Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónicas: CF Trival Valderas "B" 1 - 3 AD Parla (Temporada 2017/18)

Autor:
15-01-2018
Fotos: AD Parla

 

La A.D. Parla evita sustos con un gran homenaje al fútbol ante el C.F. Trival Valderas "B"

 

Crónica /// Prensa AD Parla

La A.D. Parla vuelve a casa con 3 puntos importantísimos de cara a los próximos partidos de rivalidad directa.

El equipo negriazul de José Manuel Blázquez se llevó el partido en La Canaleja con una victoria por 1-3 frente al filial verdirojo del Trival Valderas con un doblete de Camacho y un gran gol de Kity.

Todo en una semana en la que se había trabajado en especial por no tropezar en este tipo de partidos que son los que a los equipos con objetivos directos, en caso de caer, pueden decidir los resultados finales en un campeonato.

La A.D. Parla que llegaba hasta San José de Valderas con la moral de proseguir con su gran racha de victorias consecutivas y gran juego colectivo y tras sumar una última contundente por 5-0 ante sus aficionados en el anterior partido, el primero de 2018, ante el Colmenar de Oreja.

En el bando local esperaba el Trival Valderas ‘’B’’ de Álvaro Herradón con urgencias por salir de los puestos de la quema del descenso a Primera Regional al ser el equipo que marque el descenso pero que llegaba con dos partidos consecutivos sin perder lo que le hacía un rival peligroso jugando en su terreno, además de ser el equipo que menos goles había encajado de los 10 últimos clasificados.

El partido daba comienzo puntual a su hora y lo hacía con un ritmo que la A.D. Parla propuso desde nada más empezar a rodar el balón hasta el final. Tanto es así que no se hacía esperar la primera ocasión clara del partido. Como protagonista fue Agustín. El hoy capitán negriazul subió a rematar un saque de esquina y contundente por alto saltó más que ningún defensa y el balón cabeceado se marchó por muy poco al lado de la escuadra derecha de la portería del meta local Cristo.

Era el primer aviso en el minuto 6. A partir de ese momento no hubo acercamientos claros de gol para ninguno de los equipos pero sí hubo zonas de juego en las que la A.D. Parla comenzaba a dominar como en el centro del campo o en el juego por bandas con grandes momentos de fútbol.

Uno de los destacados era Kity que sigue consagrándose como uno de los estandartes del centro del campo. El de ‘’Fuentebella’’ en el minuto 30 conseguiría abrir la lata goleadora. El 10 recogía un pase en la zona de tres cuartos cerca del área del Trival Valderas ‘’B’’ y sin pensarlo lanza un derechazo imparable para Cristo que no pudo hacer nada en la estirada.

Estalló la grada de la zona visitante de La Canaleja teñida de negro y azul con una gran masa de seguidores parleños y como no, el equipo lo celebraba a lo grande conscientes de lo importante que era adelantarse primero en el marcador.

Tras este 0-1, la A.D. Parla supo seguir controlando el partido sin impacientarse para el momento exacto de ampliar diferencias que le diera cierta tranquilidad en el partido. El ritmo de juego iba creciendo y las acciones ofensivas continuaban sucediéndose. Era turno para Martín, el jugador que en cada partido está en todos lados. Gran jugada del ‘’mago’’ Yelos por banda izquierda que mete un balón por dentro al 16 para que este lanzase a portería prácticamente solo para marcar pero el tiro se fue por arriba sin suerte.

Esta fue la mejor y última gran ocasión antes del pitido final para llegar al descanso. Los jugadores a vestuario sabiendo que todo estaba por decidir por ambos bandos. El Trival Valderas ‘’B’’ que veía opciones a la contra mostrándose rápido en balones colgados a Aitor, Nando u Ortega. Y la A.D. Parla con toda la posesión a favor y perfectamente dirigidos de atrás hacia delante logrando combinar grandes minutos seguidos de fútbol y creación de ocasiones para hacer más goles. Con este guión, la segunda parte se esperaba emocionante.

Tras el paso por vestuarios, los técnicos no realizaron ningún cambio. La tónica del encuentro siguió siendo la misma entre ambos equipos. Sin caer en la prisas por estirar el resultado, la A.D. Parla continuaba elaborando jugadas dirigidas desde el centro del campo a las bandas para surtir ocasiones a los delanteros.

Martín, que en la primera parte tuvo la mejor ocasión tras el 0-1, era el primero en intentarlo. Se sumó el búlgaro a una jugada en ataque de la A.D. Parla y su remate de cabeza se perdió rozando el palo de la portería del filial del Trival Valderas, aunque tras ella el árbitro señalaría fuera de juego.

