Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónicas: CF Pozuelo de Alarcón 0 - 1 Rayo Vallecano "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
02-12-2019
Fotos: Rayo Vallecano

 

Un gol de Marc Echarri le permite al Rayo Vallecano "B" acceder a zona de playoff al ganar a un CF Pozuelo que intentó el empate hasta el final

 

Crónica /// Aficionado

Acudía el filial del Rayo Vallecano al "Valle de las Cañas" con la intención de sumar tres puntos más en su objetivo por ocupar plaza de playoff de ascenso, el rival acudia al partido después de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, por lo que la empresa a priori no era nada fácil.

Por su parte, el conjunto entrenado por Juanjo Granero confiaba en su juego para doblegar a un filial vallecano que suele realizar siempre buen fútbol.

Así las cosas, el encuentro resultó duro y con pocas ocasiones de gol, aunque sí hubo momentos de buen juego pero sin continuidad. Durante la primera parte la igualdad sería la tónica general, llegando el primer contratiempo para los locales a los 7 minutos de juego por la lesión de Galiano que tuvo que ser sustitudo por Santa.

El primer acercamiento con cierto peligro llegaría para el Pozuelo de Alarcón a los 11 minutos tras una recuperación de balón en la presión que Nevado finalizaba desde la frontal con un tiro que se le marchaba ligeramente por encima del travesaño de la portería defendida por Dani Merino.

La siguiente aproximación con peligro caería del lado de los pupilos de Luis Cembranos, transcurría el minuto 16 cuando se producía una falta pelogrosísima en la frontal, el encargado de ejecutarla sería Álvaro Juan, pero su golpeo por encima de la barrera era repelido a corner por la mano perfecta del meta local Miguel, el corner no tendría consecuencias.

Ambos conjuntos ejercían una fuerte presión en la salida de balón, dificultando las evoluciones, pero a los 19 minutos un balón largo desde banda derecha era recogido por Marc Echarri en la misma banda para lograr llevárselo entre varios contrarios y tras irse del portero alojaba la pelota en el fondo de la red, el Rayo Vallecano "B" se ponía por delante, 0-1.

Con el 0-1 el Rayo "B" manejaría muy bien la situación, el Pozuelo lógicamente intentó llevar la iniciativa, pero no era nada efectiva en zona de ataque por el buen trabajo visitante, incluso en alguna contra aislada tuvo alguna opción más de gol.

El primer tiempo no daría para más con un filial rayista que había desactivado el ataque del Pozuelo que no logró encontrar su sitio en estos primeros 45 minutos.

Arrancaba la segunda parte con un CF Pozuelo dispuesto a no salir trasquilado del choque, y estuvieron cerca de empatar nada más comenzar, pase en profundidad para Bonilla quien dejaba un balón perfecto para el remate de Jacobo, pero una atenta defensa lograba meter el pie antes del remate para evitar el empate.

Con un buen órden táctico los hombres dirigidos por Ángel Dongil mantenían su porterí indemne, la insistencia pozuelera no encontraba los huecos necesarios a pesar de poner toda la carne en el asador, además la suerte tampoco acompañaba al conjunto local, para el minuto 59 un corner al primer palo botado por Óscar Saugar era tocado de cabeza por Santa en prolongación para que Moha cabecease en boca de gol, la pelota pegaba en el meta Dani Merino y no entraba, en la jugada anterior el mismo Moha había tenido otro cabezazo franco que tampoco se alojaba dentro de la portería al despejar el portero.

El Pozuelo lo estaba intentado, los minutos pasaban cuando el Rayo Vallecano "B" fue capaz de cortar el empuje local llegando al tramo final del partido mucho más tranquilo, aunque el resultado tan corto no certificaba el triunfo para los vallecanos, equipo que pudo decidir el choque definitivamente en el minuto 89 en una contra que acabaria rematando Álvaro Juan de primeras con todo a su favor, pero la pelota saldría fuera por poco.

Del posible 0-2 se pasaría al posible empate en el descuento, extraordinaria combinación en la frontal del área que acababa Palacios con un tiro en rosca que no acababa dentro de milagro. Tras esta acción ya no daría tiempo para más.

Tres importantes puntos para el filial rayista que sigue sumando y sumando.

Ficha del partido

 


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner