DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 15

15ª Jornada - Crónicas: CD El Álamo 3 - 4 Real Aranjuez CF (Temporada 2020/21)

Autor:
08-02-2021
Fotos: Julio Montero

 

Un hat-trick de Mario y un gol de Cuchillo le dan la victoria a un Aranjuez que toma aire en el “Facundo Rivas” en un partido con fútbol y, sobre todo, goles

Crónica /// Julio Montero

Solo le valía la victoria al equipo ribereño después de la accidentada derrota del pasado miércoles en su feudo frente al Trival ( 0-1) y con esa mentalidad saltaba al Facundo Rivas de El Álamo el equipo que dirige Jesús López, en esta ocasión en la grada por su expulsión en el partido anterior, para jugar el encuentro ante un conjunto alameño que al igual que los de Aranjuez tenía en mente no dejar escapar los tres puntos que estaban en juego.

Así las cosas, el partido, antes de comenzar, se presentaba con el aliciente y la presencia sobre el césped de dos equipos persiguiendo un mismo objetivo: la victoria.

Un partido que pronto se le ponía de cara al conjunto local cuando en el minuto seis, Juliá conseguía poner el 1-0 en el marcador ante un Aranjuez que se veía sorprendido por el gol pero que, mostrando sobre todo fe y confianza en su juego y posibilidades, no se amilanó y muy conectados, jugando el balón, elaborando y madurando la jugada, tocando con buen criterio gracias, sobre todo, al compromiso general de todos, rápidamente llegaba el gol del 1-1 y el recital anotador del pichichi Mario.

Así, tras una buena jugada hilvanada desde atrás el balón llegaba sobre la entrada por banda derecha de Morcillo y este enviaba al área para que Marío hiciera el gol del 1-1 que volvía a poner el partido de nuevo en el punto de partida.

Había sido capaz el Aranjuez de reaccionar y lo había conseguido tres minutos después del gol local casi de inmediato.

A partir de ahí el Aranjuez creció en su confianza y en su propuesta futbolística armando y construyendo juego ante un equipo alameño que acusó ese gol del empate, aunque es verdad que, en una buena jugada aislada, cuando mejor estaba el Aranjuez, de nuevo el equipo de Emilio López lograba por mediación de Pitu hacer el gol del 2-1 para darle así la vuelta al marcador.

A partir de ahí tenía que volver a remar contra corriente el equipo ribereño que con su rival atrás, protegiendo ese marcador de 2-1 a su favor,  y jugando su baza atacante en alguna acción a balón parado, sobre todo en algún saque de esquina la capacidad rematadora aérea de Boriba, se veía perjudicado en una acción en la que se reclamó penalti por manos en el área de un defensor local y de inmediato, aliado con la fortuna, con un balón que terminó golpeando en el larguero de la portería defendida por Iván Villar.

Sendas jugadas, a dos minutos de la finalización de la primera mitad, que podrían haber cambiado el signo del partido hasta el momento de la conclusión de esta a la que se llegaba con esa mínima ventaja local del 2-1.

Ya en la segunda parte, nada más comenzar esta, un robo de balón de Crespo, conducción de este y envío sobre Mario, permitía al goleador ribereño, tras pisar el área, escorado a la izquierda, volver a acertar con la portería defendida por Olmedo para poner el 2-2 en el marcador.

Un gol tal y como se estaba desarrollando el partido hacía justicia en el marcador y un gol que permitió al conjunto ribereño, en una clara muestra de personalidad, seguir controlando el partido y acechando la portería rival.
Fruto de ello, cinco minutos después del 2-2, el colegiado no concedía gol, por fuera de juego, el que hubiera sido el 2-3.

Una jugada que precedía, instantes después, a una acción individual de Lora en la que el delantero ribereño, solo ante el portero, desaprovechaba como para haber adelantado, ahora si legalmente, al Aranjuez.

Pero una vez más, el fútbol, caprichoso, volvía a jugar en contra del equipo ribereño cuando, en el minuto cincuenta y nueve, una porfía dentro del área por hacerse con un balón entre Javi Jimenez y un delantero alameño, era sancionada con penalti por el colegiado.

Penalti que lanzaba y transformaba en gol Tello para deshacer el empate y poner de nuevo a su equipo con ventaja estableciendo el 3-2.

Pero lejos de amilanarse, el equipo de Jesús López, sin arrojar la toalla, perseverando, exigentes con ellos mismos y convencidos de que el trabajo, el fútbol y el juego desarrollado les permitiría de nuevo igualar otra vez el partido, así fue como en una brillante acción individual a cargo de Cuchillo, este, en el minuto sesenta y cuatro, lograba el gol del 3-3.

A partir de ahí se entraba ya en la recta final del partido y ni uno ni otro equipo mostraban ningún signo de debilidad ni conformismo.

El Aranjuez seguía muy activo mientras los de El Álamo empezaban a sospechar que el objetivo de la victoria les empezaba a quedar lejos ante un rival que seguía percutiendo sobre su portería.

Un Aranjuez muy fiable que, con las ideas y el concepto del juego que debía desarrollar muy claro, se marchó decidido a por los tres puntos y así, de esta forma, en un lanzamiento directo de falta sobre la frontal del área dos minutos antes de la finalización del tiempo reglamentario, era de nuevo Mario, el pichichi ribereño, el encargado de hacer el gol del 3-4 que a la postre le daba la que es , hasta la fecha, la primera victoria del Aranjuez como visitante y permite a estos borrar la imagen del partido anterior, recuperar los puntos perdidos en ese encuentro, tomar oxígeno, superar a los de El Álamo en la clasificación y encarar, con una buena inyección de moral, los dos próximos encuentros en “El Deleite”, el miércoles frente al Móstoles CF. y el domingo, frente al Alcorcón “B”.

C.D. EL ALAMO: Olmedo, Boriba, Siu, Noé, Crespo, Pitu, Cañizares, Tello, Sopeña, Juliá y Joaquín.

Cambios: Angulo y Corrales (mto. 75) entraron por Juliá y Joaquín respectivamente.

REAL ARANJUEZ C.F.: Iván Villar, Morcillo, Bulga, Miguel Ángel, Javi Jiménez, Manu, Carpin, Quero, Crespo, Lora y Mario.

Cambios: Cuchillo (mto.45) entró por Quero; Juanki y Jaime (mto.65) hicieron lo propio con Morcillo y Carpin respectivamente; Ayoub (mto.7) por Lora y Brayan (mto. 81) por Crespo.

ARBITRO. Cardero Arranz. Mostró cartulinas amarillas a Boriba, Noé y Juliá por parte local y a Carpin y Manu por parte visitante.

GOLES

1-0 mto. 6: Crespo remata a gol sin oposición dentro del área un balón que había quedado suelto.

1-1 mto. 9: Morcillo envía al área para que Mario, anticipándose a su marcador, termine con el esférico en el fondo de la red.

2-1 mto. 21: Pitu resuelve con acierto dentro del área ante Iván.

2-2 mto. 46: Crespo en posición de interior izquierdo envía sobre la entrada por ese costado de Mario y este nada más pisar el área dispara para marcar.

3-2 mto. 59 : Tello desde el punto de penalti.

3-3 mto. 64 : Cuchillo, en jugada personal dentro del área, tras regatear a su marcado finaliza marcando.

3-4 mto. 88 : En lanzamiento directo de falta desde la frontal del área, Mario, raso y ajustado al poste, termina con el balón dentro de la portería.

 

Ajax Spinner