DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 15

15ª Jornada - Crónicas: CD Móstoles URJC 2 - 1 CF Trival Valderas Alcorcón (Temporada 2020/21)

Autor:
08-02-2021
Foto portada: CF Trival Valderas

 

El Trival Valderas plantó cara al CD Móstoles URJC, aún jugado en inferioridad numérica en la segunda parte

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. Móstoles URJC sigue sumando de tres en tres en su lucha por formar parte del ascenso de categoría, en el partido de ayer ante el Trival Valderas no tuvo se mejor versión, y ante un rival mermado le costó hacerse con los tres puntos, el penalti parado por Tejero y el tanto posterior de pena máxima anotado por Ledesma les daba el triunfo.

El conjunto entrenado por David Galán le puso las cosas difíciles al líder del grupo 7B de la Tercera División madrileña, el Trival Valderas le plantó cara a los mostoleños, e incluso estando en inferioridad numérica fue capaz de gestionar el encuentro con maestría, pero tras el 2-1 no tendría medios para la reacción, el desgaste físico y su interfioridad numérica eran tan evidentes que los locales tan solo tuvieron que estar atentos para sacar el partido adelante.

Tras un inicio igualado y de desgaste, llegaba el primer gol de la mañana, el Trival Valderas se adelantaba a los 23 minutos tras una penetración por banda izquierda de Mario Presa con centro que remataba Fábregas al fondo de la red.

Tras el tanto los pupilos de David Galán se crecieron, con solidaridad colectiva controlaban perfectamente a un cuadro azulón que no encontraba su juego, aunque poco a poco el equipo local se hizo con el control del partido en el último tramo del primer periodo.

En todo caso, sin ocasiones claras se irían consumiendo los minutos en el primer periodo, hasta que en el minuto 44 el colegiado mostraba la segunda cartulina amarilla a Dani Martínez, tras una acción dónde quedó malparado en la rodilla el jugador local Cata Díaz, quien tendría que ser sustuido con dos brechas en la articulación, tendrían que ponerle hasta 30 puntos de sutura. Minutos antes también hubo una sustitución por lesión en los visitantes, entrando Lorite por Mario Presa.

Aspecto de la rodilla de Cata

La segunda parte la encarba el cuadro mostoleño con un hombre más, pero con el marcador en contra, metiendo en el terreno de juego el técnico local Víctor González a Óscar Rivas y Chupe. Por parte trivalera también se movería el banquillo, el técnico David Galán colocaba en el campo a Conte por Fábregas.

No lo pensó dos veces el conjunto de "El Soto", saldría a por todas frente a un Trival Valderas concienciado a sufrir y a aguantar, pero la primera gran ocasión sería para los visitantes, transcurría el minuto 51 cuando el colegido decretaba penalti en el área mostoleña, lo lanzaría el arquero visitante Alberto, pero ahí estaba Tejero para detener la pena máxima, ocasión perdida que sería decisiva.

En la siguiente jugada el desconcierto era aprovechado por Ramos para hacer el 1-1, un golpe moral que vendría añadido con otra expulsión para el Trival al minuto siguiente, esta vez Diego veía la tarjeta roja tras un encontronazo con el local Cortázar, algo que motivó la indignación del jugador visitante y su expulsión, el Trival Valderas se quedaba con tan solo 9 jugadores.

A pesar de la inferioridad numérica tan clara el Móstoles URJC no veía puerta con claridad, hasta que a los 64 minutos el colegiado decretaba penalti sobre Ramos, Ledesma no fallaría para subir el 2-1 en el marcador.

El C.D. Móstoles URJC lograba la remontada y además jugaban con dos futbolistas más, el resto del partido sería un trámite, puesto que el Trival no tendría forma de reaccionar, si bien el cuadro mostoleño se quedaba con un hombre menos al lesionarse Fran Montavez, y habiendo agotado todos los cambios, aún así los locales seguían jugando con un jugador más.

El pitido final certificaría los tres puntos para el Móstoles URJC, que suma su cuarta victoria consecutiva.

 

 

Ajax Spinner