Era el primero y único aviso. Tras esta clara ocasión, llegaba el 0-2. El autor, Camacho. El delantero que jugaba caído a banda volvía a ver portería por segunda semana consecutiva. Esta vez el 17 remató al fondo de la red de un gran zapatazo desde dentro del área. Ahora sí los de José Manuel Blázquez, que no pasaban apuros atrás, respiraba con la sensación de estar haciendo los deberes a tiempo.

Tras este gol el entrenador parleño comenzaba a hacer el carrusel de cambios para dar entrada a jugadores que den más forma a la estaba siendo provisional victoria visitante. El primero en entrar era Mario, el reciente fichaje de la A.D. Parla que sigue su gran labor desde su llegada dejando grandes minutos de juego individual y colectivo con el equipo y se está convirtiendo en toda una sensación, entradaba en lugar de Ernest que luchó sin descanso durante 67 minutos con el 9 a la espalda.

El filial del Trival Valderas se intentaba estirar a la desesperada por incomodar la portería de David Borrás y fruto de ello tuvo una clara llegada a portería por medio de Nando que con total contundencia entre Agustín y un gran Adrián lograron despejar.

Era un querer y no poder del bando local pero de nuevo dispusieron de una ocasión de peligro pasados 5 minutos. En el minuto 73 David Borrás se convertía en el jugador del momento. Espectacular la parada del ‘’gato’’ afincado en Pinto que hizo corear su nombre a la grada parleña de La Canaleja y que esto se descubrieran hacia el con una gran ovación.

Hasta este momento llegarían los mejores minutos del equipo local. Porque acto seguido al paradón de David Borrás, llegaba sentencia parleña. Mario se vestía de ‘’mago’’ también y se inventó un gran pase hacia Camacho que estaba con la caña preparada y logró marcar el 0-3 de la tranquilidad a falta de 15 minutos más el descuento para el final del partido.

Tras el 0-3 el técnico José Manuel Blázquez agotaría los cambios dando descanso a gente con gran desgaste en el partido como Yelos, Mora y Tote dando entrada a Héctor, Cristian y Pizarro respectivamente.

Las últimas opciones del partido para la A.D. Parla llegaban de botas de dos jugadores emblema y que cogieron la butata del poder en los últimos minutos gustándose de cara al ataque. Primero fue Josete, el ‘’galgo de Almonacid’’ subió por la banda izquierda incorporándose al ataque hasta llegar a plantarse ante el portero Cristo que este taponó su disparo cuando parecía que iba a llegar el cuarto gol.

Tras esta ocasión la última del partido para la A.D. Parla la tuvo Héctor. El 7 recogió un balón en la misma frontal del área y sin pensarlo lanzó a portería pero el balón se fue pegado al larguero fuera.

Ya en el tiempo de descuento llegaría el gol del filial del Trival Valderas. El árbitro no dudó en pitar penalti a favor de los de Álvaro Herradón al considerar que Agustín dentro del área así lo comitió en una acción de lucha con el delantero local.

Ortega no falló desde los once metros lanzando a la derecha de David Borrás. Con este gol el partido acabó con una A.D. Parla entregada a sus aficionados que poblaron la fría grada de La Canaleja y felicitándose mutuamente en equipo a sabiendas de lo importante que es estaba victoria de cara a los próximos duelos directos.

Por el contrario el Trival Valderas ‘’B’’ que salía del partido pendiente de que sus rivales directos por el descenso no hubieran sumado en forma de victoria para seguir trabajando el proyecto alcorconero de salvar la categoría en su histórica temporada tras el ascenso a Preferente desde Primera Regional.

La A.D. Parla llega a pleno de confianza a la recta final de la primera vuelta y ya piensa en el próximo duelo de Liga que devolverá a los negriazules al Campo Municipal ‘’Los Prados’’ en un histórico duelo frente al C.D. Colonia Moscardó a las 11:30 horas del domingo 21 de Enero.

 

ALINEACIONES

C.F. TRIVAL VALDERAS ‘’B’’: Cristo, Suárez, Bray, Muñoz, Godoy, Tejera, Salva, Ibon, Nando, Aitor y Ortega.

Banquillo: Cuevas, Pires, Pacheco, Marqués y Rúa.
 

A.D. PARLA: David Borrás, Mora, Agustín, Adrián, Josete, Tote, Kity, Yelos, Martín, Camacho y Ernest.

Banquillo: Héctor, Simón, Cristian, Mario y Pizarro.
 

GOLES

0-1 Kity 30’

0-2 Camacho 60’

0-3 Camacho 74’

1-3 Ortega 90’

ARBITRO: Fernando Castro Martín /// ASISTENTES: José Alberto Albarracín Ramírez e Iván Madroñal Lorente

Campo Municipal ‘’La Canaleja’’ con 100 espectadores, más de 40 llegados desde Parla.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner