado.

Para la media hora de partido el conjunto de Salva Ballesta ya parecía dominar algo la situación, teniendo una clara ocasión Manolo Padilla que en el uno contra uno ante el meta local David Borrás, éste evitaba el 0-1 al sacar el pie cuando se cantaba el gol.

Pero el meta del Parla no podría salvar a su equipo poco después, en el minuto 34 el C.D. Móstoles URJC lograba el gol que a la postre le daría la victoria, robo de balón de Jime quien tras avanzar a portería le pegaba raso y con todo desde la frontal para batir a David Borrás, 0-1 para los mostoleños.

Tras el tanto el Parla quiso presionar más, pero el C.D. Móstoles URJC estaba crecido, e incluso tuvo alguna opción más como por ejemplo el disparo desde la frontal de Morato que se marchaba fuera, a los 39 minutos de partido. Con 0-1 se daba por finalizada la primera parte.

La reanudación puso de manifiesto que el Parla quería llevar la voz cantante, era algo lógico teniendo en cuenta que iban por debajo en el marcador, la salida al terreno de juego de Rubén Arroyo daría más presencia ofensiva a los parleños,  pero antes Kity lo intentaba en el minuto 54 con un disparo lejano que no encontraba portería.

Los intentos parleños pondrían a prueba los grandes reflejos del meta visitante Aitor, a los 58 minutos el arquero visitante lograba meter una milagrosa mano en un cabezazo dentro del área que pudo suponer el empate.

El C.D. Móstoles URJC por su parte, intentó mantener sus líneas juntas y dominar la situación desde el trabajo colectivo, incluso pudo aumentar su ventaja a los 65 minutos de partido en una gran contra con Theo como protagonista, que no es capaz de sorprender al arquero local.

El partido seguía siendo intenso, y los hombres de Jesús López no se daban por vencidos, Manu Matos probaba desde fuera del área con un disparo seco que atrapaba de nuevo un seguro Aitor. Se llegaba al último cuarto de hora con un Parla volcado y decidido a empatar.

llegarían nuevas ocasiones de Mario, Juanpe y Matos, e incluso pudo llegar el gol a los 80 minutos en una acción dónde Riaco la pegaba mal cuando tenía todo a favor para el empate.

En el tramo final pareció que el Móstoles URJC supo controlar la situación, hasta que saltó la polémica en el descuento en la última acción del partido, saque de esquina sacado al área dónde Rubén Arroyo cabeceaba al fondo de la red, pero la acción sería anulada por falta del jugador local.

Las protestas darían paso al final, llevándose los tres puntos el conjunto mostoleño.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner