DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónicas: CD Fortuna 2 - 0 Real Aranjuez CF (Temporada 2016/17)

Autor:
16-01-2017
Fotos: Julio Montero
 
El fútbol físico y de juego directo le da la victoria al Fortuna ante un Aranjuez que pierde fuelle y suma su segunda derrota consecutiva

 

 
Crónica /// Julio Montero

Tercero y cuarto, Aranjuez y Fortuna, se veían las caras en el Municipal de “La Fortuna” en un encuentro en el que la distancia en la tabla clasificatoria estaba en solo un punto a favor del equipo ribereño.

Tanto a los de Leganés como a los de Aranjuez se les presentaba una buena ocasión para unos, los locales, recortar la distancia en la tabla e incluso sobrepasar a su rival y el otro, el Aranjuez, para distanciar precisamente en esa misma tabla al equipo que le seguía en la clasificación.

Y fue curiosamente, para desgracia del equipo ribereño, la primera situación la que al final del partido se daba: el triunfo, la victoria y los tres puntos en juego fueron para el equipo local que dirige Quique Casas.

Una victoria que les permite ahora colocarse precisamente en la tercera posición en la clasificación y a solo un punto del ascenso. Una trayectoria liguera que viene a destacar la excelente temporada que está realizando el conjunto de la barriada de Leganés.

Pero dejando de lado esta circunstancia y centrándonos en lo que fue el partido entre el Fortuna y el Aranjuez, habría que comenzar manifestando que el fútbol, el juego, brilló por su ausencia.

 

 

Es verdad que la propuesta futbolística de uno y otro equipo fue distinta. El Fortuna, sabiendo a lo que jugaba y, sobre todo, como lo tenía que hacer, planteaba un encuentro muy físico con mucho fútbol directo, mucho balón en largo y una intensa y efectiva presión sobre los jugadores ribereños cuando estos intentaban salir tocando el balón.

Por su parte, el Aranjuez, siempre muy incomodo sus jugadores sobre el terreno de juego y ante un rival que les impedía maniobrar con soltura, se veía incapaz de llegar con peligro sobre el área local.

Es más, por momentos, incluso el juego del conjunto que dirige Rafa Pérez “Rafita” se contagiaba, sin tener capacidad ni aptitudes sus jugadores para ello, del que llevaba a cabo el Fortuna.

En el primer tiempo, nada más comenzar este, llegaba el primer contratiempo para el Aranjuez cuando Adrián, en el primer minuto de juego, caía lesionado teniendo que abandonar el terreno de juego y siendo sustituido por Creever.

Unos primeros minutos de comenzado el partido donde el juego se convertía en un toma y daca constante por parte de uno y otro equipo incapaces ambos de hacerse con el mando y el control del balón.

Una primera mitad en la que era el Fortuna el equipo que más podía estar cerca del gol sobre todo y gracias a las incursiones por la banda izquierda de un incisivo Príncipe que en un par de ocasiones se presentaba por su costado en el área para enviar al área y allí finalizar viendo como el balón se paseaba sin que ningún compañero fuera capaz de rematarlo sobre la portería defendida por Guille.

Por su parte, el Aranjuez, quería pero no podía o no sabía como plantarle cara un equipo local que veía como el conjunto ribereño se mostraba muy romo en ataque haciéndole muy placentera la mañana a su guardameta  Diego.

Con el 0-0 inicial se retiraban ambos conjuntos a los vestuarios a la finalización de una primera mitad en la que el marcador hacía justicia viendo como se había desarrollado el encuentro hasta ese momento.

Ya en la segunda parte, el encuentro en sus inicios siguió con la misma tónica y fue el Aranjuez el equipo que dispuso de la primera e inmejorable ocasión como para haberse adelantado en el marcador en el minuto sesenta y uno en una acción en la que Borja Mozo no acertó a rematar con acierto dentro del área tras un rechace del portero a disparo de Creever enviando el balón por encima del larguero.

Se había acercado con peligro en esa jugada el Aranjuez metiéndole el miedo en el cuerpo a un Fortuna que, para desgracia ribereña, respondía con acierto seis minutos después para conseguir el 1-0.

En un lanzamiento de falta sobre la frontal del área del Aranjuez y en una jugada de estrategia estudiada y ejecutada a la perfección, era Felipe el encargado de disparar por bajo para terminar con el balón en el fondo de la red de la portería de Guille.

Había conseguido el conjunto de Quique Casas adelantarse en el marcador y a partir de ahí el Fortuna, confiando aún más en su juego, le metía todavía más intensidad también a su fútbol ante un Aranjuez que intentaba reaccionar.

Una reacción que podía haber dado sus frutos para, al menos, haber conseguido el empate en un disparo de Noé desde la frontal del área, en el minuto ochenta y cinco, que se marchaba, pegado al poste, fuera por poco.

Ahí pudo estar el 1-1 pero para mayor castigo ribereño, ya en tiempo de descuento, llegaba el 2-0 cuando Álvaro tras regatear en el área a Guille lograba el gol que certificaba finalmente el triunfo y la victoria de un Fortuna que, jugando sus armas, se hacía acreedor a ella.

Por su parte, el Aranjuez, como la semana pasada, vuelve a caer en esta que fue su segunda derrota consecutiva y en este recién comenzado 2017 que obviamente no le está resultando propicio.

CD. FORTUNA: Diego, Dani, Lino, Sanlo, Rodrigo, Israel, Ernesto, Príncipe, Felipe, Zapata y Larosa.

Cambios: Pape (mto.33) entró por Larosa; Mingo (mto.45) por Israel; Álvaro (mto.62) por Felipe y Alex (mto.88) por Príncipe.

REAL ARANJUEZ CF.:  Guille, Plata, Naveira, Bulga, Luismi, Cerón, Alfonso, Plaza, Noé, Borja Mozo y Adrián.

Cambios; Creever (mto.3) entró por Adrián,  Briz (mto.70) por Plata y Dani (mto.80) por Creever.

ARBITRO: Ferrero Melchor. Mostró cartulinas amarillas a Israel por parte local y a Briz por parte visitante.

GOLES

1-0 mto. 67: Falta en la frontal del área ribereña para que Felipe termine disparando y alojando el balón en el fondo de la red.

2-0 mto. 92:  Álvaro se planta solo ante Guille dentro del área, le regatea y finaliza con el balón dentro de la portería.

Ajax Spinner